CIRUGÍA ESTÉTICA CONTORNO CORPORAL

CONTORNOPLASTIA O DERMOLIPECTOMÍA EN CINTURÓN

CASO REAL 1

Contornoplastia-circunferencial

¿Qué es la contornoplastia o dermolipectomía en cinturón?

La cirugía de liposucción esculpe su cuerpo, eliminando bolsas no deseadas de grasa resistente a la dieta en las nalgas, caderas, “cartucheras”, muslos, pantorrillas, tobillos, senos (incluidos los senos masculinos), espalda, brazos y cuello. La liposucción a menudo se combina con otros procedimientos para crear la forma deseada y es uno de los procedimientos cosméticos más seguros y populares.

¿Cuándo debemos considerar una contornoplastia?

  • Si ha tenido una gran pérdida de peso debido a una cirugía bariátrica o una dieta.
  • Si tiene capas de grasa relativamente delgadas debajo de la piel en las áreas de cadera, muslo, abdomen y glúteos.
  • Si la piel que sobresale de la parte inferior del cuerpo restringe su movilidad y / o causa rozaduras dolorosas, erupciones cutáneas o infección.
  • Si está angustiado por la flacidez de la piel en la parte inferior del cuerpo.
  • Si su confianza en sí mismo mejoraría con tal procedimiento.

Consideraciones previas: pros y contras del procedimiento.

Pros

  • Se eliminará la piel colgante y se esculpirá su contorno, para que pueda ver los resultados de su pérdida de peso.
  • Experimentará la autoestima mejorada que viene de verse mejor.
  • Se librará de la piel que sobresale que puede causar roces dolorosos, erupciones cutáneas e infecciones.

Contras

  • Este es un procedimiento quirúrgico con una recuperación más bien prolongada.
  • Probablemente necesitará de uno a dos días de hospitalización o atención de enfermería especializada en el hogar.
  • Tendrá una cicatriz que estará oculta en la línea del bikini.

Estos son los tres principales pros y contras para sopesar cuando se considera una contornoplastia. Si desea consultar su caso concreto, consúltenos.

¿Es usted un buen candidato para una contornoplastia?

Una vez que haya alcanzado un peso saludable o se haya sometido a una cirugía bariátrica, es posible que se sienta frustrado por su apariencia si tiene un exceso de piel en la parte inferior del abdomen, músculos de la pared abdominal relajados y piel suelta, fláccida y arrugada en los muslos y las nalgas. Un estiramiento de la parte inferior del cuerpo o contornoplastia, que deja una cicatriz circunferencial oculta en la línea del bikini, puede mejorar drásticamente las áreas de piel flácida y/o celulitis debajo de la cintura. Las siguientes son algunas razones comunes por las que es posible que desee considerar un levantamiento de la parte inferior de su cuerpo:

  • Se ha sometido a una cirugía bariátrica o una pérdida de peso significativa a través de la dieta.
  • El embarazo y / o el envejecimiento le han dejado con piel suelta y celulitis debajo de la cintura.
  • Tiene la piel floja en las caderas, los costados y la cara anterior de los muslos, la parte interna de los muslos y el abdomen.
  • Tiene una laxitud significativa de la piel, exceso de piel, ptosis (flaccidez) de las nalgas y laxitud de la pared abdominal.
  • Está dispuesto a aceptar una cicatriz circunferencial delgada alrededor de su cintura.
  • Usted no fuma. Fumar ralentiza el proceso de curación y aumenta el riesgo de complicaciones durante y después de la cirugía. Si fuma, debe dejar de fumar al menos seis semanas antes de la cirugía.
  • Su peso ha estado estable durante al menos 3-6 meses, sin que se espere más pérdida de peso. Esto permite que su piel se retraiga lo más posible y que su nutrición se estabilice y optimice, factores que ayudarán en su recuperación.
  • En general, goza de buena salud sin afecciones médicas crónicas como diabetes o enfermedad cardíaca. Las personas con mala salud no son buenas candidatas para los procedimientos de contorno corporal. Debe obtener la autorización para cirugía plástica de su médico de atención primaria o de médicos que lo atiendan por afecciones médicas.
  • Tiene una dieta saludable. Problemas como las deficiencias de proteínas pueden interferir con la curación.
  • Tiene resistencia mental. Los procedimientos de contorno corporal quirúrgico requieren paciencia y resistencia.

Si goza de buena salud general y tiene una actitud positiva y expectativas realistas, es muy probable que sea un buen candidato para este procedimiento.

Información detallada del procedimiento de contornoplastia circunferencial en Santander/Valladolid.

A.-¿Cómo se realiza un procedimiento de contornoplastia?

Un estiramiento completo de la parte inferior del cuerpo, también llamado lipectomía en cinturón, tiene la ventaja de tratar los glúteos, el abdomen, la cintura, las caderas y los muslos en un solo procedimiento y a menudo es parte de un cambio de imagen. Básicamente, el estiramiento de la parte inferior del cuerpo extiende la incisión de la cirugía estética de abdomen completamente alrededor del torso inferior, lo que le permite al cirujano levantar o resuspender los muslos y apretar las nalgas, así como ejecutar la cirugía estética de abdomen tradicional. La longitud y el patrón de las incisiones dependen de la cantidad de piel extra que se extrae y de dónde se encuentra esa piel. Su cirujano plástico hará todo lo posible para tener en cuenta sus preferencias de incisión. Este es un escenario típico para realizar un procedimiento de dermolipectomía en cinturón, aunque su cirujano puede usar una variación:

  • Su cirujano creará una incisión circunferencial que se extiende alrededor de su torso, a través de la cual extraerá un delantal de exceso de piel y grasa debajo de la incisión y reposicionará y tensará sus tejidos.
  • La piel restante en sus glúteos y muslos será estirada hacia arriba y su piel y tejidos subyacentes serán suspendidos y tensados. Se lo colocará boca abajo o de lado durante esta parte del procedimiento.
  • Una vez que se hayan abordado la espalda y los costados, se lo colocará boca arriba para que el cirujano pueda tratar la parte anterior.
  • En este punto, hay dos opciones disponibles, que serán discutidas con usted antes de la operación. Una opción es combinar el estiramiento de la parte inferior del cuerpo con el contorno abdominal, también conocido como abdominoplastia. La otra opción es combinar el estiramiento de la parte inferior del cuerpo con un estiramiento interno del muslo, si su abdomen no requiere ser tratado o si ya ha realizado una abdominoplastia previa.
  • Sus incisiones se cerrarán en varias capas sobre drenajes para controlar el estiramiento y la hinchazón. Las suturas de soporte profundo dentro de los tejidos subyacentes ayudan a conformar los contornos recién formados. Se usan suturas para cerrar las incisiones en la piel.

En este único procedimiento, las incisiones se extienden alrededor del cuerpo para eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen, muslos externos, glúteos, caderas y cintura.

B.- ¿Cuáles son mis opciones?
Liposucción combinada con levantamiento de la parte inferior del cuerpo

Puede beneficiarse de la liposucción además del levantamiento de la parte inferior del cuerpo para lograr el mejor contorno posible. La liposucción puede suavizar y contornear áreas separadas de los efectos de las escisiones del lifting corporal. Una discusión y un examen exhaustivos son esenciales para determinar un plan quirúrgico integral.

Abdominoplastia o estiramiento de muslos

Puede combinar el estiramiento de la parte inferior del cuerpo con contorneado abdominal, también conocido como abdominoplastia o combinar el estiramiento de la parte inferior del cuerpo con un estiramiento interno del muslo si su abdomen no requiere contorneado o si ya ha tenido una abdominoplastia .

Mayor pérdida de peso o liposucción previa

Debido a que la parte inferior del cuerpo se levanta y se suspende con el cierre de la piel, el peso excesivo en los muslos y las nalgas al momento de la cirugía puede no conseguir un efecto duradero. En tales casos, su cirujano puede recomendar una mayor pérdida de peso antes de someterse a un estiramiento de la parte inferior del cuerpo. Si esto no es posible, puede someterse a una liposucción para adelgazar los muslos y las nalgas antes de someterse a un levantamiento del cuerpo por dermolipectomía en cinturón, aunque esto está rara vez indicado.

Colocación de la cicatriz

La cicatriz de estiramiento de la parte inferior del cuerpo, que se extiende alrededor de la circunferencia de su torso, está diseñada para ocultarse en su ropa interior o bikini. Su cirujano puede colocarlo más alto o más bajo según su preferencia.

C.- ¿Cómo serán las incisiones y cicatrices de contornoplastia circunferencial?

La incisión utilizada para el estiramiento de la parte inferior del cuerpo produce una cicatriz permanente y notable alrededor de todo el tronco inferior. La cicatriz se coloca justo por encima del área del vello púbico, y se extiende hacia los huesos de la cadera. En el hueso de la cadera, la cicatriz se curva suavemente hacia la parte superior del pliegue del glúteo para encontrar la incisión desde el otro lado. La ubicación de su cicatriz está determinada por la forma en que usa su ropa y su cicatriz se ocultará fácilmente con la ropa.

Selección del cirujano para el procedimiento de dermolipectomía en cinturón o contornoplastia circunferencial en Santander/Valladolid.

Si considera que debemos valorar su caso para dermolipectomía en cinturón deberá pedir una cita para su consulta. Generalmente, debido a la naturaleza de la consulta inicial, que es de 45-60 minutos de duración, hay un costo asociado con dicha visita inicial. En algunos casos, para pacientes de fuera de la ciudad, las consultas iniciales se pueden realizar virtualmente utilizando tecnologías de telemedicina, pero se debe realizar un examen en persona antes de la cirugía.

La consulta inicial de la contornoplastia circunferencial en Santander/Valladolid.

Durante su consulta inicial, tendrá la oportunidad de discutir sus objetivos cosméticos. El Dr. Sanz lo evaluará como candidato para una cirugía de contornoplastia circunferencial y aclarará qué puede hacer un levantamiento de la parte inferior del cuerpo por usted. Al comprender sus objetivos y su condición médica, se pueden considerar tratamientos alternativos y adicionales (consulte los procedimientos relacionados).

Debe acudir a la consulta preparado para analizar su historial médico completo y responder las siguientes preguntas:

  • ¿Tiene alguna condición médica o alergia a medicamentos? ¿Está siendo tratado por alguna condición médica?
  • ¿Ha tenido alguna cirugía previa?
  • ¿Cuáles son sus medicamentos actuales y suplementos vitamínicos y herbales?
  • ¿Cuál es su uso actual de alcohol, tabaco y drogas?
  • ¿Cuál es su historial con cualquier procedimiento cosmético no invasivo?
  • ¿Qué resultado espera de la cirugía? ¿Cuál es su principal motivación para someterse a la elevación del cuerpo inferior?

El Dr. Sanz también puede:

  • Pedirle que se mire en un espejo y señale exactamente lo que le gustaría ver mejorado.
  • Tomar fotos para su registro médico y usar imágenes para demostrar las mejoras que puede esperar.
  • Evaluar su estado de salud, incluidas las condiciones de salud preexistentes o los factores de riesgo.
  • Evaluar la elasticidad de tu piel.
  • Discutir sus opciones y recomendar un curso de tratamiento.
  • Discutir los resultados probables, incluidos los riesgos o posibles complicaciones.
  • Discutir el tipo de anestesia que se utilizará.

A.- Su plan de tratamiento.

Según sus objetivos, características físicas, …. el Dr. Sanz compartirá recomendaciones e información con usted, que incluyen:

  • Un enfoque para su cirugía, incluido el tipo de procedimiento de combinación de procedimientos.
  • Los resultados que puede anticipar.
  • Riesgos y complicaciones asociados.
  • Opciones de anestesia y lugar de la cirugía.
  • Lo que necesita para prepararse para su cirugía.
  • Lo que puede esperar experimentar después de la cirugía.
  • Comparta fotos de antes y después de casos similares a los suyos y responda cualquier pregunta.

Preguntas para hacerle al Dr. Sanz:

Es importante que participe activamente en su cirugía, por lo tanto, utilice esta lista de preguntas como punto de partida para su consulta inicial:

  • ¿Soy un buen candidato para un estiramiento de la parte inferior del cuerpo?
  • ¿Los resultados que busco son razonables y realistas?
  • ¿Tiene fotos de antes y después que pueda ver para el procedimiento que estoy experimentando?
  • ¿Serán visibles mis cicatrices? ¿Dónde se ubicarán mis cicatrices?
  • ¿Qué tipo de anestesia me recomiendan?
  • ¿Qué esperará de mí para obtener los mejores resultados?
  • ¿Qué tipo de período de recuperación puedo esperar y cuándo puedo reanudar las actividades normales?
  • ¿Cuáles son los riesgos y complicaciones asociados con mi procedimiento?
  • ¿Cómo se manejan las complicaciones?
  • ¿Cuáles son mis opciones si el resultado cosmético de mi cirugía no cumple con los objetivos que acordamos?

B.- Preparación para una contornoplastia circunferencial.

El Dr. Sanz le proporcionará instrucciones preoperatorias completas, responderá cualquier pregunta que pueda tener, tomará un historial médico detallado y realizará un examen físico para determinar su aptitud para la cirugía estética.

Antes de su procedimiento, su cirujano le pedirá que:

  • Deje de fumar durante al menos seis semanas antes de someterse a una cirugía para promover una mejor curación.
  • Evite tomar aspirina, ciertos medicamentos antiinflamatorios y algunos medicamentos a base de hierbas que pueden causar un mayor sangrado.
  • Independientemente del tipo de cirugía que se realice, la hidratación es muy importante antes y después de la cirugía para una recuperación segura y buenos resultados.
  • Si se recomiendan puntos de referencia de peso o cambios en el estilo de vida, haga el mayor esfuerzo para cumplir con estos y lograr los mejores resultados y minimizar la posibilidad de complicaciones.
  • Debe tener un peso estable y fiable antes de someterse a un estiramiento de la parte inferior del cuerpo. Es una buena idea que su cirujano plástico consulte con su cirujano bariátrico (si se ha sometido a este procedimiento) antes de la cirugía para determinar si ha alcanzado su meseta de peso final.
  • Para cuando sea dado de alta, asegúrese de hacer arreglos para que alguien lo lleve hacia y desde la cirugía y coordine la atención de enfermería especializada durante una cantidad de días especificados por su médico.
  • Establezca un sistema de soporte sin fallos para el período de recuperación completo recomendado por su cirujano. Esto es crítico para su recuperación. Si tiene hijos menores de cinco años, debe tener a alguien que los cuide durante al menos dos semanas. No debe intentar levantarse, conducir, lavar y limpiar durante su recuperación.
  • Prepare su hogar para la recuperación. Su médico puede sugerir muchas comodidades que pueden ayudarlo. Por ejemplo, puede ser útil mover objetos fuera de los estantes altos para que estén al alcance de la mano.
  • Prepare comidas antes de ir al hospital que puedan recalentarse fácilmente. Llene su nevera con muchas frutas, verduras y proteínas magras. La proteína magra ayuda a la curación. La sal aumenta la hinchazón, ¡así que evítala!
  • Configure su mesita de noche con todo lo que necesitará a su alcance, incluido el teléfono, el mando del televisor y el material de lectura. Prepare su cama con las almohadas o almohadas de cuña necesarias que pueda necesitar como apoyo.
  • Pregúntele a su médico sobre la ropa más cómoda para llevar a casa desde el hospital y use zapatos sin cordones.
  • Elimine todas sus tareas y trate de preocuparse lo menos posible.

Intervención quirúrgica: ¿Qué puedo esperar el día de la cirugía de estiramiento de la parte inferior del cuerpo o dermolipectomía circunferencial?

  • Su cirugía se puede realizar en un hospital acreditado o clínica. Su cirujano le dará una estimación de cuánto durará su cirugía en función de los detalles de su procedimiento.
  • Recibirá medicamentos para mantenerse cómodo durante el procedimiento quirúrgico. La anestesia local combinada con sedación puede ser una opción, pero la anestesia general se usa más comúnmente para este procedimiento. Un anestesiólogo o enfermera anestesista estará presente para administrar sedantes o anestesia general y ayudarlo a monitorizarlo durante la cirugía. Después de que esté dormido, se le colocará un tubo de respiración en la boca para asegurarse de que su vía aérea esté segura durante los cambios de posición involucrados en el procedimiento de contornoplastia.
  • Para su seguridad durante la cirugía, se utilizarán varios monitores para controlar su corazón, presión arterial, pulso y la cantidad de oxígeno que circula en su sangre.
  • Su cirujano plástico seguirá el plan quirúrgico discutido con usted antes de la cirugía. Una vez que la operación ha comenzado, el Dr. Sanz puede decidir combinar varias técnicas o cambiar una técnica para garantizar el mejor resultado. Es importante que se sienta cómodo y confíe en nosotros para tomar estas decisiones.

Cuando se despierte, puede encontrar lo siguiente:

  • Se han colocado drenajes quirúrgicos para eliminar el líquido que se acumula dentro de las incisiones.
  • Usted estára usando una prenda de compresión o presoterapia, que controla la hinchazón, apoya los tejidos suspendidos y suaviza y aplana la piel. Esta prenda puede colocarse en el momento de la cirugía o más tarde.
  • Después de completar su procedimiento, lo llevarán a un área de recuperación donde continuará siendo monitorizado de cerca.
  • Puede irse a casa el día de la cirugía con atención de enfermería especializada o pasar dos o tres días en un centro de cuidados posteriores con una enfermera o en el hospital, a menos que usted y el Dr. Sanz hayan hecho otros planes para su recuperación postoperatoria inmediata. Bajo ninguna circunstancia se le permitirá ir a casa solo o quedarse sin otro adulto presente. Siga las recomendaciones de su médico en relación con esta decisión.
  • Antes de irse a casa, usted (o alguien que lo cuide) debe sentirse cómodo vaciando y reiniciando los drenajes.

Cuidados posteriores y recuperación de dermolipectomía circunferencial.

El Dr. Sanz analizará cuánto tiempo pasará antes de que pueda volver a su nivel normal de actividad y trabajo. Después de la cirugía, usted y su médico recibirán instrucciones detalladas sobre su atención posterior a la cirugía, incluida información sobre:

  • Drenajes, si han sido colocados.
  • Síntomas normales que experimentará.
  • Cualquier signo potencial de complicaciones.

Inmediatamente después de la contornoplastia circunferencial.

Generalmente, puede esperar que le venden y use prendas de compresión, y puede tener algunos drenajes quirúrgicos. Probablemente pasará al menos dos días en el hospital u otro entorno en el que reciba atención de enfermería especializada. Durante este tiempo, aprenderá a cuidar sus drenajes y a sentirse cómodo caminando y moviéndose. Una vez que se sienta cómodo con los analgésicos orales, será dado de alta.

  • Cuando la anestesia desaparece, puede sentir algo de dolor. Si el dolor es extremo o duradero, comuníquese con el Dr. Sanz. También tendrá un poco de enrojecimiento e hinchazón después de la cirugía. En algunos casos, la hinchazón permanecerá durante semanas o incluso meses. Comuníquese con EL Dr. Sanz para determinar si su dolor, enrojecimiento e hinchazón son normales o son un signo de un problema.
  • Asegúrese de seguir recibiendo mucha ayuda en casa. Tendrá la tentación de tratar de ayudar en la casa rápidamente, pero no se sentirá confortable y bien durante al menos dos semanas, y todavía no debe hacer nada extenuante, incluido levantar objetos, durante cuatro a seis semanas. Si tiene niños pequeños, debe poner a otra persona totalmente a cargo de su cuidado durante al menos dos semanas.
  • Pregúntele a su cirujano cómo dormir, incluido el uso de almohadas, para minimizar la tensión en sus incisiones, reducir el dolor y facilitar una cicatriz más delgada.
  • La hinchazón, que se ve comúnmente después de la cirugía de estiramiento/lifting corporal, se controla mediante prendas de compresión, que reducen la hinchazón, sostienen los tejidos suspendidos y suavizan y aplanan la piel.
  • Se colocan drenajes, que también controlan la hinchazón, para eliminar el líquido que se acumula dentro de las incisiones. Su médico le pedirá que mida la cantidad de líquido en sus drenajes diariamente. Una vez que la producción baja lo suficiente, los drenajes se eliminarán en el consultorio de su médico. Los drenajes generalmente permanecen una semana, pero pueden dejarse más tiempo.
  • Se le animará a caminar el día después de la cirugía.

Desde el momento de la intervención la paciente tiene a su disposición los teléfonos 600541286 y 666007777 durante las 24h para cualquier complicación o duda que pudiera surgir.

Tiempo de recuperación después de una contornoplastia circunferencial.

Siga todas las instrucciones posquirúrgicas, incluidas las pautas sobre vendajes, drenajes, tomar antibióticos, si se prescriben, y el nivel de actividad que es seguro.

  • Las visitas de seguimiento semanales ayudan en su recuperación al permitir ajustes basados en su progreso.
  • Su actividad estará determinada por el progreso de la curación de su incisión. Una vez que se eliminan los drenajes, el movimiento es más fácil.
  • Las molestias se disiparán durante una o dos semanas después de la cirugía. Su médico le recetará medicamentos para el dolor para que tome después de que regrese a casa. Deberá usar la prenda de compresión durante algunas semanas después de la cirugía y su cirujano plástico puede recomendarle que siga una dieta especial.
  • Las suturas generalmente se quitan aproximadamente dos semanas después de la cirugía y esto también se realiza en la consulta de su cirujano plástico.
  • La curación completa de las incisiones circunferenciales puede llevar cuatro semanas o incluso más.
  • Pueden ocurrir dehiscencia a nivel de la herida, retrasando la cicatrización de la herida (pero rara vez requieren cirugía adicional).
  • Deberá tomarse al menos dos o tres semanas de descanso del trabajo y restringir las actividades normales durante cuatro a seis semanas. Tendrá algunas molestias. Esto se espera y generalmente se controla fácilmente con analgésicos.
  • Tendrá que esperar aproximadamente entre seis y ocho semanas antes de poder reanudar el ejercicio.
  • Los hematomas comenzarán a desaparecer en unas pocas semanas y la hinchazón debería desaparecer en unos pocos meses. Aunque las cicatrices serán permanentes, desaparecerán en unos doce meses y pueden ocultarse con la ropa.

¿Cuánto durarán los resultados de la contornoplastia circunferencial?

El efecto lifting o estiramiento de la cirugía de lifting de la parte inferior del cuerpo es permanente, en su mayor parte. El contorno logrado mediante la eliminación del exceso de piel y grasa es permanente. El debilitamiento, el avance y el endurecimiento de la piel de los muslos y las nalgas también es permanente. Naturalmente, habrá un poco de relajación temprana de la piel después de la cirugía y la piel y los tejidos conectivos se aflojarán y cederán gradualmente a medida que envejezca.

Mantenga la relación con el Dr. Sanz después de la contornoplastia circunferencial.

Por seguridad, así como por el resultado más estético y saludable, es importante regresar a la consulta del Dr. Sanz para una evaluación de seguimiento en los momentos prescritos y cada vez que note algún cambio en su contorno. No dude en contactar con nosotros cuando tenga alguna pregunta o inquietud.

Costos asociados con la cirugía de dermolipectomía en cinturón.

El costo de una contornoplastia circunferencial varía de un médico a otro, de un área geográfica a otra, y según el procedimiento específico.

Estos números reflejan el coste TOTAL del proceso: honorarios del equipo quirúrgico del Dr. Sanz, los honorarios del hospital, anestesia, prendas quirúrgicas, revisiones en consulta y eventual revisión quirúrgica dentro del primer año como garantías de la asistencia en Clínica SANZ&AYALA.

Debido a que la dermolipectomía en cinturón es una cirugía estética electiva, el seguro no cubre estos costos. Ofrecemos planes de financiación para hacer que el procedimiento sea más asequible.

El Dr. Sanz pertenece a la Sociedad Americana (ASPS) y Española de Cirujanos Plásticos (SECPRE), además de la ISAPS (internacional de cirugía plástica y estética) y AECEP (española de estética). Compruebe que los miembros son ampliamente reconocidos por mantener los más altos estándares en el área de la cirugía plástica estética al ver sus credenciales básicas, capacitación y certificaciones.

Elija a su cirujano plástico en función de su calidad, capacitación y experiencia, pero NO por el presupuesto final.

Limitaciones y riesgos de la cirugía de dermolipectomía en cinturón.

Afortunadamente, las complicaciones significativas del levantamiento o estiramiento de la parte inferior del cuerpo son poco frecuentes. Sus riesgos específicos para la cirugía de estiramiento de la parte inferior del cuerpo serán discutidos durante su consulta.

Todos los procedimientos quirúrgicos tienen algún grado de riesgo. Algunas de las posibles complicaciones de todas las cirugías son:

  • Reacción adversa a la anestesia.
  • Hematoma o seroma (acumulación de sangre o líquido debajo de la piel que puede requerir drenaje).
  • Infección y sangrado.
  • Cambios en la sensibilidad.
  • Cicatrices.
  • Reacciones alérgicas.
  • Daño a las estructuras subyacentes.
  • Resultados insatisfactorios que pueden requerir procedimientos adicionales.

La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente en la consulta inicial con el Dr. Sanz Giménez-Rico o el Dr. Ayala Gutiérrez. En caso de duda le proporcionaremos las aclaraciones oportunas.

CONSULTA SIN COMPROMISO






    Acepto los términos y condiciones. Leer