CIRUGÍA DE MANO Y MUÑECA

INFECCIONES DE LA MANO Y MUÑECA

CASO REAL 1

1.-Infecciones_CASO_1.1

Aunque no son frecuentes las infecciones en la mano y muñeca pueden ser graves sin no se tratan a tiempo mediante un abordaje agresivo quirúrgico y antibioterápico. En bastantes ocasiones, sobre todo cuando la infección afecta al hueso es necesario quitar el hueso infectado y reconstruirlo con un injerto vascularizado de hueso.

Este es el caso de un policía nacional de 59 años que sufrió una caída mientras practicaba parapente. Sufrió una fractura abierta de cúbito y radio tratada inicialmente en otro centro.

Acudió a nuestra consulta 3 meses después presentando una infección incontrolada del radio del antebrazo izquierdo. Fue necesario retirar el fragmento de radio infectado y reconstruirlo con un injerto vascularizado de peroné. El uso de este hueso de la pierna permite una reconstrucción de los defectos óseos grandes sin mucha repercusión funcional en la pierna. 4 meses y medio después de la reconstrucción se reincorporó a su mismo puesto de trabajo.

INFECCIONES DE LA MANO Y MUÑECA

¿Qué son infecciones de la mano y muñeca.?

Las infecciones de la mano y muñeca, aunque más infrecuentes en el momento actual, suponen un desafío en el manejo y reconstrucción. Es imperativo un adecuado diagnóstico del caso concreto, con desbridamiento secuencial precoz y reconstrucción integral que posibilite la rehabilitación inmediata.

CONSULTA SIN COMPROMISO






    Acepto los términos y condiciones. Leer