CIRUGÍA ESTÉTICA FACIAL

LIFTING FACIAL

CASO REAL 1

Lifting_facial_Caso_01

Lifting de cicatriz corta (MACS lift de Tonnard-Verpaele), blefaroplastia y lipofilling malar.

Preoperatorio y postoperatorio a los 18 meses. Nótese el reborde mandibular final bien definido y el resultado final con rejuvenecimiento natural global.

CASO REAL 2

Lifting_facial_Caso_02

.- Lifting cervicofacial (técnica del Prof. Pelle Ceravolo modificado) con blefaroplastia de los 4 párpados. Gran flaccidez de 2/3 inferiores faciales y envejecimiento cervical manifiesto preoperatorio, con pliegues y arrugas cervicales centrales.

¿Qué es el lifting facial o estiramiento facial?

También conocido como ritidectomía.

Un estiramiento facial es el enfoque más completo para tratar las arrugas faciales y la flacidez causada por el envejecimiento. El rango de la cirugía varía desde cirugía mínimamente invasiva hasta una cirugía más extensa y sofisticada. Un estiramiento facial elimina el exceso de piel, tensa y plica los tejidos subyacentes y los músculos y redibuja la piel de la cara y el cuello. Puede corregir la flacidez de la cara media, las líneas de marionetas y la papada, manteniendo su reputación como el «estándar de oro” o “mejor indicación” para el rejuvenecimiento facial. Cada año, miles de personas se someten a una cirugía de estiramiento facial exitosa y están satisfechos con los resultados.

¿Cuándo debemos considerar un lifting facial?

  • Si siente que su rostro no refleja su espíritu juvenil y su nivel de energía.
  • Si determina que su flacidez facial y exceso de piel es un obstáculo social o profesional.
  • Si muestra signos de envejecimiento facial pero aún tiene cierta elasticidad de la piel.
  • Un día se miras al espejo y se das cuenta de que el tiempo, la gravedad, la exposición al sol y la herencia han pasado factura y simplemente ya no se parece a si mismo.

Consideraciones previas: pros y contras del procedimiento.

Pros

  • Un estiramiento facial puede mejorar todas las áreas de la cara en una sola cirugía.
  • Puede durar diez años o más y puede hacerle parecer diez o quince años más joven.
  • Puede reconstruir el cuello y la mandíbula mejor que todas las otras técnicas.

Contras

  • Un estiramiento facial no creará un ‘nuevo’ rostro, solo una versión más joven del mismo.
  • Habrá algún tiempo de inactividad asociado con este procedimiento
  • Dependiendo de su edad y tipo de piel, es posible que desee un procedimiento secundario más adelante.

Estos son los tres principales pros y contras para sopesar cuando se considera un estiramiento facial. Si desea consultar su caso concreto, consúltenos.

¿Es usted un buen candidato para un estiramiento facial?

Las siguientes son algunas características faciales comunes que lo convierten en un candidato apropiado para un estiramiento facial:

  • Piel fláccida en la cara media y / o la mandíbula
  • Pliegues profundos que se extienden desde la nariz hasta las comisuras de la boca (pliegues nasolabiales).
  • Líneas que se extienden desde cada esquina de la boca hasta la barbilla (líneas de marioneta).
  • Grasa facial (volumen) que ha caído o está desplazada.
  • La flacidez y la pérdida de tono muscular en la cara inferior, lo que resulta en sensación de “papadas”
  • Una papada, resultante de la piel floja y el exceso de depósitos de grasa debajo de la barbilla y la mandíbula.
  • Piel arrugada y flácida en el cuello.

Si goza de buena salud general, tiene una actitud positiva y expectativas realistas, es muy probable que sea un buen candidato para este procedimiento.

Información detallada del procedimiento de lifting facial en Santander/Valladolid.

A.- ¿Cómo se realiza el procedimiento de estiramiento facial?

La mayoría de las técnicas de estiramiento facial se centran en las áreas faciales inferiores, como la línea de la mandíbula, la papada y la mejilla. Un estiramiento facial también puede enfocarse en la cara media o la frente. En algunas técnicas, los tejidos faciales más profundos pueden reposicionarse para restaurar un contorno más juvenil. En otras técnicas, puede ser necesaria la eliminación o adición de grasa u otros rellenos de tejidos blandos para lograr los mejores resultados. Hoy en día, existen muchas técnicas diferentes con resultados que pueden ser consistentemente fiables, seguros y duraderos. Sus incisiones dependerán del área de la cara que va a ser tratada y la cantidad de cambio que desee.

Una vez que se realizan las incisiones, se realizan despegamiento de la piel y se levantan las capas más profundas de la cara. La disección separa la piel suprayacente de la cara y el cuello de los músculos y tejidos profundos de la piel. Esto libera o afloja la piel de la cara y el cuello para que pueda volverse a dibujar al final del procedimiento, asegurándose de que la piel esté bien readaptada.

Luego, el Dr. Sanz levantará la piel de las regiones temporales, mejillas y cuello, y levantará y reposicionará el tejido conectivo subyacente, eliminando el exceso de grasa y piel. Si este procedimiento se realiza junto con un estiramiento de cuello, el cirujano juntará los músculos del cuello, cosiéndolos en la línea media o realizando otro tipo de plastias del músculo platisma del cuello para formar un soporte en todo el cuello y la mandíbula. Su cirujano también puede incluir una liposucción de cuello y papada. Se pueden agregar implantes faciales para aumentar el volumen de la mejilla o el mentón.

Finalmente, su cirujano vuelve a colocar la piel sobre la nueva estructura subyacente y cierra las incisiones con puntos y / o pequeños clips metálicos. Donde sea necesario, se pueden insertar tubos de drenaje. Por lo general, se aplica un apósito acolchado.

El objetivo de su cirujano plástico estético y de todo el personal es ayudarlo a lograr los resultados más estéticos y naturales, y hacer que su experiencia quirúrgica sea lo más fácil y cómoda posible.

 

B.- ¿Cuáles son mis opciones?

Existen varios enfoques para la cirugía de ritidectomía o lifting facial (consulte ¿Cómo se realiza un estiramiento facial?). Su cirujano plástico le recomendará un enfoque basado en sus objetivos y características faciales, incluida la forma de su rostro. La ubicación y la longitud de las incisiones varían, dependiendo de la técnica de estiramiento facial que mejor se adapte a usted. El Dr. Sanz puede encontrarlo apropiado para un procedimiento de estiramiento facial de ‘cicatriz corta’ en el que una incisión corta generalmente se limita al área alrededor del oído.

C.- ¿Cómo serán mis incisiones y cicatrices de estiramiento facial?

Independientemente del tipo de estiramiento facial al que se someta, tendrá incisiones que involucrarán la piel alrededor de la oreja.

  • La línea de incisión generalmente se extiende a lo largo de la línea del cabello y dentro de los contornos naturales de la frente y detrás de las orejas.
  • Luego se reseca la piel y se cierra la incisión.

Lifting facial tradicional: su cirujano hará incisiones en la línea del cabello en las sienes (región temporal), continuando hacia abajo y alrededor de la parte delantera de las orejas y oculto en los pliegues naturales detrás de las orejas en la parte inferior del cuero cabelludo con pelos.

Estiramiento facial de incisión limitada: su cirujano hará incisiones cortas en la línea del cabello, comenzando en las sienes y continuando hacia abajo y alrededor de la parte delantera de las orejas, ocultas en los pliegues naturales. También puede haber incisiones en los párpados inferiores, el área temporal o debajo del labio superior.

Lifting de cuello: su cirujano hará incisiones comenzando frente a los lóbulos de las orejas y continuando detrás de las orejas en el cuero cabelludo inferior. También habrá una pequeña incisión debajo de la barbilla.

Las incisiones modificadas incluyen variaciones de la cicatriz corta con incisiones más cortas alrededor del oído.

Las cicatrices de estiramiento facial pueden ser prácticamente invisibles: estrechas, planas y bien colocadas detrás de la oreja para que pueda usar su cabello recogido o recortado sin problemas.

El Dr. Sanz colocará la incisión en áreas que están ocultas y en áreas donde las cicatrices se ven como arrugas naturales. La cicatrización de la incisión depende de la técnica quirúrgica, la prevención de infecciones, la reducción de la tensión, su nutrición, cualquier condición médica subyacente conocida o desconocida, no fumar y sus tendencias genéticas.

Existe el riesgo de ‘cicatrices hipertróficas’ y ‘queloideas’ cada vez que se incide la piel. Este riesgo es mayor en personas de piel oscura como los negros y los hispanos. Las inyecciones de un medicamento con corticosteroides u otros tratamientos pueden usarse para mejorar la apariencia final de la cicatriz.

Selección del cirujano para el procedimiento de lifting en Santander/Valladolid.

Si considera que debemos valorar su caso para realización de cirugía de lifting facial deberá pedir una cita para su consulta. Generalmente, debido a la naturaleza de la consulta inicial, que es de 45-60 minutos de duración, hay un costo asociado con dicha visita inicial. En algunos casos, para pacientes de fuera de la ciudad, las consultas iniciales se pueden realizar virtualmente utilizando tecnologías de telemedicina, pero se debe realizar un examen en persona antes de la cirugía.

La consulta inicial para el procedimiento de lifting en Santander/Valladolid.

Durante su consulta inicial, tendrá la oportunidad de discutir sus objetivos cosméticos. El Dr. Sanz lo evaluará como candidato para una ritidectomía y aclarará lo que un estiramiento facial puede hacer por usted. Se pueden considerar tratamientos alternativos y adicionales, una vez que el cirujano comprenda sus objetivos y su condición médica. (Véanse los procedimientos relacionados).

Es importante ser completamente honesto durante la consulta. Además, traiga fotos de usted mismo a una edad más temprana; pueden servir como un buen punto de referencia para discutir sus objetivos. Es una buena idea estar completamente preparado para responder estas preguntas:

  • ¿Tiene alguna condición médica o alergia a medicamentos? ¿Está siendo tratado por alguna condición médica?
  • ¿Ha tenido alguna cirugía previa?
  • ¿Cuáles son sus medicamentos actuales y suplementos vitamínicos y herbales?
  • ¿Cuál es su uso actual de alcohol, tabaco y drogas?
  • ¿Cuál es su historial con cualquier procedimiento cosmético no invasivo?
  • ¿Qué resultado espera de la cirugía?
  • ¿Cuál es su principal motivación para someterse a una cirugía estética?

El Dr. Sanz también puede:

  • Pedirle que se mire en un espejo y señale exactamente lo que le gustaría ver mejorado.
  • Tomar fotos para su registro médico, mida su cara y use imágenes para mostrarle posibles mejoras.
  • Evaluar su estado de salud, incluidas las condiciones de salud preexistentes o los factores de riesgo.
  • Evaluar la elasticidad de su piel.
  • Discuta sus opciones y recomiende un curso de tratamiento.
  • Discutir los posibles resultados, incluidos los riesgos o posibles complicaciones.
  • Discuta el tipo de anestesia que se usará.

A.- Su plan de tratamiento

Según sus objetivos, características físicas, …. el Dr. Sanz compartirá recomendaciones e información con usted, que incluyen:

  • Un enfoque para su cirugía, incluido el tipo de procedimiento o la combinación de procedimientos.
  • Los resultados que puede anticipar.
  • Riesgos y complicaciones asociadas.
  • Opciones de anestesia y lugar de la cirugía.
  • Lo que se necesita para prepararse para la cirugía.
  • Lo que puede esperar experimentar después de la cirugía.
  • El médico también compartirá fotos antes y después de casos similares a los suyos y responderá cualquier pregunta.

Preguntas para hacerle al Dr. Sanz:

Es importante que participe activamente en su cirugía; por lo tanto, utilice esta lista de preguntas como punto de partida para su consulta inicial:

  • ¿Soy un buen candidato para un estiramiento facial?
  • Los resultados que busco son razonables y realistas?
  • ¿Tiene fotos de antes y después que pueda ver para este procedimiento?
  • ¿Serán visibles mis cicatrices?
  • ¿Qué tipo de anestesia me recomiendan?
  • ¿Qué esperará de mí para obtener los mejores resultados?
  • ¿Qué tipo de período de recuperación puedo esperar y cuándo puedo reanudar las actividades normales?
  • ¿Cuáles son los riesgos y complicaciones asociados con mi procedimiento?
  • ¿Cómo se manejan las complicaciones?
  • ¿Cuáles son mis opciones si el resultado cosmético de mi estiramiento facial no cumple con los objetivos que acordamos?

B.- Preparación para un lifting facial.

El Dr. Sanz le proporcionará instrucciones preoperatorias exhaustivas, responderá cualquier pregunta que pueda tener, tomará un historial médico detallado y realizará un examen físico para determinar su aptitud para la cirugía. También es posible que deba obtener una autorización médica de su médico de cabecera o internista personal.

La preparación para la cirugía comienza después de que el cirujano lo examine y discuta los detalles del procedimiento. Si él recomienda estabilizar su peso antes de la cirugía o hace otras sugerencias de estilo de vida, haga lo posible por seguirlas para garantizar los mejores resultados y minimizar las complicaciones.

Antes de su procedimiento, su cirujano le pedirá que:

  • Deje de fumar seis semanas antes de la cirugía para promover una buena cicatrización de heridas y reducir las cicatrices. Fumar también aumenta el riesgo de complicaciones graves.
  • Evite tomar aspirina, medicamentos antiinflamatorios no esteroideos y vitaminas/regímenes homeopáticos. Estos pueden aumentar el sangrado.
  • Independientemente del tipo de cirugía a realizar, la hidratación es muy importante antes y después de la cirugía para una recuperación segura.

Su cirugía estética puede realizarse en un hospital o clínica. Asegúrese de hacer las gestiones para que alguien lo lleve a su casa después de la cirugía y permanezca con usted durante las primeras veinticuatro a cuarenta y ocho horas, a menos que usted y su cirujano hayan decidido otras opciones de recuperación postoperatoria.

Para el un período de recuperación más sencillo, prepárese cuidadosamente:

  • Si se tiñe el cabello, debe hacerlo justo antes de la cirugía o tendrá que esperar al menos un mes.
  • Llene su refrigerador con muchas frutas y verduras y proteínas magras. La proteína magra ayuda a la curación. El sodio aumenta la hinchazón; evítelo! Prepare comidas congeladas con anticipación. Los alimentos ricos en proteínas y bajos en sodio son los mejores durante los primeros días.
  • Planifique dónde se recuperará. Si tiene una silla reclinable, es mejor elevar los pies, las rodillas y la cabeza. Si no tiene un sillón reclinable, asegúrese de tener muchas almohadas disponibles para apoyar la cabeza y las rodillas. Si es posible, mantenga su teléfono y mando para el televisor junto a su cama.
  • Decida qué llevará durante los primeros días; escoja ropa que se abra por delante. El mismo tipo de ropa debe usarse el día de la cirugía. Use zapatos sin cordones.

Intervención quirúrgica: ¿Qué puedo esperar el día de la cirugía de estiramiento facial?

La cirugía de estiramiento facial, que se puede realizar en un hospital o clínica, requiere al menos varias horas para completarse, aunque los procedimientos más extensos pueden llevar aún más tiempo.

  • Recibirá medicamentos para mantenerse cómodo durante el procedimiento quirúrgico.
  • La anestesia general es de elección en este tipo de procedimiento. Un anestesiólogo o enfermera anestesista puede estar presente para administrar sedantes y anestesia general y ayudar en la monitorización.
  • Para su seguridad durante la cirugía, se usarán varios monitores para controlar su corazón, presión arterial, pulso y la cantidad de oxígeno que circula en su sangre.
  • Su cirujano plástico seguirá el plan quirúrgico discutido con usted antes de la cirugía. Una vez que la operación ha comenzado, el Dr. Sanz puede decidir combinar varias técnicas o cambiar una técnica para garantizar el mejor resultado. Es importante que se sienta cómodo y confíe en nosotros para tomar estas decisiones.
  • Después de la cirugía, lo llevarán a un área de recuperación donde continuará siendo monitorizado de cerca.
  • Sus incisiones probablemente estarán cubiertas con vendajes voluminosos que proporcionan una presión suave para minimizar la hinchazón y los moratones. Se puede colocar un pequeño tubo debajo de la piel detrás de una o ambas orejas para drenar el exceso de sangre o líquido.
  • Antes de irse a casa, usted o alguien que lo esté cuidando deben sentirse cómodos vaciando y reiniciando los drenajes.
  • Puede elegir irse a casa el día de la cirugía (no habitual) o pasar la noche en el hospital, a menos que usted y su cirujano plástico hayan hecho otros planes para su recuperación postoperatoria inmediata. Bajo ninguna circunstancia se le permitirá ir a casa solo.

Cuidados posteriores y recuperación de la cirugía de lifting facial.

El Dr. Sanz analizará cuánto tiempo pasará antes de que pueda volver a su nivel normal de actividad y trabajo. Después de la cirugía, usted y su médico recibirán instrucciones detalladas sobre su atención postquirúrgica, incluida información sobre:

  • Drenajes, si han sido colocados.
  • Síntomas normales que experimentará.
  • Posibles signos de complicación..

Inmediatamente después de su cirugía de estiramiento facial

  • Se le puede colocar una prenda de compresión o una cura inmediatamente después de la cirugía. Use esto exactamente como se le indique. Quítelo solo como se indica para limpiar incisiones o ducharse.
  • Para minimizar la hinchazón, reclínese en lugar de acostarse. Esto será más cómodo para usted y puede reducir la hinchazón. Siempre mantenga la cabeza elevada. No se incline hacia adelante o hacia arriba.
  • Tendrá una cantidad leve o moderada de dolor e incomodidad. Esto debe controlarse fácilmente con medicamentos orales. Si no es así, llame al Dr. Sanz.
  • La incomodidad y el dolor deberían comenzar a disminuir dentro de las cuarenta y ocho horas después de la cirugía. Si tiene un aumento significativo en el dolor después de este período, llame al Dr. Sanz. El dolor severo es raro; Si experimenta esto, llámenos de inmediato.
  • Esperar moratones e hinchazón. Estos síntomas alcanzarán su punto máximo dentro de las primeras treinta y seis a cuarenta y ocho horas después de la cirugía y disminuirán gradualmente durante los próximos diez a catorce días. Para minimizar la hinchazón, duerma con la cabeza elevada durante un par de semanas después de la cirugía.
  • No es inusual tener un ligero drenaje durante las primeras cuarenta y ocho horas. Un apósito de compresión de algodón voluminoso con drenajes cubrirá el cuero cabelludo y la cara durante uno o dos días para ayudar a prevenir el acúmulo de sangre debajo de la piel.

Desde el momento de la intervención la paciente tiene a su disposición los teléfonos 600541286 y 666007777 durante las 24h para cualquier complicación o duda que pudiera surgir.

Tiempo de recuperación después de un estiramiento facial

Siga todas las instrucciones posteriores a la cirugía, incluida la información sobre vendajes, drenajes, tomar un antibiótico (si se prescribe) y el nivel de actividad que es seguro. Su médico le informará los problemas que debe vigilar, como signos de infección. El tiempo de recuperación variará según el paciente y en relación con el alcance de su cirugía.

La primera semana.

  • No puede conducir durante al menos una semana después de la cirugía.
  • Una sensación de opresión en el cuello no es inusual después de la cirugía. Esta sensación es más pronunciada en los primeros uno o dos días después de la cirugía mientras el apósito voluminoso está en su lugar.
  • Durante su primera visita postoperatoria, se quitarán el apósito voluminoso y generalmente los drenajes. Es posible que lo coloquen en una prenda elástica de apoyo que se usará de acuerdo con las instrucciones de su médico.
  • No tome aspirina ni ningún compuesto antiinflamatorio durante dos semanas antes y dos semanas después de la cirugía, a menos que primero lo hable con su cirujano.
  • Se recomienda dormir con la cabeza elevada a cuarenta grados durante dos semanas; una almohada adicional o dos debajo de su colchón pueden ayudar, si es necesario.
  • Aplique compresas frías en sus ojos. No aplique hielo ni nada congelado directamente sobre la piel. Remoje las gasas en agua con hielo y escúrralo bien. Aplicar directamente sobre los ojos, pero no sobre las mejillas o el cuello. No aplique ninguna presión. Aplique compresas frías no más de veinte minutos. No aplicar calor.
  • Permanezca despierto (sentado, de pie, caminando) tanto como sea posible después de regresar a casa. Esto ayuda a disminuir la hinchazón facial.
  • Evite levantar cosas pesadas durante una semana. Además de agravar la hinchazón, esto puede elevar la presión arterial y estimular el sangrado
  • Puede lavarse el cabello suavemente veinticuatro horas después de la cirugía. No use el secador de pelo con el calor habitual; use la configuración fría en el secador de pelo.
  • Puede ducharse o bañarse el día después de la cirugía, pero no permita que el agua golpee directamente su cara. Sin embargo, está permitido mojar las líneas de sutura.
  • Informe cualquier sangrado excesivo que persista después de aplicar presión durante quince a veinte minutos.

Dos a seis semanas

  • No vaya a nadar, bucear, ni participar en actividades atléticas extenuantes durante al menos un mes después de la cirugía.
  • Puede esperar experimentar algo de entumecimiento alrededor de los lóbulos de las orejas, la cara y el cuello durante varias semanas después de la cirugía.
  • Abstenerse de cualquier ejercicio extenuante y de levantar objetos.
  • Puede comenzar a dormir en una posición reclinada modificada, pero no duerma acostado o boca abajo. Si duerme de lado, dos almohadas debajo de la cabeza y una almohada suave debajo de la parte media de la espalda y los hombros pueden ofrecerle más comodidad.
  • No use maquillaje hasta que le hayan dicho que lo haga.
  • Durante las primeras cuatro a seis semanas, sus cicatrices pueden aparecer rojas y ligeramente firmes y elevadas, luego el enrojecimiento se desvanece y la cicatriz se suaviza. La cicatriz tarda un mínimo de un año en lograr su apariencia final.
  • Abstenerse de la exposición directa al sol. Use gafas de sol y un sombrero de ala ancha. Si está al aire libre, aplique al menos un factor de protección solar 30 al menos treinta minutos antes de la exposición al sol. Su cara será altamente susceptible a las quemaduras solares o la formación de pigmentación irregular y oscura.

A largo plazo

Puede facilitar su rutina de ejercicios regular. Sin embargo, use gafas protectoras y un sombrero. La incomodidad u opresión y el hormigueo en la cara se resolverán. Esté preparado para esperar al menos seis meses para que su cirugía estética se cure por completo por dentro y por fuera. Es importante ver a su médico según lo programado.

¿Cuánto durarán los resultados de la cirugía de estiramiento facial?

Sus genes, la calidad de la piel y la rutina de mantenimiento son factores importantes en la longevidad de su estiramiento facial, pero la técnica de estiramiento facial es el factor número uno para determinar cuánto durará el resultado.

Las técnicas mínimamente invasivas de estiramiento facial con recuperaciones rápidas durarán menor cantidad de tiempo

  • Mini-facelift se refiere a un estiramiento facial con una pequeña cantidad de piel que se despega con una movilización limitada de SMAS (músculo / fascia). Con esta técnica, la recuperación es rápida y los resultados pueden durar hasta cinco años.
  • Lifting facial clásico completo o estándar: hay muchas versiones de la operación que se incluyen en esta clase, y pueden denominarse SMAS&platysmoplastia, SMASectomy, plicatura de SMAS, lifting facial de plano profundo, lifting compuesto o subperióstico. Todos estos requieren una reorganización extensa de los tejidos faciales subyacentes, además de un despegamiento significativo de la piel. Los estiramientos faciales completos son procedimientos técnicamente exigentes que llevamos a cabo cirujanos plásticos estéticos capacitados. La recuperación es más larga (de dos a cuatro semanas), pero los resultados generalmente pueden durar más de diez años.
  • Cuanto más extenso sea el procedimiento, más largo será el período de recuperación y más tiempo disfrutará de los resultados.

Mantenga la relación con el Dr. Sanz después de la cirugía de estiramiento facial.

Por seguridad, así como por el resultado más estético y saludable, es importante regresar a la consulta del Dr. Sanz para una evaluación de seguimiento en los momentos prescritos y cada vez que note algún cambio en su cara. No dude en contactar con nosotros cuando tenga alguna pregunta o inquietud.

Costos asociados con el estiramiento facial o lifting.

El costo de la cirugía de lifting varía de un médico a otro, de un área geográfica a otra, y con la técnica quirúrgica.

Estos números reflejan el coste TOTAL del proceso: honorarios del equipo quirúrgico del Dr. Sanz, los honorarios del hospital, anestesia, revisiones en consulta y eventual revisión quirúrgica dentro del primer año como garantías de la asistencia en Clínica SANZ&AYALA.

Debido a que el lifting es una cirugía estética electiva, el seguro no cubre estos costos. Ofrecemos planes de financiación para hacer que el procedimiento sea más asequible.

El Dr. Sanz pertenece a la Sociedad Americana (ASPS) y Española de Cirujanos Plásticos (SECPRE), además de la ISAPS (internacional de cirugía plástica y estética) y AECEP (española de estética). Compruebe que los miembros son ampliamente reconocidos por mantener los más altos estándares en el área de la cirugía plástica estética al ver sus credenciales básicas, capacitación y certificaciones.

Elija a su cirujano plástico en función de su calidad, capacitación y experiencia, pero NO por el presupuesto final.

Limitaciones y riesgos de la cirugía de lifting facial.

Afortunadamente, las complicaciones significativas de la cirugía de estiramiento facial son poco frecuentes. Esta cirugía sigue siendo el “estándar de oro” para el rejuvenecimiento facial y generalmente se realiza sin mayores problemas.

Los riesgos y posibles complicaciones de la cirugía deben discutirse durante su consulta. Los riesgos en la mayoría de las cirugías son similares. Algunas de las posibles complicaciones de todas las cirugías son:

  • Reacción adversa a la anestesia.
  • Hematoma o seroma (acumulación de sangre o líquido debajo de la piel que puede requerir drenaje).
  • Infección y sangrado.
  • Cambios en la sensibilidad.
  • Cicatrices.
  • Reacciones alérgicas.
  • Daño a las estructuras subyacentes.
  • Resultados insatisfactorios que pueden requerir procedimientos adicionales.

La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente en la consulta inicial con el Dr. Sanz Giménez-Rico o el Dr. Ayala Gutiérrez. En caso de duda le proporcionaremos las aclaraciones oportunas.

CONSULTA SIN COMPROMISO