CIRUGÍA ESTÉTICA CONTORNO CORPORAL

CIRUGÍA PLÁSTICA TRAS LA PÉRDIDA MASIVA DE PESO

CASO REAL 1

Cirugia-del-contorno-corporal-tras-perdida-masiva-de-peso

¿Qué es la cirugía plástica tras la pérdida masiva de peso?

También conocida como cirugía postbariátrica o contorno corporal después de una pérdida de peso masiva.

La cirugía plástica después de una pérdida masiva de peso reduce el exceso de piel y grasa que queda después de una gran pérdida de peso. Su objetivo es restaurar proporciones atractivas, eliminando la piel fláccida alrededor de la cara, el cuello, la parte superior de los brazos, las mamas, el abdomen, las nalgas y los muslos que crea un contorno deforme. Aunque estos procedimientos dejan cicatrices, la mayoría de los pacientes consideran que son una compensación aceptable para una mejor apariencia.

¿Cuándo debemos considerar la cirugía plástica después de una pérdida masiva de peso?

  • Si ha experimentado una pérdida de peso dramática por cirugía bariátrica, dieta y ejercicio.
  • Si tiene piel fláccida en múltiples áreas, incluyendo la cara y el cuello, los senos, los brazos, el abdomen, la espalda y los muslos.
  • Si su peso se ha estabilizado después de una cirugía bariátrica o dieta y ejercicio. Esto puede ser 18 meses o más después de su cirugía y 3.6 meses después de la estabilización de la pérdida de peso.

Consideraciones previas: pros y contras del procedimiento.

Pros

  • Elimina la piel suelta/colgante para que pueda caber mejor en su ropa.
  • Se deshace de la piel sobresaliente que podría estar causando roces dolorosos, erupciones cutáneas e infecciones.
  • Mejora su autoestima

 Contras

  • Los resultados de la cirugía pueden no cumplir con sus expectativas.
  • Tendrá cicatrices permanentes (aunque su cirujano tratará de ocultar las cicatrices en los pliegues corporales y las áreas discretas).
  • Los resultados de su cirugía pueden verse afectados por el aumento de peso, el envejecimiento y las elecciones de cambio de estilo de vida.

Estos son los tres principales pros y contras para sopesar cuando se considera la cirugía plástica después de una dramática pérdida de peso. Si desea consultar su caso concreto, hágalo con nosotros.

¿Es usted un buen candidato para la cirugía plástica después de una pérdida masiva de peso?

Puede llegar un momento que después de una pérdida de peso dramática, cuando su peso es estable, que esté angustiado por la flaccidez y la piel sobresaliente. Si está considerando la cirugía plástica para mejorar el contorno de su cuerpo, estas características lo convierten en un buen candidato:

  • Su peso ha estado estable durante al menos seis meses sin que se espere más pérdida de peso. Para obtener resultados óptimos, el contorno corporal no debe realizarse durante aproximadamente dos años después del inicio de cualquier programa dramático de pérdida de peso. Esta vez permite que su piel se retraiga tanto como sea posible y que su nutrición se estabilice y optimice, factores que ayudarán en su recuperación.
  • En general, goza de buena salud sin afecciones médicas crónicas, como diabetes o enfermedad cardíaca. Las personas con mala salud no son buenas candidatas para los procedimientos de contorno corporal. Obtenga autorización para cirugía plástica de su médico de atención primaria o de médicos que lo atiendan por afecciones médicas.
  • Tiene una dieta saludable; problemas como las deficiencias de proteínas pueden interferir con la curación.
  • Usted no fuma; fumar disminuye el proceso de curación y aumenta el riesgo de complicaciones graves durante y después de la cirugía. Si fuma, debe dejar de fumar al menos seis semanas antes de la cirugía.
  • Tiene resistencia mental; Los procedimientos de contorno quirúrgico requieren paciencia y resistencia.
  • Tiene expectativas realistas; la cirugía conducirá a mejoras marcadas en su forma, pero es imposible restaurar la piel o el cuerpo a lo que hubiera sido sin el aumento de peso o lo que era en su adolescencia o a los veinte años. Incluso después de la cirugía de contorno corporal, la piel continúa cayendo con el tiempo como parte del envejecimiento normal.

Información detallada del procedimiento de cirugía plástica tras pérdida masiva de peso en Santander/Valladolid.

A.- ¿Cómo se realiza una cirugía plástica después de un procedimiento de pérdida masiva de peso?

El primer paso es decirle a su cirujano plástico lo que desea lograr. Luego, su cirujano le sugerirá los procedimientos que lo ayudarán a alcanzar sus objetivos y le dará una imagen realista de lo que esos procedimientos pueden hacer por usted. Algunas veces se pueden realizar múltiples procedimientos al mismo tiempo, mientras que otras veces se puede recomendar un enfoque escalonado. Debido a que cada procedimiento puede afectar el resultado del siguiente, se requiere una planificación quirúrgica cuidadosa. De los procedimientos de contorno corporal, la paniculectomía y la elevación de la parte inferior del cuerpo son los procedimientos más estrechamente asociados con la pérdida de peso dramática.

Paniculectomía

El pannus es el nombre para la piel sobresaliente de la parte inferior del abdomen que generalmente ocurre después de una gran pérdida de peso y / o embarazo. Una paniculectomía elimina el pannus colgante, o delantal de piel, de la parte inferior del abdomen debajo del ombligo (no se elimina el exceso de piel y grasa por encima del ombligo). A menudo se realiza en pacientes que todavía tienen un sobrepeso significativo, pero que tienen irritación cutánea problemática debido a la piel colgante. Algunos candidatos potenciales tienen grasa que se extiende sobre sus caderas, alrededor de sus espaldas o hasta en sus rodillas, lo que presenta riesgos para la salud. Después de la cirugía, tendrá menos problemas de piel, pero poca mejora en el contorno del abdomen.

¿Cómo se realiza?

  • El cirujano realiza una incisión horizontal en el área púbica, donde se puede eliminar cuidadosamente el exceso de piel y grasa.
  • La piel restante se cierra y se asegura.
  • A veces se inserta un drenaje que requiere cuidado en el hogar por un tiempo.
  • Si tiene hernias abdominales o dehiscencia de la pared abdominal, el cirujano a menudo puede repararlas simultáneamente.

La liposucción, la elevación de la parte inferior del cuerpo y la abdominoplastia son procedimientos relacionados con la paniculectomía.

Elevación de la parte inferior del cuerpo, también conocida como dermolipectomía en cinturón

Este procedimiento reestructura el abdomen, la cintura, las caderas, los muslos y las nalgas a través de una incisión realizada alrededor de la circunferencia del cuerpo. Está diseñado para aquellos que tienen piel descolgada en las nalgas, la parte posterior de los muslos, las caderas, los costados de los muslos, la parte delantera de los muslos, los muslos internos, el abdomen y las capas de grasa relativamente delgadas debajo de la piel en estas áreas.

¿Cómo se realiza?

  • Las incisiones pasan desde la parte posterior alrededor de las caderas hasta la parte delantera de los muslos.
  • El cirujano elimina la piel suelta y el tejido adiposo subyacente de debajo de la incisión para permitir que la suspensión de los tejidos restantes se estire y alise la parte inferior del cuerpo, especialmente las nalgas y los muslos.
  • La cirugía comienza en la espalda, pero usted cambia de postura durante la cirugía para abordar las caderas, los muslos externos y la parte delantera de los muslos.
  • Esta cirugía se puede combinar con estiramiento de la piel abdominal si es necesario.
  • Si se ha realizado una abdominoplastia previa, o no es necesaria, el estiramiento de la parte inferior del cuerpo se puede extender para estirar la parte interna de los muslos.

La liposucción, la abdominoplastia y la paniculectomía son procedimientos relacionados con el estiramiento de la parte inferior del cuerpo.

La reducción de senos, el aumento de senos y la ginecomastia (reducción de senos masculinos) son otros procedimientos asociados con la cirugía plástica después de una dramática pérdida de peso. Los siguientes procedimientos se incorporan con frecuencia en la cirugía plástica tras la pérdida de peso dramática, pero también son sometidos a ellos personas que nunca han sido obesas.

Abdominoplastia

La abdominoplastia elimina el exceso de piel suelta y grasa y trata la fascia floja, eliminando las estrías y el exceso de piel en la parte inferior del abdomen debajo del ombligo.

¿Cómo se realiza?

  • Su cirujano eliminará la mayor parte de la piel y la grasa entre el ombligo y el vello púbico en forma ovalada o elíptica horizontal.
  • La fascia que recubre los músculos abdominales se aprieta/plica con suturas permanentes.
  • La piel alrededor del ombligo se reposiciona.
  • El ombligo se saca a través de una pequeña incisión y se sutura en su posición normal.
  • La incisión se cierra con suturas, que generalmente se extienden de cadera a cadera.
  • Su cicatriz estará a lo largo del pliegue natural dentro de la línea del bikini. La longitud y visibilidad de la cicatriz varía.

Liposucción – lipoplastia

La liposucción puede mejorar el contorno de los flancos, las caderas, el pecho, los muslos, el cuello, la parte superior de los brazos y las rodillas. Se usa con frecuencia junto con otros procedimientos de cirugía plástica después de una pérdida de peso dramática. Ver liposucción para más información.

¿Cómo se realiza?

  • Su cirujano hará incisiones muy pequeñas en el área donde se eliminará la grasa.
  • Se inserta una varilla delgada y hueca (cánula) a través de la incisión para crear túneles a través de la grasa.
  • La succión fuerza la grasa hacia la cánula y sale por una manguera de alto vacío.
  • Después de la eliminación de grasa, el cirujano aplicará vendajes y lo más probable es que le ponga una prenda de compresión/presoterapia.

Levantamiento de mamas – mastopexia

El levantamiento de mamas trata los senos caídos y desiguales, la disminución del volumen de los senos, los pezones caídos y las areolas dilatadas, devolviendo una forma juvenil y levantando los senos. Las mujeres que desean senos más grandes, más pequeños o más redondeados pueden considerar un aumento o reducción de senos junto con el levantamiento de senos. Ver levantamiento de mamas para más información.

¿Cómo se realiza?

  • Su cirujano hará incisiones. Las incisiones de mastopexia varían, dependiendo de la cantidad de exceso de piel, la posición de sus pezones, su preferencia y las sugerencias de su cirujano.
  • Después de hacer las incisiones, el cirujano reposiciona y remodela el tejido mamario y elimina quirúrgicamente el exceso de piel.
  • Su pezón y areola se colocarán a una altura más juvenil. (Los pezones y las areolas generalmente permanecen unidos al tejido mamario subyacente, lo que puede permitir la preservación de la sensación y la capacidad de amamantar).
  • Si es necesario, su cirujano puede reducir el tamaño de la areola al extirpar la piel alrededor del perímetro externo.
  • Luego, el cirujano apretará la piel restante mientras cierra las incisiones, colocando las suturas en el interior del tejido mamario para sostener los senos recién formados.

Lifting de brazos o braquioplastia

Con el envejecimiento o la pérdida de peso dramática, los brazos pueden aflojarse y estar  fláccidos. El estiramiento de brazos elimina el exceso de piel y depósitos de grasa, dando a los brazos un contorno más agradable y juvenil. La longitud y el patrón de la incisión dependen de la cantidad y ubicación del exceso de piel que se va a eliminar, así como del mejor juicio de su cirujano plástico. La información ampliada sobre este tema se encuentra en la sección de estiramiento o lifting de brazos.

¿Cómo se hace?

  • Las incisiones generalmente se colocan en el interior del brazo o en la parte posterior del brazo, y pueden extenderse desde la axila hasta justo por encima del codo.
  • Si se reduce la grasa durante el levantamiento de brazos, se extirpará o tratará con liposucción.
  • Si tiene una pequeña cantidad de piel en exceso, puede ser candidato para una minibraquioplastia, con una incisión que se limita al área de la axila.

Lifting de muslos – estiramiento de muslos – lifting crural

Este procedimiento quirúrgico elimina la piel y la grasa adicionales para configurar muslos tensos, tonificados y mejor proporcionados. Los estiramientos de muslos también se pueden realizar en combinación con la liposucción del muslo y la parte inferior del cuerpo.

¿Cómo se hace?

Hay varios tipos de estiramientos de muslo. Su cirujano plástico le sugerirá las opciones apropiadas según la cantidad de exceso de grasa y piel que tenga, la calidad de su piel, las áreas a tratar y sus preferencias.

  • Un estiramiento interno (medial) del muslo, que es el más popular, implica incisiones en el pliegue de la ingle. Es mejor para las personas con una cantidad moderada de piel y grasa en este área. En este procedimiento, su cirujano estira la piel y el tejido del muslo para tensar esta área.
  • Un lifting de cicatriz vertical, que implica una incisión vertical que comienza en el pliegue de la ingle y se extiende hasta el interior de la rodilla, es apropiada si tiene exceso de piel y grasa más significativas. Esta cicatriz es visible cuando los muslos internos están expuestos. Durante un estiramiento con cicatriz vertical del muslo, su cirujano retira una cuña de piel de la cara interna del muslo.

B.- ¿Cuáles son mis opciones?

Después de una dramática pérdida de peso, el objetivo de la cirugía plástica es tensar la piel floja y fláccida. Sus opciones incluyen estiramiento de la parte inferior del cuerpo, abdominoplastia, estiramiento facial, liposucción, levantamiento de senos, reducción de senos o ginecomastia, estiramiento de muslos, estiramiento de brazos y paniculectomía. Necesitará la ayuda del Dr. Sanz para determinar cuáles de estas opciones son adecuadas para usted. En muchos casos, es conveniente organizar los procedimientos a intervalos y tener un planning de tratamiento secuencial. Es muy importante que su cirujano cree por lo tanto un plan, que decida qué debe hacerse primero para darle las mayores ventajas quirúrgicas.

5C.- ¿Cómo serán mis incisiones y cicatrices de cirugía plástica tras pérdida masiva de peso?

Se hará todo lo posible para que las cicatrices sean lo más pequeñas y discretas posibles. Los cirujanos plásticos son expertos en ocultar incisiones en los pliegues del cuerpo siempre que sea posible. Aunque las líneas de incisión son permanentes, en la mayoría de los casos se desvanecerán y mejorarán significativamente con el tiempo. Debido a que algunas de estas cirugías pueden compartir las mismas incisiones, su cirujano plástico será muy cuidadoso al planificar el orden de las cirugías.

Paniculectomía: la incisión se extiende de cadera a cadera y puede ocultarse en el área del bikini.

Elevación de la parte inferior del cuerpo: la incisión se extiende alrededor de la circunferencia de su cuerpo en un patrón de línea de bikini, diseñado para ocultarse en su ropa interior.

Abdominoplastia: las incisiones se extienden de cadera a cadera justo por encima del área púbica. Esto dejará una cicatriz que cae a lo largo del pliegue natural dentro de la línea del bikini. Su longitud y visibilidad varían.

Mastopexia: las incisiones varían porque hay diferentes tipos de levantamientos de senos, cada uno con diferentes patrones de cicatrización. Su cirujano puede ocultar algunas líneas de incisión en los contornos naturales del seno, pero otras serán visibles en la superficie del seno.

Lifting de brazos: las incisiones generalmente se colocan en el interior del brazo o en la parte posterior del brazo y pueden extenderse desde la axila hasta justo por encima del codo. Si tiene una pequeña cantidad de piel adicional, puede ser candidato para una minibraquioplastia con una incisión que se limita al área de la axila.

Lifting de muslos: las incisiones para un lifting de muslos interno están en el pliegue de la ingle. Para un lifting de cicatriz vertical, una incisión vertical comienza en el pliegue de la ingle y se extiende hasta la cara interna de la rodilla.

Liposucción: las incisiones son muy pequeñas.

Selección del cirujano en el procedimiento de cirugía plástica tras pérdida masiva de peso.

Si considera que debemos valorar su caso para realización de cirugía plástica tras pérdida masiva de peso deberá pedir una cita para su consulta. Generalmente, debido a la naturaleza de la consulta inicial, que es de 45-60 minutos de duración, hay un costo asociado con dicha visita inicial. En algunos casos, para pacientes de fuera de la ciudad, las consultas iniciales se pueden realizar virtualmente utilizando tecnologías de telemedicina, pero se debe realizar un examen en persona antes de la cirugía.

La consulta inicial en el procedimiento de cirugía plástica tras pérdida masiva de peso.

Durante su consulta inicial con el Dr. Sanz tendrá la oportunidad de discutir lo que desea lograr. Su cirujano lo evaluará como candidato para cirugía plástica después de una dramática pérdida de peso y aclarará qué procedimientos pueden beneficiarlo más. Una vez que el cirujano comprenda sus objetivos, puede sugerirle que vea procedimientos adicionales o relacionados.

Es importante ser completamente honesto durante la consulta. Esté completamente preparado para responder estas preguntas:

  • ¿Tiene alguna condición médica o alergia a medicamentos? ¿Estás siendo tratado por alguna condición médica?
  • ¿Ha tenido alguna cirugía previa?
  • ¿Cuáles son sus medicamentos actuales y suplementos vitamínicos y herbales?
  • ¿Cuál es su uso actual de alcohol, tabaco y drogas?
  • ¿Cuál es su historial con cualquier procedimiento cosmético no invasivo?
  • ¿Qué resultado espera de la cirugía? ¿Cuál es su principal motivación para someterse a una cirugía plástica después de una dramática pérdida de peso?

El Dr. Sanz también puede:

  • Pedirle que se mire en un espejo y señale exactamente lo que le gustaría ver mejorado.
  • Tomar fotos para su registro médico, para mostrar las mejoras que puede esperar.
  • Evaluar su estado de salud, incluidas las condiciones de salud preexistentes o los factores de riesgo.
  • Evaluar la elasticidad de su piel.
  • Discutir sus opciones y recomendar un curso de tratamiento.
  • Discutir los resultados probables, incluidos los riesgos o posibles complicaciones.
  • Discutir el tipo de anestesia que se utilizará.

A.- Su plan de tratamiento.

Según sus objetivos, características físicas,.… el Dr. Sanz compartirá recomendaciones e información con usted, que incluyen:

  • Un enfoque para su cirugía, que incluye la combinación de procedimientos.
  • Los resultados que puede anticipar.
  • Riesgos y complicaciones asociados.
  • Opciones de anestesia y lugar de la cirugía.
  • Lo que se necesita para prepararse para la cirugía.
  • Lo que puede esperar experimentar después de la cirugía.
  • Mostrar fotos de antes y después de casos similares a los suyos y responder cualquier pregunta.

Preguntas para hacerle al Dr. Sanz:

Para obtener una lista general de preguntas para hacerle al Dr. Sanz sobre sus antecedentes, conocer la seguridad de la cirugía plástica y planificar su procedimiento, desarrollamos estas preguntas para ayudarlo:

  • Tome la decisión más informada e inteligente sobre su procedimiento.
  • Confirme que tiene el cirujano adecuado para su procedimiento.
  • Haga su consulta inicial lo más gratificante posible.
  • Comprenda sus opciones, posibles resultados y riesgos.

Es importante que participe activamente en su cirugía, por lo tanto, utilice esta lista de preguntas como punto de partida para su consulta inicial.

  • ¿Soy un buen candidato para los procedimientos que me interesan?
  • ¿Los resultados que busco son razonables y realistas?
  • ¿Tiene fotos de antes y después que pueda ver para los procedimientos que estoy consultando?
  • ¿Serán visibles mis cicatrices? ¿Dónde se ubicarán mis cicatrices?
  • ¿Qué tipo de anestesia me recomiendan?
  • ¿Qué esperará de mí para obtener los mejores resultados?
  • ¿Qué tipo de período de recuperación puedo esperar y cuándo puedo reanudar las actividades normales?
  • ¿Cuáles son los riesgos y complicaciones asociados con mi procedimiento?
  • ¿Cómo se manejan las complicaciones?
  • ¿Cuáles son mis opciones si el resultado cosmético de mi cirugía no cumple con los objetivos que acordamos?

B.- Preparación para el procedimiento de cirugía plástica tras pérdida masiva de peso.

El Dr. Sanz le proporcionará instrucciones preoperatorias exhaustivas, responderá cualquier pregunta que pueda tener, tomará un historial médico detallado y realizará un examen físico para determinar su aptitud para la cirugía.

  • Debe tener un peso estable y fiable antes de someterse a una cirugía de contorno corporal. Es una buena idea que su cirujano plástico consulte con su cirujano bariátrico antes de la cirugía para determinar si ha alcanzado su peso final.
  • Los procedimientos se realizan con mayor frecuencia bajo anestesia general, aunque la anestesia local con sedación también se puede usar en algunos casos. Asegúrese de arreglarlo todo para que alguien lo lleve de la cirugía y permanezca con usted durante al menos la primera noche después de la cirugía.
  • Si se recomiendan puntos de referencia de peso o cambios en el estilo de vida, haga lo posible por cumplirlos para obtener los mejores resultados de la cirugía y minimizar la posibilidad de complicaciones.
  • Independientemente del tipo de cirugía a realizar, la hidratación es muy importante antes y después de la cirugía para una recuperación segura y resultados críticos.
  • Establezca un sistema de soporte sin fallos para el período de recuperación completo dictado por su cirujano. Esto es crítico para su recuperación. Si tiene hijos menores de cinco años, debe tener a alguien que los cuide durante al menos dos semanas. No debe intentar levantarse, conducir, lavar y limpiar durante la recuperación de la mayoría de estos procedimientos.
  • Evite tomar aspirina, medicamentos antiinflamatorios no esteroideos y vitaminas/regímenes homeopáticos que pueden aumentar el sangrado.
  • No debería fumar; su cirujano le dirá con qué anticipación a su cirugía debe dejar de hacerlo.
  • Prepare su hogar para la recuperación. Su médico puede sugerir muchas comodidades que pueden ayudarlo, dependiendo de su procedimiento. Por ejemplo, si su movilidad es limitada, puede ser útil mover objetos de estantes altos.
  • Prepare comidas que puedan recalentarlas fácilmente.
  • Configure su mesita de noche con todo lo que necesitará al alcance de la mano, incluido el teléfono, el material de lectura y el mando del televisor. Prepare su cama con las almohadas necesarias que pueda necesitar como apoyo.
  • Elimine todas sus tareas antes de la cirugía para que pueda recuperarse con la menor preocupación posible.
  • Si se tiñe el cabello, asegúrese de hacerlo antes de la cirugía.

Intervención quirúrgica: ¿Qué puedo esperar el día de la cirugía plástica tras pérdida masiva de peso?

Su cirugía se puede realizar en un hospital acreditado o clínica. Su cirujano le dará una estimación de cuánto durará su cirugía en función de los procedimientos a que se someterá. Las hospitalizaciones pueden ser necesarias para algunos procedimientos combinados.

  • Recibirá medicamentos para mantenerse cómodo durante el procedimiento quirúrgico. La anestesia local, combinada con sedación, puede ser una opción o recibirá anestesia general. Un anestesiólogo o enfermera anestesista estará presente para administrar sedantes o anestesia general y ayudarlo a monitoizarlo durante la cirugía.
  • Para su seguridad durante la cirugía, se utilizarán varios monitores para controlar su corazón, presión arterial, pulso y la cantidad de oxígeno que circula en su sangre.
  • Su cirujano plástico seguirá el plan quirúrgico discutido con usted antes de la cirugía. Una vez que la operación ha comenzado, el Dr. Sanz puede decidir combinar varias técnicas o cambiar una técnica para garantizar el mejor resultado. Es importante que se sienta cómodo y confíe en nosotros tomar estas decisiones.
  • Sus apósitos quirúrgicos dependerán de los procedimientos a que se sometan y pueden incluir drenajes quirúrgicos.
  • Después de la cirugía, lo llevarán a un área de recuperación donde continuará siendo monitorizado de cerca.
  • Antes de irse a casa, usted (o alguien que lo cuide) debe sentirse cómodo vaciando y reiniciando los drenajes.
  • Puede irse a casa el día de la cirugía o pasar una o dos noches en un centro de cuidados posteriores con una enfermera o en el hospital, a menos que usted y su cirujano plástico hayan hecho otros planes para su recuperación postoperatoria inmediata. Bajo ninguna circunstancia se le permitirá ir a casa solo o quedarse sin otro adulto presente. Siga las recomendaciones de su médico en relación con esta decisión.

Cuidados posteriores y recuperación para el procedimiento de cirugía plástica tras pérdida masiva de peso.

El Dr. Sanz discutirá cuánto tiempo pasará antes de que pueda volver a su nivel normal de actividad y trabajo después de la intervención. Después de la cirugía, usted y su médico recibirán instrucciones detalladas sobre su cuidado postoperatorio, incluida información sobre:

  • Drenajes, si han sido colocados.
  • Síntomas normales que experimentará.
  • Cualquier signo potencial de complicaciones.

Inmediatamente después de la cirugía plástica después de pérdida masiva de peso.

Para obtener detalles completos, lea las secciones separadas sobre abdominoplastia, levantamiento de senos, reducción de senos, aumento de senos, ginecomastia, liposucción y estiramiento de la parte inferior del cuerpo o contornoplastia circunferencial.

  • En general, puede esperar que le venden, que use prendas de compresión, y puede tener algunos drenajes quirúrgicos.
  • Cuando la anestesia desaparece, puede sentir algo de dolor. Si el dolor es extremo o dura mucho, contacte con el Dr. Sanz. También tendrá algo de hinchazón después de la cirugía. En algunos casos, esta inflamación permanecerá durante semanas o incluso meses. Póngase en contacto con su médico para averiguar si su dolor e hinchazón son normales o son un signo de un problema.

Desde el momento de la intervención la paciente tiene a su disposición los teléfonos 600541286 y 666007777 durante las 24h para cualquier complicación o duda que pudiera surgir.

Tiempo de recuperación para el procedimiento de cirugía plástica tras pérdida masiva de peso.

Su recuperación dependerá de los procedimientos específicos a los que se someta. Cuando los procedimientos se realizan juntos, el beneficio es un solo tiempo de recuperación. La primera semana será la peor, y aún sentirá que se está recuperando durante aproximadamente dos o tres semanas.

  • Puede experimentar molestias, hinchazón y entumecimiento. Puede levantarse y caminar pocas horas después de la cirugía, pero necesitará recuperarse durante varias semanas o más, dependiendo de la cantidad de cirugía a la que se someta.
  • El período de recuperación es significativo y puede ser intenso los primeros días. Puede hablar con su cirujano sobre el uso de medicamentos para controlar el dolor y la incomodidad, de modo que pueda moverse y dormir según sea necesario.
  • Es probable que regrese para una evaluación de seguimiento con su cirujano dentro de los primeros días. Durante esta visita, el Dr. Sanz puede extraer drenajes. La hinchazón debería desaparecer en cinco semanas y los resultados son evidentes en tres meses.
  • Al final de la primera semana, debe caminar por la casa con frecuencia, pero aún no podrá conducir. Puede sentirse lo suficientemente cómodo como para conducir un automóvil en dos o tres semanas o cuando se quiten todas las suturas y drenajes.
  • La hinchazón y el entumecimiento pueden tardar meses en resolverse. La decoloración y el aplanamiento de las cicatrices demoran de tres meses a dos años.
  • Probablemente tendrá que esperar seis semanas después de la cirugía antes de intentar cualquier actividad extenuante.

Siga todas las instrucciones postoperatorias. Esto incluirá información sobre el uso de prendas de compresión y el nivel de actividad que es seguro para usted. Su médico lo alertará sobre los signos de problemas que debe vigilar, como signos de infección. Es importante darse cuenta de que la cantidad de tiempo que lleva la recuperación varía según lo que implica su cirugía. Aquí hay una idea de algunas precauciones básicas e instrucciones para ayudar a que su recuperación sea lo más fluida posible. Sin embargo, es vital que reciba instrucciones de su cirujano plástico.

  • Haga arreglos para que alguien lo ayude a moverse por la casa y lo ayude con su medicamento durante al menos las primeras 24 horas después de la cirugía.
  • Asegúrese de seguir recibiendo ayuda en casa. Tendrá la tentación de tratar de ayudar en la casa rápidamente, pero no se sentirá verdaderamente bien durante una o dos semanas y aún no debe hacer nada extenuante, incluido levantar pesas, durante cuatro a seis semanas. Si tiene niños pequeños, debe poner a otra persona totalmente a cargo de su cuidado durante dos semanas.
  • Pregúntele a su cirujano cómo dormir, incluido el uso de almohadas, para minimizar la tensión en sus incisiones, reducir el dolor y facilitar una cicatriz más delgada.
  • Llame a su cirujano de inmediato si nota un aumento en la hinchazón, dolor, enrojecimiento, drenaje o sangrado en el área quirúrgica o si desarrolla fiebre, mareos, náuseas o vómitos. Otros signos de alarma incluyen dificultad para respirar, dolores en el pecho y latidos cardíacos inusuales.
  • Es probable que su cirujano le proporcione un sujetador quirúrgico para que lo use temprano en su recuperación después de la reducción o levantamiento de senos. Esto ayudará a minimizar la hinchazón. La mayoría de la hinchazón debería desaparecer en unas pocas semanas, aunque la hinchazón puede persistir hasta cuatro meses después de la reducción mamaria.
  • Deberá usar una faja abdominal después de la cirugía abdominal. Puede bañarse una vez que se retire el vendaje. Esto generalmente ocurre dentro de las 72 horas. Después de bañarse, seque sus incisiones y reemplace su faja abdominal.
  • Evite levantar objetos pesados, practicar deportes de contacto y correr hasta las seis semanas.

Recuperación a largo plazo

Dado que el proceso de curación es gradual, debe esperar al menos varios meses para obtener una imagen precisa de los resultados de su cirugía. Las pequeñas incisiones utilizadas para el acceso se desvanecerán en varios meses y, por lo general, apenas serán visibles. Durante seis a nueve meses, puede experimentar un retorno fluctuante de diez a 15 por ciento de hinchazón con ejercicio o actividad excesiva. Es importante ver a su médico según lo programado. Las visitas de seguimiento continuarán durante varias semanas y luego después de varios meses a intervalos prescritos.

¿Cuánto durarán los resultados para el procedimiento de cirugía plástica tras pérdida masiva de peso.?

Salvo un embarazo o un aumento de peso significativo, sus resultados deben ser permanentes, aunque la cirugía plástica no puede detener su envejecimiento normal. Sin embargo, si se sometió a una mastopexia junto con su cirugía plástica después de una pérdida de peso masiva y recibió implantes mamarios, estos no son permanentes y es probable que llegue un momento en que deba reemplazarlos o revisar la cirugía.

Mantenga la relación con el Dr. Sanz después del procedimiento de cirugía plástica tras pérdida masiva de peso.

Por seguridad, así como por el resultado más estético y saludable, es importante regresar a la consulta del Dr. Sanz para una evaluación de seguimiento en los momentos prescritos y cada vez que note algún cambio en la cirugía realizada. No dude en contactar con nosotros cuando tenga alguna pregunta o inquietud.

Costos asociados con el procedimiento de cirugía plástica tras pérdida masiva de peso.

El costo de una cirugía tras pérdida masiva de peso varía de un médico a otro, de un área geográfica a otra, y según el procedimiento específico.

Estos números reflejan el coste TOTAL del proceso: honorarios del equipo quirúrgico del Dr. Sanz, los honorarios del hospital, anestesia, prendas quirúrgicas, revisiones en consulta y eventual revisión quirúrgica dentro del primer año como garantías de la asistencia en Clínica SANZ&AYALA.

Debido a que la cirugía tras pérdida masiva de peso es una cirugía estética electiva, el seguro no cubre estos costos. Ofrecemos planes de financiación para hacer que el procedimiento sea más asequible.

El Dr. Sanz pertenece a la Sociedad Americana (ASPS) y Española de Cirujanos Plásticos (SECPRE), además de la ISAPS (internacional de cirugía plástica y estética) y AECEP (española de estética). Compruebe que los miembros son ampliamente reconocidos por mantener los más altos estándares en el área de la cirugía plástica estética al ver sus credenciales básicas, capacitación y certificaciones.

Elija a su cirujano plástico en función de su calidad, capacitación y experiencia, pero NO por el presupuesto final.

Limitaciones y riesgos de la cirugía tras pérdida masiva de peso.

Afortunadamente, las complicaciones significativas relacionadas con estos procedimientos son poco frecuentes. Sus riesgos específicos serán discutidos durante su consulta.

Todos los procedimientos quirúrgicos tienen algún grado de riesgo. Algunas de las posibles complicaciones de todas las cirugías son:

  • Reacción adversa a la anestesia.
  • Hematoma o seroma (un acúmulo de sangre o líquido debajo de la piel que puede requerir drenaje)
  • Infección y sangrado.
  • Cambios en la sensación.
  • Cicatrices.
  • Reacciones alérgicas.
  • Daño a las estructuras subyacentes.
  • Resultados insatisfactorios que pueden requerir procedimientos adicionales.

La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente en la consulta inicial con el Dr. Sanz Giménez-Rico o el Dr. Ayala Gutiérrez. En caso de duda le proporcionaremos las aclaraciones oportunas.

CONSULTA SIN COMPROMISO






    Acepto los términos y condiciones. Leer