CIRUGÍA ESTÉTICA FACIAL

LIFTING DE COLA DE CEJA

¿Qué es el lifting de la cola de la ceja o lifting de ceja o estiramiento de la ceja/estiramiento frontal?

También conocido como lifting de ojos o lifting de párpados.

Un estiramiento de cejas o un estiramiento de la frente revierte los efectos de la gravedad y retrae elevando los tejidos blandos de la frente para restaurar un contorno más juvenil en la piel de la frente, los párpados superiores y las cejas. Existen varios métodos de estiramiento de cejas, que implican incisiones de diferentes longitudes en diferentes lugares. Una ceja juvenil en reposo se coloca por encima del borde orbitario, con un arco gradual lateralmente, y el extremo lateral o ‘cola’ de la ceja se encuentra más arriba que el extremo medial. A medida que uno envejece, es común que la ceja asuma una posición plana u horizontal. Si una ceja flácida inhibe su expresión facial, un levantamiento de cejas es un método probado para rejuvenecer el tercio superior de la cara. Cada año, miles de personas se someten a una cirugía exitosa de estiramiento de cejas y están satisfechas con los resultados.

¿Cuándo debemos considerar un lifting de la cola de la ceja?

  • La posición caída o baja de las cejas crea una apariencia cansada, triste o malhumorada.
  • Tiene pliegues horizontales profundos en la frente.
  • Tiene líneas de expresión o surcos entre las cejas o en la parte superior de la nariz
  • Tiene exceso de piel o tejido graso sobre los ojos.

Consideraciones previas: pros y contras del procedimiento.

Pros

  • Reposiciona una ceja baja o fláccida que cuelga sobre el párpado superior.
  • Levanta las cejas a una posición más juvenil.
  • Le hace ver más feliz, más amigable y más accesible.

 Contras

  • La elección de la técnica de estiramiento de cejas es muy importante para el resultado, por lo que este procedimiento depende mucho del médico.
  • También es posible que necesite blefaroplastia (cirugía de párpados), ya que un estiramiento de la frente no mejora los párpados con exceso de piel o las patas de gallo.

Estos son los principales pros y contras para sopesar al considerar un levantamiento de cejas. Si desea consultar su caso concreto, consúltenos.

¿Es usted un buen candidato para un levantamiento de cejas?

Las siguientes son algunas razones comunes por las que es posible que desee considerar un levantamiento de cejas:

  • El exterior de la ceja se hunde, lo que resulta en una expresión triste.
  • La parte central de su frente se cuelga, haciéndole parecer enfadado.
  • Tiene arrugas de expresión entre tus ojos (entrecejo).
  • Si es usted mujer y no puede aplicarse maquillaje en el párpado superior, porque la superficie se ha oscurecido por los tejidos caídos a medida que envejece.
  • Si levanta suavemente la piel sobre la ceja en una posición agradable y elimina la mayor parte del exceso de piel en el párpado superior, un estiramiento de cejas puede ser adecuado para usted.

Confíe en una evaluación del Dr. Sanz para averiguar si se beneficiaría de un estiramiento de cejas, blefaroplastia o ambos procedimientos.
Si goza de buena salud, tiene una actitud positiva y expectativas realistas, es muy probable que sea una buena candidata para este procedimiento.

Información detallada del procedimiento de lifting de cola de la ceja.

A.- ¿Cómo se realiza un procedimiento de estiramiento de cejas?

Los procedimientos de estiramiento de cejas han evolucionado de técnicas abiertas a incisiones cortas más complejas y técnicas endoscópicas. Un estiramiento de cejas generalmente implica incisiones en el cuero cabelludo con pelo, pero a veces se hacen incisiones en la frente y/o los párpados superiores.

  • Lifting de cejas abierto. Su cirujano realiza una incisión larga en la frente, ya sea alrededor de la línea del cabello o en uno de los pliegues de la frente, y levanta la piel de los tejidos subyacentes. Luego, el cirujano libera los músculos y elimina la grasa. Elimina cualquier exceso de piel, tira de la piel restante hacia abajo y cose la ceja en su nueva posición. Otros nombres que a veces se usan para describir el estiramiento de cejas abierto incluyen el estiramiento de cejas clásico o coronal.
  • Lifting endoscópico de cejas. Su cirujano insertará un endoscopio (un tubo largo y delgado con una luz en el extremo conectado a una cámara de video) a través de varias pequeñas incisiones en el cuero cabelludo. Esto le permite a su cirujano ver y trabajar en las diversas estructuras internas de la frente. La técnica endoscópica requiere incisiones mínimas, pero puede no ser igualmente beneficiosa para todos los pacientes.
  • Técnica de incisión limitada. Esta técnica “híbrida” de ambos procedimientos es no endoscópica con incisiones limitadas. Utiliza una pequeña porción de los extremos de la incisión de la técnica coronal para elevar la parte externa de las cejas bajo visión directa sin un endoscopio. Las cicatrices resultantes están ocultas en la línea del cabello temporal, incluso en hombres calvos que tienen poco pelo temporal restante. Si bien este procedimiento no aborda el área central de la ceja, puede reducir las arrugas en las esquinas de los ojos, comúnmente conocidas como “patas de gallo”. Dado que muchos procedimientos de estiramiento de la frente se realizan con una blefaroplastia superior, las incisiones del párpado superior se utilizan para completar el procedimiento de estiramiento de la frente tratando las líneas de “ceño fruncido” entre las cejas y levantando la parte interior de las cejas.

El tipo de estiramiento de cejas al que se someterá se basará en sus características faciales y preferencias estéticas. El objetivo de su cirujano plástico estético y de todo el personal es ayudarlo a lograr los resultados más estéticos y naturales, así como hacer que su experiencia quirúrgica sea lo más fácil y cómoda posible.

B.- ¿Cuáles son mis opciones?

El exceso de piel del párpado, los párpados superiores caídos y las cejas caídas suelen ocurrir en el mismo paciente. No es posible lograr un buen resultado estético y funcional a menos que se aborden los tres problemas. Su cirujano plástico evaluará su problema, teniendo en cuenta las preferencias de su cabello y estilo de cabello, y le hará una recomendación que le brindará la menor cicatriz y los mejores resultados cosméticos. Las técnicas básicas de estiramiento de cejas se describen en ¿Cómo se realiza un estiramiento de cejas? pero su cirujano puede sugerir otras variaciones. Aquí hay algunas pautas generales:

  • Si tiene una caída de cejas leve a moderada y arrugas horizontales, un levantamiento endoscópico puede ser una buena opción.
  • Si tiene una caída de cejas avanzada con arrugas profundas, un estiramiento de la frente coronal puede ser lo más apropiado.
  • Si tiene la frente alta, para evitar levantar más la línea del cabello, puede someterse a un estiramiento subcutáneo. En este procedimiento, su incisión está cerca de la línea del cabello, dejando cicatrices visibles que pueden ocultarse con el cabello.

C.- ¿Cómo serán las incisiones y cicatrices de mi ceja en el lifting de la cola de la ceja?

Las incisiones de estiramiento de cejas se basarán en la técnica que utiliza su cirujano y provocarán cicatrices. Las incisiones generalmente se colocan para que estén bien ocultas, con frecuencia dentro o en la línea del cabello, o dentro de un pliegue profundo de la frente.

  • Técnica abierta (coronal). La incisión está en la parte superior del cuero cabelludo, comenzando por encima de las orejas y oculta dentro del cabello. Hoy NO utilizada.
  • Elevación endoscópica de la frente. Sus incisiones pueden incluir tres incisiones cortas a lo largo de la parte superior del cuero cabelludo y una incisión en la región temporal a cada lado. Estas incisiones estarán totalmente ocultas dentro del cabello.
  • Técnica de incisión limitada. Las incisiones se ocultarán en la línea del cabello temporal. Si el estiramiento de la frente se realiza junto con una blefaroplastia superior, se utilizarán incisiones en el párpado superior para completar el estiramiento de la frente tratando las líneas del “ceño” entre las cejas y levantando la parte interior de las cejas.

Selección del cirujano en el lifting de cola de la ceja.

Si considera que debemos valorar su caso para realización de lifting de cola de la ceja deberá pedir una cita para su consulta. Generalmente, debido a la naturaleza de la consulta inicial, que es de 45-60 minutos de duración, hay un costo asociado con dicha visita inicial. En algunos casos, para pacientes de fuera de la ciudad, las consultas iniciales se pueden realizar virtualmente utilizando tecnologías de telemedicina, pero se debe realizar un examen en persona antes del procedimiento.

La consulta inicial en el lifting de cola de la ceja.

Durante su consulta inicial, tendrá la oportunidad de discutir lo que desea lograr. El Dr. Sanz lo evaluará como candidato para el levantamiento de cejas y aclarará qué puede hacer un levantamiento de cejas por usted. Una vez que el cirujano estético comprende sus objetivos, puede sugerirle procedimientos adicionales o relacionados. Es importante ser completamente honesto durante la consulta. Además, traiga fotos de usted mismo a una edad más temprana; pueden servir como un buen punto de referencia para discutir sus objetivos. Es una buena idea estar completamente preparado para responder estas preguntas:

  • ¿Tiene alguna condición médica o alergia a medicamentos? ¿Está siendo tratado por alguna condición médica?
  • ¿Ha tenido alguna cirugía previa?
  • ¿Cuáles son sus medicamentos actuales y suplementos vitamínicos y herbales?
  • ¿Cuál es su uso actual de alcohol, tabaco y drogas?
  • ¿Cuál es su historial con cualquier procedimiento cosmético no invasivo?
  • ¿Qué resultado espera de la cirugía? ¿Cuál es su principal motivación para someterse a una cirugía de estiramiento de cejas?

Su cirujano también puede solicitar:

  • Pedirle que se mire en un espejo y señale exactamente lo que le gustaría ver mejorado.
  • Tomar fotos para su registro médico, medir su cara y usar imágenes para mostrarle las mejoras que puede esperar
  • Evaluar su estado de salud, incluidas las condiciones de salud preexistentes o los factores de riesgo.
  • Evaluar la elasticidad de su piel.
  • Discutir sus opciones y recomendar un curso de tratamiento.
  • Discutir los resultados probables, incluidos los riesgos o posibles complicaciones.
  • Discutir el tipo de anestesia que se usará.

A.- Su plan de tratamiento

Según sus objetivos, características físicas,… el Dr. Sanz compartirá recomendaciones e información con usted, que incluyen:

  • Un enfoque para su cirugía, incluido el tipo de procedimiento o la combinación de procedimientos.
  • Los resultados que puede anticipar.
  • Riesgos y complicaciones asociadas.
  • Opciones de anestesia y lugar de la cirugía.
  • Lo que se necesita para prepararse para la cirugía.
  • Lo que puede esperar experimentar después de la cirugía.
  • El médico también compartirá fotos antes y después de casos similares a los suyos y responderá cualquier pregunta.

Preguntas para hacerle al Dr. Sanz:

Es importante que participe activamente en su cirugía; por lo tanto, utilice esta lista de preguntas como punto de partida para su consulta inicial:

  • ¿Soy un buen candidato para un levantamiento de cejas?
  • ¿Los resultados que busco son razonables y realistas?
  • ¿Tiene fotos de antes y después que pueda ver para este procedimiento?
  • ¿Serán visibles mis cicatrices?
  • ¿Qué tipo de anestesia me recomiendan?
  • ¿Qué esperará de mí para obtener los mejores resultados?
  • ¿Qué tipo de período de recuperación puedo esperar y cuándo puedo reanudar las actividades normales?
  • ¿Cuáles son los riesgos y complicaciones asociados con mi procedimiento?
  • ¿Cómo se manejan las complicaciones?
  • ¿Cuáles son mis opciones si el resultado cosmético de mi estiramiento de cejas no cumple con los objetivos acordados?

B.- Preparación  para un lifting de cola de la ceja.

El Dr. Sanz le proporcionará instrucciones preoperatorias, responderá cualquier pregunta que pueda tener, tomará un historial médico detallado y realizará un examen físico para determinar su aptitud para la cirugía.

  • Si fuma, su cirujano le pedirá que deje de hacerlo al menos seis semanas antes de la cirugía. Fumar aumenta en gran medida el riesgo de complicaciones y ralentiza el proceso de curación.
  • Es posible que deba limitar el consumo de alcohol y evitar ciertos medicamentos.
  • Si toma regularmente aspirina u otro medicamento antiinflamatorio, su cirujano le pedirá que deje de tomarlos por un período antes de la cirugía. Estas drogas pueden causar un aumento de sangrado.
  • Independientemente del tipo de cirugía a realizar, la hidratación es muy importante antes y después de la cirugía para una recuperación segura.
  • Si tu cabello es corto, es posible que quiera dejarlo crecer para cubrir cualquier cicatriz.
  • Haga los arreglos para ser conducido hacia y desde la cirugía el día de su procedimiento hasta su domicilio.
  • Debe tener a alguien que lo cuide en su primera noche en casa y, si es posible, los primeros dos días después de la cirugía.
  • Rellene todas las recetas antes de la cirugía.
  • Configure su área de recuperación con anticipación. Debe tener fácil acceso a líquidos, comidas preparadas, almohadas para elevar la cabeza, y materiales de lectura y entretenimiento.
  • Prepare compresas de hielo. Las verduras congeladas funcionan bien para reducir la hinchazón postoperatoria.

Intervención quirúrgica: ¿Qué puedo esperar el día de la cirugía de estiramiento de cejas?

El levantamiento de cejas se puede realizar un hospital o clínica y puede demorar de una a tres horas en completarse.

  • Se administrarán medicamentos para su comodidad durante el procedimiento quirúrgico.
  • La anestesia local combinada con sedación se usa comúnmente durante la cirugía de estiramiento de cejas, aunque en su lugar se puede usar anestesia general.
  • Para su seguridad durante la cirugía, varios monitores controlarán su corazón, presión arterial, pulso y la cantidad de oxígeno que circula en su sangre.
  • Un anestesiólogo o enfermera anestesista estará presente para administrar sedantes (o anestesia general) y ayudar en la monitorización.
  • Su cirujano plástico seguirá el plan quirúrgico discutido con usted antes de su operación. Una vez que la cirugía ha comenzado, el cirujano puede decidir combinar varias técnicas o cambiar una técnica para garantizar el mejor resultado. Es importante que se sienta cómodo y confíe en nosotros para tomar estas decisiones.
  • Las incisiones de cabello se mantendrán alejadas del área de la cirugía.
  • Después de eliminar el exceso de tejido, piel y músculo, su cirujano cerrará la incisión con puntos o grapas. Se lavará el cabello y la cara para que la piel del cuero cabelludo no se irrite.
  • El área tratada se envolverá con un acolchado estéril y una venda elástica para evitar sangrado e hinchazón (edema). Tendrá suturas y un apósito en la frente durante los primeros días después de la cirugía. Después de la cirugía, lo llevarán a un área de recuperación donde continuará siendo monitorizado de cerca.

Puede controlar las molestias temporales en el sitio quirúrgico con medicamentos. Puede elegir irse a casa el día de la cirugía o pasar la noche ingresado, a menos que usted y su cirujano plástico hayan hecho otros planes para su recuperación postoperatoria inmediata. Bajo ninguna circunstancia se le permitirá ir a casa solo.

Cuidados posteriores y recuperación en el lifting de cola de la ceja.

El Dr. Sanz analizará cuánto tiempo pasará antes de que pueda volver a su nivel normal de actividad y trabajo. Después de la cirugía, usted y su médico recibirán instrucciones detalladas sobre su atención posterior a la cirugía, incluida información sobre:

  • Cuidado de la incisión.
  • Síntomas normales que experimentará.
  • Cualquier signo potencial de complicaciones.

Para que el período de recuperación sea más fácil, tenga los siguientes elementos fácilmente accesibles en casa:

  • Su cirujano puede sugerir hielo o compresas frías alrededor de los ojos durante cuarenta y ocho horas para reducir la hinchazón.
  • Es mejor dormir con la espalda y la cabeza elevadas durante aproximadamente cinco a siete días.
  • Es probable que su cirujano le pida que regrese a su consulta uno o dos días después de la cirugía para que pueda evaluar sus heridas.

  • El dolor generalmente no es un problema significativo en los levantamientos de cejas. Sin embargo, existe cierta incomodidad y rigidez de oreja a oreja en la parte superior de la cabeza y la frente. La mayoría de los pacientes describen que su frente se siente apretada y algo adormecida la noche de la cirugía. Se le proporcionarán medicamentos para el dolor si los necesita.
  • Por lo general, no se necesitan drenajes en el área de la ceja cuando se levanta la ceja.
  • Los hematomas temporales, la hinchazón y el entumecimiento son comunes la primera noche después de la cirugía. La hinchazón máxima ocurre de cuarenta y ocho a setenta y dos horas después de la cirugía y comienza a disminuir al cuarto o quinto día postoperatorio.
  • Es posible que deba ir al baño con frecuencia debido a los líquidos intravenosos que le dieron durante la cirugía. Beba muchos líquidos para mantenerse al día con la pérdida de líquidos. A medida que su cuerpo comienza a equilibrarse, se liberará de este “sobrepeso de agua” adicional y volverá a la normalidad.
  • Los moratones causados por un estiramiento de cejas aparecen menos en la frente que en las áreas vecinas. Como resultado, cualquier sangrado generalmente se acumula debajo de los párpados y afecta a los párpados inferiores, incluso si no se operan los párpados inferiores. Los moratones generalmente alcanzan su punto máximo al tercer o quinto día y se resuelven en dos o tres semanas.
  • Se permite ducharse y bañarse al día siguiente después de la cirugía. Use acondicionador para el cabello para ayudar a lavar y limpiar el cabello que se enmarañó o anudó durante la cirugía. Tenga cuidado al aplicar agua caliente, secadores de pelo y peines; su cuero cabelludo estará adormecido, por lo que pueden dañar su piel y/o cabello. Utilizar secador templado o frío.

Desde el momento de la intervención la paciente tiene a su disposición los teléfonos 600541286 y 666007777 durante las 24h para cualquier complicación o duda que pudiera surgir.

Tiempo de recuperación después de un levantamiento de cejas.

Sus suturas o grapas serán retiradas aproximadamente una semana después de la cirugía.

  • Durante la primera semana de recuperación, debe moverse y estar levemente activo, lo que incluye caminar para ayudar a la circulación en las extremidades inferiores. Sin embargo, no intente levantar objetos pesados o realizar actividades extenuantes.
  • Puede reanudar la conducción cuando pueda conducir tan bien como antes de la cirugía. Debe poder frenar, responder y girar rápidamente. Cuando se cumplen estas condiciones, puede reanudar la conducción, generalmente en la segunda o tercera semana después de la cirugía.
  • Es posible que pueda regresar al trabajo dentro de una semana y a la actividad completa dentro de unas pocas semanas, pero debe evitar levantar objetos pesados o hacer esfuerzo durante este tiempo.
  • La sensación en el cuero cabelludo puede reducirse temporalmente. La sensación comenzará a reaparecer durante las primeras semanas después de la cirugía y su cuero cabelludo comenzará a sentir “sensación de picazón” a medida que los nervios se despiertan. El entumecimiento total detrás de la incisión en un estiramiento de cejas abierto generalmente persistirá durante nueve a doce meses después de la cirugía, a veces más tiempo en casos raros.

Un mes después de la cirugía.

  • Debería haber regresado a su ritmo normal en el trabajo en este momento, dependiendo de la cantidad de esfuerzo físico requerido para realizar sus tareas.
  • Comience el ejercicio y las rutinas de entrenamiento. Evite cualquier actividad que cause molestias y/o dolor hasta que haya avanzado en su proceso de recuperación. Cuando regrese a la actividad, comience a media velocidad y aumente a su rutina normal, siempre y cuando no sienta ningún dolor durante el día y/o después de su entrenamiento.

¿Cuánto durarán los resultados de lifting de cola de la ceja?

Por lo general, puede esperar que el resultado final de la cirugía sea evidente después de seis meses. Para entonces, las incisiones en el cuero cabelludo y la línea del cabello se habrán curado por completo y usted debería estar disfrutando de su apariencia más juvenil. La gravedad tendrá su efecto a medida que el envejecimiento continúe, pero las porciones del estiramiento de la frente, especialmente las líneas de arrugas en la frente y el área de la línea del ceño, nunca deberían volver a ser tan severas y pueden regresar solo levemente a lo largo de los años. La protección solar de por vida y un estilo de vida saludable ayudarán a mantener y prolongar los resultados de su apariencia más juvenil.

Mantenga la relación con el Dr. Sanz después del procedimiento de lifting de cola de la ceja.

Se puede programar una cita de seguimiento en semanas o meses después del procedimiento para una reevaluación, según se indique. Por supuesto, le recomendamos que programe su propio seguimiento inicial a las 2-3 semanas de la intervención o antes si tiene alguna pregunta o inquietud. Es mejor mantener la relación con el Dr. Sanz y establecer un cronograma para visitas adicionales.

Costos asociados con el procedimiento de lifting de cola de la ceja.

El costo de la cirugía de párpados varía de un médico a otro, de un área geográfica a otra, y con la técnica quirúrgica.

Estos números reflejan el coste TOTAL del proceso: honorarios del equipo quirúrgico del Dr. Sanz, los honorarios del hospital, anestesia, prendas quirúrgicas, revisiones en consulta y eventual revisión quirúrgica dentro del primer año como garantías de la asistencia en Clínica SANZ&AYALA.

Debido a que el lifting de cola de la ceja es un tratamiento electivo, el seguro no cubre estos costos. Ofrecemos planes de financiación para hacer que el procedimiento sea más asequible
El Dr. Sanz pertenece a la Sociedad Americana (ASPS) y Española de Cirujanos Plásticos (SECPRE), además de la ISAPS (internacional de cirugía plástica y estética) y AECEP (española de estética). Compruebe que los miembros son ampliamente reconocidos por mantener los más altos estándares en el área de la cirugía plástica estética al ver sus credenciales básicas, capacitación y certificaciones.

El Dr. Sanz pertenece a la Sociedad Americana (ASPS) y Española de Cirujanos Plásticos (SECPRE), además de la ISAPS (internacional de cirugía plástica y estética) y AECEP (española de estética). Compruebe que los miembros son ampliamente reconocidos por mantener los más altos estándares en el área de la cirugía plástica estética al ver sus credenciales básicas, capacitación y certificaciones.

Elija a su cirujano plástico en función de su calidad, capacitación y experiencia, pero NO por el presupuesto final.

Limitaciones y riesgos del lifting de cola de la ceja.

Afortunadamente, las complicaciones significativas de la cirugía de estiramiento de cejas son poco frecuentes. Esta cirugía generalmente se realiza sin mayores problemas.

Los riesgos y posibles complicaciones de la cirugía se deben analizar durante su consulta. Los riesgos en la mayoría de las cirugías son similares. Algunas de las posibles complicaciones de todas las cirugías son:

  • Reacción adversa a la anestesia.
  • Hematoma o seroma (un acúmulo de sangre o líquido debajo de la piel que puede requerir drenaje).
  • Infección y sangrado.
  • Cambios en la sensación.
  • Cicatrices.
  • Reacciones alérgicas.
  • Daño a las estructuras subyacentes.
  • Resultados insatisfactorios que pueden requerir procedimientos adicionales.

Puede ayudar a minimizar ciertos riesgos siguiendo los consejos e instrucciones de su cirujano plástico, tanto antes como después de su cirugía de estiramiento de cejas.

La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente en la consulta inicial con el Dr. Sanz Giménez-Rico o el Dr. Ayala Gutiérrez. En caso de duda le proporcionaremos las aclaraciones oportunas.

CONSULTA SIN COMPROMISO






    Acepto los términos y condiciones. Leer