CIRUGÍA DE MANO Y MUÑECA

LESIONES LIGAMENTOSAS

CASO REAL 1

11.-Lesiones-ligamentosas_11.1

Las roturas de los ligamentos provocan inestabilidad y dolor en la articulación afectada. Es necesario estabilizar dicha articulación mediante la reinserción ligamentosa en menos de 3 semanas para permitir su correcta cicatrización y recuperación de la función.

Este caso es el de un trabajador de 42 años que sufrió una torsión del pulgar de la mano izquierda mientras manipulaba un taladro. Sufrió la rotura del ligamento colateral radial de la articulación metacarpofalángica del pulgar provocando inestabilidad. Estas lesiones están frecuentemente asociadas a arrancamientos de fragmentos óseos donde estaban insertados los ligamentos, que también deben de ser restaurados. De esta manera se consigue recuperar la estabilidad y la fuerza de dicha articulación.

CASO REAL 2

11.-Lesiones-ligamentosas_11.2

Muchas veces, las lesiones de los ligamentos en los dedos se producen por luxaciones de las articulaciones. Habitualmente es el propio paciente el que suele reducir la luxación en el mismo momento del accidente, pero es necesario realizar una rehabilitación temprana y dirigida para recuperar la función completa del dedo, como en este caso. De otra manera se producen rigideces muy difíciles de corregir.

¿Qué son las lesiones ligamentosas de la mano?

Las roturas de los ligamentos provocan inestabilidad y dolor en la articulación afectada. En otras ocasiones, las lesiones de los ligamentos en los dedos se producen por luxaciones de las articulaciones. En ambas situaciones es preciso realizar un diagnóstico y tratamiento precoces para poder restaurar la función; en caso contrario, las secuelas resultan, a veces, muy invalidantes

CONSULTA SIN COMPROMISO






    Acepto los términos y condiciones. Leer