CIRUGÍA DE MANO Y MUÑECA

Fracturas de la extremidad distal del radio

Clínica Sanz&Ayala

FRACTURAS DE LA EXTREMIDAD DISTAL DEL RADIO

Dado que la muñeca y la mano tienen poca protección, sus huesos tienen más probabilidades de fracturarse que otros huesos del cuerpo.

LA OPERACIÓN DE FRACTURAS DE LA EXTREMIDAD DISTAL DEL RADIO

La fractura de la extremidad distal del radio es la más común y también se le conoce como fractura de muñeca debido a su proximidad a ésta.

Las fracturas de la extremidad distal del radio contempla gran variedad de clasificaciones existentes mediante las cuáles se tendrá que realizar un método u otro dependiendo de su clasificación. Por ello, los diversos tipos de fracturas de muñeca que existen son:

  • Colles: por lo general, se produce por caídas con el brazo extendido y doblando la mano hacia atrás.
  • Smith: se produce en la misma área que la de Colles, pero en este caso se debe a que la persona cae hacia atrás con la mano extendida.
  • Barton: va acompañada de una dislocación de la articulación radio-carpiana.
  • Chauffeur: cuando la persona se cae con el brazo extendido y la mano se desvía hacia fuera con la palma hacia delante.

Además de las anteriores causas, en la fractura distal de radio también influye la edad, ya que dicha fractura también se puede generar debido a la osteoporosis, sobre todo en personas mayores de 65 años.

Su tratamiento dependerá de la gravedad de la lesión. De esta manera, para aquellas fracturas que no están desplazadas se colocará al paciente una férula para que la fractura se corrija. En el caso de que la fractura esté desplazada, se realizará un tratamiento quirúrgico en el que se colocará una placa en el radio de la mano del paciente.

EL POSTOPERATORIO DE FRACTURAS DE LA EXTREMIDAD DISTAL DEL RADIO

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA OPERACIÓN FRACTURAS DE LA EXTREMIDAD DISTAL DEL RADIO

¿Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua?

Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

CONSULTA SIN COMPROMISO






    Acepto los términos y condiciones. Leer