CIRUGÍA DE MANO Y MUÑECA

FRACTURAS DE LA MUÑECA

CASO REAL 1

3.-Fractura-muñeca_CASO_3.1

Mujer de 34 años que sufre aplastamiento de mano izquierda con resultado de fractura diafisiaria de 4º y 5º metacarpianos. Tras una reducción cerrada se procede a osteosíntesis percutánea con sendos tornillos canulados permitiendo una pronta rehabilitación y reincorporación a su puesto de trabajo en menos de 1 mes.

CASO REAL 2

3.-Fractura-muñeca_CASO_3.2

Joven de 30 años que sufre torsión del cuarto dedo de mano izquierda mientras usaba un taladro sufriendo fractura oblicua desplazada de falange proximal. Se reduce de manera cerrada y se fija mediante 2 tornillos a compresión de manera mínimamente invasiva obteniendo un resultado funcional satisfactorio y reincorporándose a su puesto de trabajo tempranamente.

¿Qué son las fracturas de la muñeca?

La estabilidad del esqueleto óseo de la muñeca, al igual que en la mano, es condición “sine qua non” para poder realizar todos los movimientos con fuerza y precisión. Cualquier fractura mal reducida o mal consolidada supone una pérdida de función global de la muñeca que, en función del hueso afecto, puede conllevar importantes déficits funcionales.

Las fracturas de la muñeca requieren una valoración precisa y, si son quirúrgicas, una reducción anatómica, osteosíntesis y movilización precoz. Solo así podemos obtener resultados satisfactorios

CONSULTA SIN COMPROMISO






    Acepto los términos y condiciones. Leer