CIRUGÍA DE MUÑECA Y MANO

Lesiones tendinosas

Clínica Sanz&Ayala

LESIONES TENDINOSAS

Las lesiones de los tendones puede producirse por diversos factores como: un estiramiento traumático, un corte profundo en la mano, procesos que ocasionan inflamación de la vaina del tendón, ruptura por desgaste patológico o por el deslizamiento constante sobre una superficie ósea rugosa, entre otros.

Además, debemos diferenciar que este tipo de lesiones de los tendones pueden ocasionarse en el aparato extensor y en el aparato flexor siendo su procedimiento similar.

LA OPERACIÓN DE LESIONES TENDINOSAS

Debemos tener en cuenta la anatomía de las diversas estructuras implicadas en las lesiones de la mano porque es un hecho que puede condicionar el procedimiento y los resultados.

Para la intervención, independientemente de que sea para corregir los tendones extensores o flexores, se realizará una reparación primaria de todas las estructuras, simplificando el procedimiento y mejorando los resultados.

EL POSTOPERATORIO DE LAS LESIONES TENDINOSAS

Una vez completada toda la intervención, la recuperación de este tipo de lesión requiere de unas 3 semanas de inmovilización aproximadamente. Posteriormente, se requiere de un periodo de recuperación con ayuda de fisioterapia para conseguir una movilidad normal.

CONSULTA SIN COMPROMISO






    Acepto los términos y condiciones. Leer