942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
[email protected] | facebook |

Todo lo que deberías decidir antes de someterte a una mamoplastia de aumento

Home / Sin categoría / Todo lo que deberías decidir antes de someterte a una mamoplastia de aumento

La mamoplastia es una cirugía plástica que tiene como objetivo dar forma, remodelar, reconstruir y, en definitiva, modelar la mama de la mujer en cualquiera de sus modalidades: aumento, reducción, levantamiento y reconstrucción, conservando siempre su morfología natural.

El aumento del tamaño del busto se puede efectuar mediante el uso de prótesis, grasa de la paciente o ambas a la vez. Los motivos habituales por lo que se necesita este tipo de cirugía son el pobre o nulo desarrollo de la glándula mamaria o la atrofia que se produce algunas veces después de varios embarazos.

Para poder realizar una cirugía plástica como es la mamoplastia en este caso, el paciente debe ser una persona sana y emocionalmente estable.

Hoy, el aumento de pecho es la cirugía plástica más demandada y realizada en España, especialmente entre mujeres de menos de 35 años.

Cuando una mujer decide realizarse una intervención como un aumento de pecho se enfrenta a una decisión importante, ¿Qué tipo de prótesis me pongo? Como bien sabrás, existen diferentes tipos de implantes mamarios, lo que implica tener que decidir cuál será el más conveniente para tu caso. No todos son iguales, por eso en nuestra clínica de cirugía plástica en Valladolid te aconsejaremos para tus expectativas se ajusten al resultado que obtendrás.

En una cirugía de aumento de pecho, ¿qué tipo de incisiones se pueden hacer?

Una vez has tomado la decisión de someterte a una cirugía de aumento de pecho, son muchas cosas las que el cirujano te explicará y sobre las que tendrás que tomar una decisión. Una de ellas será decidir qué tipo de incisión para el implante mamario quieres hacerte.

Las vías de acceso más utilizadas en la cirugía de aumento de senos son la areola, el surco submamario o la región axilar. Las incisiones son casi invisibles ya que permanecen ocultas a lo largo del contorno de la areola o en los pliegues de la piel de la axila o del pecho respectivamente. En cualquier caso, le explicamos pros y contras de cada incisión y nuestra incisión de elección: la submamaria.

¿Qué tipo de implantes existen hoy en día?

Los implantes mamarios se pueden diferenciar por el tipo de relleno y por su forma. Hoy en día existen muchos tipos de implantes pero vamos a destacar aquí los principales:

En función del tipo de relleno:

  • Implantes de silicona. Los implantes de silicona son los tipos de prótesis más utilizados actualmente y también el más recomendado.
    Uno de los principales motivos de su recomendación es que en caso de rotura en la cubierta de la prótesis es muy difícil que se derrame el relleno. Además, el gel cohesivo facilita un aspecto mucho más natural, tanto a la vista como al tacto, ya que este tipo de implantes tienen una textura blanda similar al tejido mamario natural.
  • Implante mamario de suero salino. Este tipo de prótesis están elaboradas con suero fisiológico, se trata de un suero compuesto de agua y sal que se usa como relleno en la prótesis mamaria. En caso de rotura de este tipo de implantes, este material se reabsorbe de forma natural. No les utilizamos en nuestra práctica habitual.

En función de la forma:

  • Implantes mamarios redondos. Los implantes mamarios redondos son los más habituales,
  • Implantes mamarios anatómicos. Los implantes mamarios anatómicos tienen forma ovalada, forma de gota o de lágrima. Varía su forma en las tres dimensiones, tanto en longitud como en anchura, para adaptarse a la anatomía de cada mujer.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

liposaber