Reducción de pecho: ¿en qué consiste esta cirugía?

Reducción de pecho: qué debes saber

La cirugía de reducción de pecho o mamoplastia de reducción, elimina el exceso de grasa, piel y tejido de las mamas. Consiste en un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo lograr que las mamas sean más pequeñas y proporcionadas al cuerpo. Todo ello, a través de la extirpación de grasa, piel y tejido mamario.

Este procedimiento puede ser de gran beneficio para las personas con pecho grandes y que, por ende, tienen molestias e incluso dolor de cuello y espalda debido al excesivo peso de estas. Asimismo, puede ayudar a la capacidad de participar en actividades físicas y a mejorar la autoestima de una misma.

Reducción de pecho: Cómo se realiza

La reducción de pecho se lleva a cabo en quirófano, bajo anestesia general y dura entre dos y cuatro horas. De acuerdo con la Clínica Universidad de Navarra, lo más habitual es llevar a cabo incisiones a través de las que se retira el exceso de grasa, tejido mamario y piel. Posteriormente, se recoloca la areola y el pezón en su nueva posición. En la mayoría de los casos, la areola se mantiene unida durante la intervención, lo que mantiene una sensación de normalidad. Sin embargo, en casos de grandes reducciones puede ser necesario separarla completamente.

Postoperatorio

Justo después de la intervención de reducción de pecho el cirujano cubrirá las mamas con vendajes y colocará un sujetador que haga presión, para evitar cualquier movimiento. Es probable que durante los primeros días se tenga que tomar algún medicamento para el dolor y la disminución del riesgo de infección. También, se suele colocar una sonda debajo de cada brazo para extraer el exceso de líquidos (drenaje). Esta cirugía puede realizarse como cirugía mayor ambulatoria o de corta estancia

La primera semana después de la cirugía:

  • Sentirás sensibilidad en las mamas.
  • Puede que se inflamen y presenten algún moratón, aunque no es común.
  • Es recomendable que uses el sujetador postoperatorio

Después:

  • Limita la actividad física durante las próximas 4 – 6 semanas
  • Las cicatrices mejorarán con el tiempo, hasta dejar una cicatriz poco visible
  • Deberás tener una visita de seguimiento con tu cirujano, pero asegurarte de que tu recuperación está siendo la correcta

Resultados y cuidados

La cirugía de reducción de pechos tiene un alto nivel de satisfacción en cuanto a sus resultados. Se consiguen mamas más ligeras y proporcionadas y se alivian los dolores de espalda provocados por un pecho demasiado grande.

Los resultados de la reducción de pecho son permanentes. Aunque, cabe mencionar que, debido a los posibles embarazos o cambios en el pecho, podría haber alteraciones en su tamaño o forma.

Es muy importante que entiendas lo que la cirugía de reducción de pecho puede lograr y lo que no, además de realizarla con un cirujano plástico certificado para que todo salga perfecto.

En Clínicas Sanz y Ayala llevamos décadas realizando esta operación con éxito, cumpliendo las expectativas estéticas y de salud de nuestros pacientes. ¿Alguna duda sobre la reducción de pecho? Te las resolvemos cuando quieras, y te asesoraremos sobre las alternativas quirúrgicas que te interesen, de la mano de nuestros cirujanos expertos. Puedes solicitar aquí tu cita previa.