CIRUGÍA DE MANO Y MUÑECA

INYECCIONES A ALTA PRESIÓN

CASO REAL 1

9.-Inyecciones-a-alta-presion_9.1

Las inyecciones de diferentes productos industriales a alta presión pueden pasar a menudo inadvertidas o como una lesión puntiforme.

Este es el caso de una joven de 27 años que en el momento de limpiar la boquilla de una máquina de engrasado sufrió inyección por aceite. Fue identificada a tiempo y, por tanto, con un mínimo desbridamiento y cirugía reconstructiva se consiguió salvar la función del dedo.

CASO REAL 2

9.-Inyecciones-a-alta-presion_9.2

Las consecuencias de no prestar atención urgente a este tipo de lesiones es que con el paso de las horas y los días se produce una muerte de los tejidos, sobre todo la grasa y la piel, lo que a veces implica la amputación del dedo.

Esta vez el paciente acudió a urgencias 7 días después del accidente. Se observa una amplia necrosis de la cara palmar del 3º dedo que, tras un desbridamiento inicial, tuvo que ser reconstruida la grasa y la piel de todo el dedo. Utilizamos una reconstrucción mediante la transferencia microquirúrgica parcial de un dedo del pie, obteniendo un satisfactorio resultado funcional y estético.

¿Qué son las Inyecciones a alta presión?

Otra de las indicaciones de cirugía urgente en cirugía de la mano es la atención de las inyecciones a presión; este tipo de procesos acuden a nuestra consulta en ocasiones tras varios días o semanas de curas. Es imperativo reconocer el cuadro clínico y la gravedad del mismo para poder realizar una atención precoz; una adecuada coordinación y rápida respuesta permite conseguir miembros viables y funcionales. En nuestra clínica disponemos de atención continuada 365/24 para este tipo de patología.

CONSULTA SIN COMPROMISO






    Acepto los términos y condiciones. Leer