ESTÉTICA SIN CIRUGÍA

RELLENOS FACIALES

CASO REAL 1

Rellenos-faciales_caso1

CASO REAL 2

Rellenos-faciales_caso2

CASO REAL 3

Rellenos-faciales_caso3

CASO REAL 4

Rellenos-faciales_caso4

¿Qué son los rellenos faciales?

También conocidos como rellenos dérmicos, inyectables y rellenos de tejidos blandos.

Los rellenos son un tipo de procedimiento no quirúrgico estético y mínimamente invasivo que se utiliza para agregar volumen, alterar los contornos de la cara y rellenar las arrugas. Las áreas comunes para inyectar rellenos son la cara, el cuello y las manos, lo que da como resultado una apariencia más completa, más lisa y más juvenil. Los rellenos dérmicos se encuentran entre los procedimientos estéticos más populares porque tienen resultados inmediatos, muy pocos riesgos y poco tiempo de recuperación.

¿Cuándo debemos considerar los rellenos?

  • Si tiene líneas profundas o arrugas faciales alrededor de los ojos, la frente o la boca
  • Si desea cambiar los contornos de la mandíbula o los labios
  • Si está interesado en un procedimiento mínimamente invasivo

Consideraciones previas: pros y contras del procedimiento.

Pros

  • Las inyecciones de relleno son rápidas y solo requieren un anestésico tópico como máximo
  • Los resultados son inmediatos y hay poco o ningún tiempo de inactividad
  • Los rellenos proporcionan un aspecto sutil que se puede ajustar para satisfacer sus necesidades estéticas.

Contras

  • Los rellenos cosméticos son temporales y requieren inyecciones repetidas para mantener su objetivo.
  • Algunas personas pueden ser sensibles y experimentar hematomas e hinchazón.
  • Los resultados son buenos si están bien indicados.

Estos son los tres principales pros y contras que sopesar al considerar los rellenos. Si desea consultar su caso concreto, consúltenos.

¿Es usted una buena candidata para rellenos?

Las siguientes son algunas razones comunes por las que es posible que desee considerar los rellenos:

  • Tiene líneas o arrugas alrededor de la boca, los ojos o la frente.
  • Le gustaría aumentar el volumen en áreas como las mejillas, la línea de la mandíbula o los labios.
  • Si tiene cicatrices y depresiones en la piel como resultado del acné, lesiones o imperfecciones congénitas.

Información detallada del procedimiento de rellenos faciales

A.- ¿Cómo se realiza un procedimiento de relleno?

Los rellenos dérmicos se administran con una jeringa en varias áreas de la cara, incluso alrededor de los ojos, la mandíbula, los labios y la frente. El número, la ubicación y la profundidad de las inyecciones dependen en gran medida del tipo de rellenos dérmicos utilizados y los resultados deseados.

B.- ¿Cuáles son mis opciones?

Hay tres tipos de rellenos dérmicos de uso común: temporal, semipermanente y permanente. Los rellenos a base de ácido hialurónico son temporales, mientras que otros tipos de rellenos ofrecen resultados más duraderos.

Rellenos Temporales

  • Rellenos a base de colágeno: el colágeno es una proteína natural que agrega cohesividad y estructura a la piel. El colágeno fue el primer relleno en el mercado, pero la llegada de los rellenos a base de ácido hialurónico ha disminuido su popularidad.
  • Rellenos a base de ácido hialurónico Al igual que el colágeno, el ácido hialurónico es una sustancia natural y se utiliza principalmente para conseguir volumen y disimular arrugas.
  • Hidroxiapatita de calcio: más pesado y más denso que el ácido hialurónico, este relleno se inyecta más profundamente, debajo de la piel, y generalmente no causa respuestas inmunitarias o alérgicas porque este material generalmente se encuentra en los huesos.

Rellenos semipermanentes

Los rellenos dérmicos de mayor duración suelen contener sustancias más espesas, como rellenos sintéticos biodegradables como el ácido poli-L-láctico. Estos tipos de rellenos de tejidos blandos se usan para tratar líneas faciales más profundas, y aunque ofrecen resultados semipermanentes, es posible que necesite un “retoque” ocasional varias semanas después de las inyecciones iniciales.

Rellenos permanentes

Los rellenos permanentes están hechos de polimetilmetacrilato (PMMA), que son microesferas que el cuerpo no absorbe. El relleno también contiene colágeno y solo se recomienda para áreas de piel gruesa como los pliegues nasolabiales. No se recomienda para ninguna zona alrededor de los ojos o los labios. Nosotros NO lo utilizamos en nuestra práctica clínica.

Inyecciones de silicona: advertencia de seguridad del paciente

Las inyecciones de silicona son una opción insegura e inaceptable para usar como relleno. Estas inyecciones no están aprobadas por la Food and Drug Administration de Estados Unidos (FDA) y, a menudo, las ofrecen personas sin formación y deben evitarse. Consulte siempre con un cirujano plástico, preferiblemente un miembro de las sociedades científicas española y americana (SECPRE y ASAPS), si tiene preguntas sobre un tipo o marca en particular. Nosotros contraindicamos su uso.

C.-¿Cuáles son los nombres de marca para rellenos más utilizados?

Existen varias marcas de relleno de tejidos blandos, pero algunas de las más comunes son:

  • Rellenos a base de ácido hialurónico: Restylane® y sus marcas; Juvederm® y sus marcas.
  • Rellenos semipermanentes: Sculptra®, Radiesse®.

Selección del cirujano para rellenos faciales.

Si considera que debemos valorar su caso para realización de tratamiento de rellenos faciales deberá pedir una cita para su consulta. Generalmente, debido a la naturaleza de la consulta inicial, que es de 30-45 minutos de duración, hay un costo asociado con dicha visita inicial. En algunos casos, para pacientes de fuera de la ciudad, las consultas iniciales se pueden realizar virtualmente utilizando tecnologías de telemedicina, pero se debe realizar un examen en persona antes del procedimiento.

En general será el equipo de la clínica quien se lo aconseje dentro de un programa de recuperación y mejora a nivel facial.

La consulta inicial para rellenos faciales.

Durante su consulta inicial con el Dr. Sanz, él le preguntará acerca de las áreas de su rostro que más le preocupan y qué resultados le gustaría ver. El Dr. Sanz también evaluará las líneas en su cara para hacer recomendaciones. Juntos decidirán un tipo de relleno dérmico que se adapte mejor a sus necesidades, así como los sitios de inyección a los que apuntar. Una vez que su cirujano comprenda sus objetivos, se pueden considerar tratamientos alternativos y adicionales (consulte los procedimientos relacionados).

A.- Su plan de tratamiento

Los rellenos se pueden administrar el mismo día de su consulta debido a su naturaleza mínimamente invasiva, bajo tiempo de inactividad y registro de seguridad. Según sus objetivos, características físicas y muchos años de experiencia, el Dr. Sanz compartirá recomendaciones e información con usted, que incluyen:

  • Recomendaciones de inyección de relleno que le darán el mejor resultado.
  • Los resultados que puede anticipar.
  • Riesgos y complicaciones asociadas.
  • Lo que se necesita para prepararse para inyecciones de relleno.
  • Lo que puede esperar experimentar después de los rellenos.
  • Comparta fotos de antes y después de casos similares a los suyos y responda cualquier pregunta.

Preguntas para hacerle al Dr. Sanz:

Es importante que desempeñe un papel activo en su procedimiento, por lo tanto, utilice esta lista de preguntas como punto de partida para su consulta inicial.

  • ¿Soy una buena candidata para las inyecciones de relleno?
  • ¿Quién realizará mis inyecciones de relleno?
  • ¿Los resultados que busco son razonables y realistas?
  • ¿Tiene fotos de antes y después que pueda ver para este procedimiento?
  • ¿Necesito anestesia tópica?
  • ¿Qué esperará de mí para obtener los mejores resultados?
  • ¿Qué tipo de período de recuperación puedo esperar y cuándo puedo reanudar las actividades normales?
  • ¿Cuáles son los riesgos y complicaciones asociados con mi procedimiento?
  • ¿Cómo se manejan las complicaciones?
  • ¿Cuáles son mis opciones si el resultado cosmético de mis inyecciones de relleno no cumple con los objetivos que acordamos?

B.- Preparación para el procedimiento de rellenos faciales.

El Dr. Sanz le brindará instrucciones exhaustivas antes del tratamiento y responderá cualquier pregunta que pueda tener. En las semanas previas a sus inyecciones, se le pedirá que se abstenga de tomar aspirina, ibuprofeno, vitamina E y cualquier otro medicamento que pueda causar hematomas. Asegúrese de informar a su médico sobre cualquier medicamento que esté tomando. Si tiene antecedentes de herpes labial, su cirujano puede recomendarle tomar Valtrex® como precaución. Su médico puede pedirle que deje de fumar antes del procedimiento. Independientemente del tipo de procedimiento a realizar, la hidratación es muy importante antes y después del tratamiento para una recuperación segura.

Cuidados posteriores y recuperación para el procedimiento de rellenos faciales.

Inmediatamente después de la inyección

Es probable que vea los resultados de sus inyecciones inmediatamente después del procedimiento, aunque no es raro que los pacientes experimenten hinchazón o hematomas mínimos en el área del sitio de inyección. Su médico puede darle una compresa de hielo o una compresa fría para ayudar a disminuir la inflamación. El período de hinchazón dependerá en gran medida del tipo de relleno de tejidos blandos que recibió, aunque la mayoría de la hinchazón, los moratones y el enrojecimiento deberían disiparse dentro de una semana a diez días.

Desde el momento del tratamiento la paciente tiene a su disposición los teléfonos 600541286 y 666007777 durante las 24h para cualquier complicación o duda que pudiera surgir.
Tiempo de recuperación

Una de las características más atractivas de los rellenos de tejidos blandos es su tiempo de recuperación mínimo. En la semana aproximada que tarda en desaparecer la hinchazón y los moratones, su médico puede aconsejarle que evite usar sombreros u otros artículos para la cabeza y que solo use pequeñas cantidades de maquillaje.

¿Cuánto durarán los resultados de los rellenos faciales?

La duración de los resultados de sus rellenos dérmicos depende del tipo de inyección que recibió:

  • Rellenos a base de colágeno: los resultados durarán de dos a cuatro meses.
  • Rellenos a base de ácido hialurónico: los resultados varían, aunque los resultados de las marcas más comunes durarán entre seis y dieciocho meses.
  • Rellenos semipermanentes: los resultados durarán entre doce y dieciocho meses.
  • Rellenos permanentes: los resultados generalmente son visibles después de cinco o más años.

Mantenga la relación con el Dr. Sanz después del procedimiento de rellenos faciales.

Se puede programar una cita de seguimiento en semanas o meses después del relleno para una reevaluación, retoque o tratamientos adicionales, según se indique. Por supuesto, le recomendamos que programe su propio seguimiento inicial a las 2-3 semanas de la inyección o antes si tiene alguna pregunta o inquietud. Debido a que el efecto de los rellenos no es permanente, es mejor mantener la relación con el Dr. Sanz y establecer un cronograma para inyecciones adicionales.

Costos asociados con el procedimiento de rellenos faciales.

El costo de una sesión de rellenos faciales varía de un médico a otro, de un área geográfica a otra, y según el procedimiento específico.

Estos números reflejan el coste TOTAL del proceso: honorarios del equipo del Dr. Sanz, revisiones en consulta, …. como garantías de la asistencia en Clínica SANZ&AYALA.

Debido a que los rellenos faciales son un tratamiento electivo, el seguro no cubre estos costos. Ofrecemos planes de financiación para hacer que el procedimiento sea más asequible.

El Dr. Sanz pertenece a la Sociedad Americana (ASPS) y Española de Cirujanos Plásticos (SECPRE), además de la ISAPS (internacional de cirugía plástica y estética) y AECEP (española de estética). Compruebe que los miembros son ampliamente reconocidos por mantener los más altos estándares en el área de la cirugía plástica estética al ver sus credenciales básicas, capacitación y certificaciones.

Elija a su cirujano plástico en función de su calidad, capacitación y experiencia, pero NO por el presupuesto final.

Limitaciones y riesgos de los rellenos faciales.

Como con cualquier procedimiento cosmético, los pacientes deben estar en contacto con su médico durante su período de recuperación. Debe ponerse en contacto con su cirujano a la primera señal de una anormalidad o efecto secundario inesperado. El dolor y la hinchazón prolongados pueden ser un signo de infección o una reacción alérgica.

Existen muy pocos riesgos asociados con los rellenos, pero debe comunicarse con su médico si:

  • La hinchazón, moratones o enrojecimiento no se disipan después de una semana.
  • Experimenta dolor agudo cerca del sitio de inyección junto con asimetría, que dura más de siete a diez días después del procedimiento.
  • Desarrolla nódulos o protuberancias en o alrededor de las áreas inyectadas o áreas desiguales alrededor de la piel.

Puede ayudar a minimizar ciertos riesgos siguiendo los consejos e instrucciones de su cirujano plástico, tanto antes como después de su procedimiento de inyección de relleno.

La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente en la consulta inicial con el Dr. Sanz Giménez-Rico o el Dr. Ayala Gutiérrez. En caso de duda le proporcionaremos las aclaraciones oportunas.

CONSULTA SIN COMPROMISO






    Acepto los términos y condiciones. Leer