CIRUGÍA DE MUÑECA Y MANO

Tenosinovitis

Clínica Sanz&Ayala

TENOSINOVITIS

La tenosinovitis es una inflamación del revestimiento de la vaina que rodea al tendón y se centra, especialmente, en pies y manos.

Se observa como el movimiento del dedo se frena a mitad del recorrido y posteriormente se abre rápidamente  como si fuera accionado por un resorte.

EL PREOPERATORIO DE TENOSINOVITIS

Antes de la intervención debe evitar tomar medicamentos como aspirinas una semana antes de la cirugía. Además, 8 horas antes del procedimiento no debe ingerir ni beber nada.

LA OPERACIÓN DE TENOSINOVITIS

Antes de la cirugía, existen otros procedimientos para intentar solucionar la tenosinovitis. Los tratamientos suelen ser diversos y van desde el descanso, medicamentos, hasta la terapia física y se centran en la reducción de la inflamación y dolor, preservando siempre la movilidad y previniendo la recurrencia.

En raras ocasiones se requiere de cirugía para tratar la mayoría de estas condiciones. Sin embargo, puede necesitar cirugía si los problemas persisten y otros tratamientos no mejoran los síntomas. Esta intervención consiste en detectar el tendón inflamado y realizar un pequeño corte sobre una pequeña porción de la vaina del tendón para agrandar el espacio. Con este pequeño corte, conseguimos aliviar el tendón inflamado, quedando libre para moverse por la vaina.

EL POSTOPERATORIO DE TENOSINOVITIS

La zona afectada estará vendada durante un plazo de dos semanas aproximadamente hasta su primera visita con el cirujano. Debe asegurarse de mantener la zona limpia, seca y tener elevada la mano por encima del nivel del corazón los primeros días después de la cirugía para evitar la inflamación. Una vez retirado el vendaje deberá seguir los ejercicios de recuperación de movimiento que le indique su cirujano para una rápida recuperación.

CONSULTA SIN COMPROMISO






    Acepto los términos y condiciones. Leer