CIRUGÍA DE MUÑECA Y MANO

Artritis reumatoide de la mano

Clínica Sanz&Ayala

ARTRITIS REUMATOIDE DE LA MANO

La Artritis reumatoide de la mano es una enfermedad sistémica autoinmune, siendo el propio organismo del paciente el que “ataca” las articulaciones como si de “cuerpos extraños” se tratase. Se caracteriza por provocar inflamación crónica principalmente de las articulaciones.

EL PREOPERATORIO ARTRITIS REUMATOIDE DE LA MANO

Antes de la intervención debe tenerse en cuenta:

  • Si usted está tratándose con glucocorticoides deberá poner en disposición del cirujano esta información para las dosis tras la intervención.
  • Una semana antes de la operación deberá suspenderse los antiinflamatorios.
  • Debemos tener en cuenta que algunos medicamentos puede producir una bajada de defensas por lo que debe informarse al cirujano de todos los medicamentos para saber si suspender alguno antes de la cirugía.

LA OPERACIÓN DE ARTRITIS REUMATOIDE DE LA MANO

El procedimiento se realiza normalmente con anestesia regional con sedación y la intervención tiene una duración aproximada de 3-4 horas (dependiendo del paciente). El objetivo es eliminar parte de la articulación dañada y, posteriormente, colocar una prótesis de silicona. En ocasiones, esta enfermedad debe abordarse de una manera más amplia y actuar sobre la muñeca, codo o el hombro.

EL POSTOPERATORIO DE ARTRITIS REUMATOIDE DE LA MANO

Después de la intervención, habrá que superar seis semanas de inmovilización postoperatoria para poder llegar a obtener unos buenos resultados a los cuatro meses.

Además, será de vital importancia realizar una correcta rehabilitación con todos los ejercicios indicados por el cirujano.

CONSULTA SIN COMPROMISO






    Acepto los términos y condiciones. Leer