CIRUGÍA DE MUÑECA Y MANO

Malformacionesvasculares

CASO REAL 1

16.-Malformaciones-vasculares_16.1

Este caso fue diagnosticado previamente de schwanoma de nervio cubital en la extremidad superior derecha, confirmada con imagen de RM, pero en el momento de la extirpación se comprobó que correspondía a un pseudoaneurisma de la arteria braquial producido por un pinchazo con cuchillo meses atrás. Se procedió en el mismo momento a la reparación de la arteria braquial para mantener el flujo a la extremidad. 1 mes y medió después el paciente se reincorporó a su vida diaria habitual sin problemas.

CASO REAL 2

Malformaciones vasculares

Este es el caso de una mujer de 64 años que acude a consulta por imposibilidad de realizar la pinza digital correctamente a la vez que presentaba un dolor cuando realizaba la prensión de objetos. Se descubrió mediante RM la presencia de una tumoración vascular correspondiente a un angioma intramuscular de la eminencia hipotenar que se extirpó preservando el músculo y por tanto la función de la mano.

MALFORMACIONES VASCULARES

¿Qué son las malformaciones vasculares?

Las malformaciones, tumores o pseudotumores vasculares son unas entidades con escasa frecuencia de aparición en la extremidad superior. De hecho, se suelen confundir con tumores de partes blandas de otras extirpes.

Los angiomas son los tumores vasculares más frecuentes en la mano y son de características benignas. Suelen encontrarse en casi cualquier localización, pero suele ser típico que aparezcan en los grupos musculares de la mano o el brazo.

CONSULTA SIN COMPROMISO






    Acepto los términos y condiciones. Leer