CIRUGÍA ESTÉTICA MAMARIA

Aumento de pecho

drsanz_mamoplastia_aumento

AUMENTO MAMARIO

¿Qué es el aumento mamario estético?

También conocido como mamoplastia de aumento, aumento de senos o aumento con implantes mamarios,

La cirugía de aumento de senos aumenta o restaura el tamaño de los senos con implantes de silicona, implantes salinos (muy raramente en Europa) o, en algunos casos, transferencia de grasa. Es uno de los procedimientos de cirugía estética más populares y realizados con mayor frecuencia en nuestra práctica; el aumento de senos tiene una larga y exitosa trayectoria en las mujeres que desean mejorar, recuperar o restablecer el equilibrio de sus figuras.

¿Cuándo debemos considerar el aumento de senos?

  • Si quiere una figura mejor proporcionada o más atractiva.
  • Si desea que tu ropa te quede mejor.
  • Si cree que podría ganar confianza en sí misma o autoestima con dicho procedimiento.
  • Cuando el embarazo, la pérdida de peso o el envejecimiento han afectado el tamaño y la forma de sus senos.
  • Para restaurar la simetría si uno de sus senos es más pequeño que el otro

Consideraciones previas: pros y contras del procedimiento.

Pros

  • El aumento es una solución a largo plazo para lograr una figura ideal.
  • Puede lucir mejor con ropa y trajes de baño.
  • Puede tener una figura más juvenil.
  • Puede sentirte más proporcionada.

Contras

  • Los implantes no son dispositivos de por vida y, eventualmente, pueden tener que ser reemplazados (por rotura del implante).
  • Es un procedimiento quirúrgico y, como toda cirugía, hay riesgo quirúrgico, aunque mínimo.
  • Hay una afección poco común llamada linfoma anaplásico de células grandes relacionado con los implantes mamarios (BI-ALCL) que deberá consultar con nosotros.
  • Algunos pacientes desean retirar los implantes más tarde por una variedad de razones, que pueden incluir dolor, asimetría, cambios en el estilo de vida u otros síntomas.

Estos son los principales pros y contras a considerar cuando se considera el aumento de senos. Si desea consultar su caso concreto, consúltenos.

¿Es usted una buena candidata para el aumento de senos?

Las siguientes son algunas de las razones habituales por las que es posible que desee considerar el aumento de senos:

  • Usted cree que sus senos son demasiado pequeños para su cuerpo.
  • Se siente cohibida con un traje de baño o tops ajustados.
  • La ropa que se ajusta a sus caderas es demasiado grande en la zona del busto.
  • Sus senos no llenan su sostén.
  • Sus senos se han vuelto más pequeños o menos firmes después de haber tenido hijos.
  • Sus senos se han vuelto más pequeños debido a la pérdida de peso.
  • Uno de sus senos es notablemente más pequeño que el otro.
  • Tiene senos caídos, que pueden beneficiarse tanto del aumento como del levantamiento de senos.

Si goza de buena salud, tiene una actitud positiva y expectativas realistas, es muy probable que sea una buena candidata para este procedimiento.

Información detellada del procedimiento de aumento de senos en Santander/Valladolid.

A.- ¿Cómo se realiza el procedimiento de aumento de senos?

En el aumento de senos con implantes su cirujano hace una incisión, crea una bolsa en el área del pecho/seno y coloca un implante en la bolsa.

Una opción adicional para el aumento de senos es la transferencia de grasa autóloga, un proceso en el cual su cirujano extrae parte de su propia grasa, mediante liposucción, de una parte del cuerpo con excedente de grasa (como su abdomen, muslos o flancos), la procesa y luego la inyecta en sus senos.

 

 

B.- ¿Dónde se colocarán mis implantes mamarios?

Múltiples factores, incluyendo su anatomía y las recomendaciones de su cirujano, determinarán donde se inserta y coloca su implante mamario. El implante se coloca en un bolsillo:

  • Debajo del músculo pectoral, que se encuentra entre el tejido mamario y la pared torácica.
  • Debajo del tejido mamario y por encima del músculo pectoral.

Los implantes mamarios se pueden colocar encima o debajo del músculo pectoral.

La colocación del implante debajo del músculo pectoral puede interferir menos con las mamografías y la lactancia. El implante puede moverse cuando contrae los músculos del pecho. Discutiremos esto con usted.

C.- ¿Cuáles son mis opciones para el aumento mamario?

Nunca ha habido más opciones para el aumento de senos. Las siguientes opciones están disponibles, dependiendo de su historial médico, forma corporal y objetivos estéticos.

Las pacientes con aumento de senos pueden elegir entre implantes de solución salina (utilizados en USA, pero excepcionalmente en Europa con finalidad estética) e implantes de silicona. La elección del tipo de implante generalmente se reduce a la preferencia personal y la opinión del cirujano.

Los implantes mamarios rellenos de gel de silicona están rellenos de gel suave y elástico y están disponibles en una variedad de formas y grados de firmeza. Todos los implantes mamarios de gel de silicona están ya rellenos.

Los implantes mamarios de gel de silicona con gel cohesivo , también conocidos como implantes de “forma estable”, se rellenan con un gel cohesivo hecho de moléculas reticuladas de silicona que los hace un poco más gruesos y firmes que los implantes de gel de silicona tradicionales. . Esto les permite mantener mejor su forma. Aprobados por la FDA para su uso en los Estados Unidos en 2012, estos implantes de silicona han estado disponibles en gran parte del mundo desde 1992.

La transferencia de grasa autóloga elimina la grasa a través de la liposucción de un área de su cuerpo en la que hay abundantes células grasas, como los muslos, el abdomen y las caderas. Después de un proceso de preparación, las células grasas se inyectan en su seno. La cantidad de grasa disponible para el aumento puede ser menor que el volumen alcanzable con un implante en la mayoría de pacientes. No se espera que toda la grasa que se transfiere sobreviva al proceso de injerto y, en algunos casos, es posible que sea necesario repetir la cirugía para lograr mayores volúmenes de aumento.

Su cirujano plástico podría combinar cualquiera de estas opciones de aumento de senos con un levantamiento de senos si hay flacidez o caída de los senos asociada, así como el aumento simultáneo con prótesis y grasa autóloga, procedimiento muy frecuentemente realizado en nuestra práctica clínica.

Su anatomía, preferencias personales,… le ayudarán tanto a usted como a nosotros a determinar:

  • El mejor tipo de cirugía para usted.
  • El tamaño óptimo de sus senos.
  • El tipo de ubicación del implante e incisión que satisfará mejor sus necesidades.

Los factores que influyen en el tamaño y tipo de aumento de senos recomendado para usted incluyen:

  • Su historial médico.
  • Sus objetivos para el aumento de senos.
  • Su estructura corporal y masa existentes.
  • Su tejido mamario existente.
  • Sus preferencias relacionadas con el tamaño y la colocación de la incisión.

El objetivo de su cirujano plástico estético y su personal es ayudarle a lograr los mejores resultados y hacer que su experiencia quirúrgica sea lo más fácil, segura y cómoda posibles.

D.- ¿Cómo serán mis incisiones y cicatrices de aumento de senos?

Se puede hacer una incisión en uno de estas cuatro localizaciones:

  • Inframamaria: debajo del seno, justo encima del pliegue. Nuestra elección actual y le explicaremos los motivos
  • Transaxilar: cerca de la axila.
  • Periareolar: alrededor del borde inferior de la areola (el área oscura que rodea el pezón).
  • Transumbilical: en el ombligo.

E.-¿Es seguro el aumento de senos?

Es importante que las mujeres con implantes mamarios tengan en cuenta que los implantes mamarios pueden no durar toda la vida y el reemplazo puede ser necesario. Después de la cirugía de implante mamario debe someterse a un examen periódico realizado por un cirujano plástico certificado para controlar sus implantes.

Los implantes mamarios rellenos de gel de silicona han estado bajo estudio durante años, pero después de recopilar investigaciones y datos detallados y meticulosos, la FDA los aprobó para su uso en la cirugía estética de aumento de senos, sin encontrar ningún vínculo entre los implantes de gel de silicona y la enfermedad del tejido conectivo, el cáncer de mama o problemas reproductivos. Además, la FDA ha aprobado a tres compañías para desarrollar y comercializar implantes mamarios y continuar recopilando datos sobre su seguridad y eficacia a largo plazo. Para obtener más información sobre los implantes mamarios de silicona, consulte la información sobre implantes mamarios de la FDA que se proporciona en su web.

Las técnicas quirúrgicas para el aumento mamario y todos los implantes mamarios se perfeccionan continuamente, lo que aumenta la seguridad y la fiabilidad del procedimiento. Pídale a su cirujano plástico que le brinde la información que necesita para tomar una decisión informada.

Selección del cirujano del procedimiento de aumento de senos en Santander/Valladolid

Si considera que debemos valorar su caso para aumento de senos deberá pedir una cita para su consulta. Generalmente, debido a la naturaleza de la consulta inicial, que es de 45-60 minutos de duración, hay un costo asociado con dicha visita inicial. En algunos casos, para pacientes de fuera de la ciudad, las consultas iniciales se pueden realizar virtualmente utilizando tecnologías de telemedicina, pero se debe realizar un examen en persona antes de la cirugía.

La consulta inicial del procedimiento de aumento de senos en Santander/Valladolid.

Durante su consulta inicial tendrá la oportunidad de discutir sus objetivos cosméticos. El Dr. Sanz la evaluará como candidata para el aumento de senos y aclarará lo que un aumento de senos puede hacer por usted. Al comprender sus objetivos y su condición médica se pueden considerar tratamientos alternativos y adicionales (consulte los procedimientos relacionados).

Debe acudir a la consulta preparada para analizar su historial médico completo. Esto incluirá información sobre:

  • Cirugías anteriores.
  • Condiciones médicas pasadas y presentes.
  • Alergias y medicamentos actuales.
  • Tratamientos médicos que ha recibido.
  • Medicamentos que toma actualmente.
  • Antecedentes familiares de cáncer de mama.
  • Resultados actuales de la mamografía.
  • Su historial de tabaquismo, uso de esteroides u otros factores que pueden influir en la cicatrización.

El Dr. Sanz examinará, medirá y fotografiará sus senos para su registro médico, considerando:

  • El tamaño actual y la forma de sus senos.
  • El tamaño y la forma del pecho que desea.
  • La calidad y cantidad de su tejido mamario.
  • La calidad de tu piel.
  • La colocación de sus pezones y areolas.

Si sus senos están caídos, se puede recomendar un levantamiento de senos junto con el aumento de senos.

Si planea perder una cantidad significativa de peso, asegúrese de decírnoslo al principio porque le recomendaremos que estabilice su peso antes de someterse a una cirugía.

Si cree que puede querer quedarse embarazada en el futuro, hable sobre esto con nosotros. El embarazo puede alterar el tamaño de los senos de una manera impredecible y podría afectar los resultados a largo plazo de su aumento de senos. No hay evidencia de que los implantes mamarios afecten el embarazo o su capacidad de amamantar, pero si tiene preguntas sobre estos asuntos, debe consultárnoslo.

A.- Su plan de tratamiento

Según sus objetivos, características físicas y la experiencia del Dr. Sanz, compartiremos recomendaciones e información con usted, que incluyen:

  • Un enfoque para su cirugía, incluido el tipo de procedimiento o combinación de procedimientos.
  • Los resultados que pueden anticiparse.
  • Riesgos y complicaciones asociados.
  • Opciones de anestesia y lugar de realización de la cirugía.
  • Lo que se necesita para prepararse para la cirugía.
  • Lo que puede esperar experimentar después de la cirugía.
  • Mostraremos fotos de casos anteriores y posteriores a casos similares a los suyos y responderemos cualquier pregunta.

Preguntas para hacerle al Dr. Sanz:

Es importante que participe activamente en su cirugía; por lo tanto, utilice esta lista de preguntas como punto de partida para su consulta inicial:

  • ¿Soy una buena candidata para mejorar o agrandar los senos?
  • ¿Los resultados que busco son razonables y realistas?
  • ¿Tiene fotos de antes y después que pueda ver para el procedimiento que estoy experimentando?
  • ¿Va a combinar un levantamiento de senos con el aumento de senos?
  • En mi caso, ¿se colocarán los implantes mamarios debajo del tejido mamario o debajo del músculo pectoral?
  • ¿Serán visibles mis cicatrices? ¿Dónde se ubicarán mis cicatrices? ¿Hay alguna forma de minimizar las cicatrices?
  • ¿Qué tipo de implantes me recomienda?
  • ¿Qué tipo de anestesia me recomienda?
  • ¿Qué tipo de período de recuperación puedo esperar y cuándo puedo reanudar las actividades normales?
  • ¿Cuántas operaciones adicionales relacionadas con implantes puedo esperar durante mi vida?
  • ¿Cómo puedo esperar que mis senos implantados se vean con el tiempo después del embarazo y después de amamantar?
  • ¿Cuáles son los riesgos y complicaciones asociados con mi procedimiento?
  • ¿Cómo se manejan las complicaciones?
  • ¿Cuáles son mis opciones si el resultado cosmético de mi aumento de senos no cumple con los objetivos acordados?
  • ¿Cómo se verán mis senos si elijo quitarme los implantes en el futuro y no reemplazarlos?

B.- Preparación para un aumento de senos.

El Dr. Sanz le proporcionará instrucciones preoperatorias exhaustivas, responderá cualquier pregunta que pueda tener, tomará un historial médico detallado y realizará un examen físico para determinar su aptitud para la cirugía.

Para ayudar a detectar y rastrear cualquier cambio en su tejido mamario, le podemos recomendar:

  • Una mamografía basal antes de la cirugía
  • Otra mamografía unos meses después de la cirugía.

C.- Antes de su procedimiento, le pediremos que:

  • Deje de fumar al menos seis semanas antes de someterse a una cirugía estética para mejorar la cicatrización.
  • Evite tomar aspirina y ciertos medicamentos antiinflamatorios que pueden aumentar el sangrado.
  • Independientemente del tipo de cirugía a realizar, la hidratación es muy importante antes y después de la cirugía para una recuperación segura.

Para el aumento de senos con transferencia de grasa autóloga se le puede indicar que use un sostén especial para expandir la piel y el tejido alrededor de los senos para prepararlos para la inyección de grasa (excepcional).

El aumento de senos generalmente se realiza como cirugía mayor ambulatoria. Asegúrese de que alguien lo lleve a su casa después de la cirugía y se quede con usted al menos la primera noche después de la cirugía.

Intervención quirúrgica: ¿Qué puedo esperar el día de la cirugía de aumento de senos?

Su cirugía de aumento de senos se realizará en un hospital o clínica. La mayoría de los procedimientos de aumento de senos duran al menos una o dos horas y pueden ser de 1 a 2 horas más si también se realiza levantamiento de senos o lipofilling asociado (grasa autóloga).

  • Los medicamentos se administran para su comodidad durante el procedimiento quirúrgico.
  • La anestesia general se usa comúnmente durante el procedimiento de aumento de senos, aunque la anestesia local o la sedación intravenosa pueden valorarse en algunos casos.
  • Para su seguridad durante la cirugía, se utilizarán varios monitores para controlar su corazón, presión arterial, pulso y la cantidad de oxígeno que circula en su sangre.
  • El Dr. Sanz seguirá el plan quirúrgico discutido con usted antes de la cirugía.
  • Después de completar su procedimiento, lo llevarán a un área de recuperación, donde continuará siendo monitorizado.

Implantes mamarios

Después de la inserción y colocación de los implantes mamarios su cirujano usará suturas para cerrar las incisiones quirúrgicas. Muchos cirujanos plásticos envuelven el área de su pecho con una venda de gasa, esparadrapo de papel y un sostén deportivo para brindar apoyo y ayudar con la curación. Se utilizan drenajes por un corto tiempo después de la cirugía que salen por la axila.

Transferencia de grasa

El aumento de senos con transferencia de grasa autóloga requiere dos procedimientos: liposucción e inyección de grasa. Usando técnicas de liposucción, el Dr. Sanz eliminará sus células grasas de una ubicación predeterminada con una cánula, procesará la grasa y luego la inyectará en sus senos. Sus incisiones de liposucción se cerrarán con suturas y usará prendas de compresión sobre las áreas de liposucción y sus senos.

Es posible que se le permita volver a casa después de un breve período de observación (mínimo 4 horas por seguridad clínica del paciente), a menos que usted y el Dr. Sanz hayan acordado otros planes para su recuperación postoperatoria inmediata.

Cuidados posteriores y recuperación de la cirugía de aumento de senos

El Dr. Sanz analizará cuánto tiempo pasará antes de que pueda volver a su nivel normal de actividad y trabajo. Después de la cirugía, usted y su médico recibirán instrucciones detalladas sobre su atención postoperatoria, incluida información sobre:

  • Drenajes, si han sido colocados.
  • Síntomas normales que experimentará.
  • Posibles signos de complicación.

Inmediatamente después de la cirugía de aumento de senos

Después de su procedimiento de aumento de senos, se le puede colocar un apósito quirúrgico que puede incluir un sostén o prenda de soporte y cinta de mamoplastia de aumento.

La cirugía de aumento de senos estira el tejido mamario y puede ser dolorosa, especialmente cuando se han colocado implantes debajo del músculo pectoral. Típicamente, el mayor dolor se experimenta dentro de las primeras 48 horas después de la cirugía de aumento de senos. Su nivel de dolor generalmente disminuirá cada día y puede tratarse eficazmente con medicamentos para el dolor.

Sus senos pueden sentirse tensos y sensibles al tacto y su piel puede sentir calor o picazón. Puede experimentar dificultad para levantar los brazos.

Inicialmente se producirá decoloración e hinchazón, pero esto desaparecerá rápidamente. La mayor parte de la inflamación residual se resolverá en un mes.

Cuando la anestesia desaparece, puede sentir algo de dolor. Si el dolor es extremo o duradero, comuníquelo en el despertar o la planta de hospitalización. También tendrá un poco de enrojecimiento e hinchazón después de la cirugía. Comuníquese con el Dr. Sanz para averiguar si su dolor, enrojecimiento e hinchazón son normales o son un signo de un problema.

Desde el momento de la intervención la paciente tiene a su disposición los teléfonos 600541286 y 666007777 durante las 24h para cualquier complicación o duda que pudiera surgir.

Tiempo de recuperación del aumento de senos.

Debe poder caminar sin ayuda inmediatamente después de la cirugía de aumento de senos. Es muy importante que camine unos minutos cada pocas horas para reducir el riesgo de formación de coágulos de sangre en las piernas.

Es de vital importancia que siga todas las instrucciones de cuidado del paciente proporcionadas por el Dr. Sanz. Esto incluirá información sobre el uso de prendas de compresión, el cuidado de sus drenajes, tomar un antibiótico si se lo recetaron y el nivel y tipo de actividad que es segura. También le proporcionaremos instrucciones detalladas sobre los síntomas normales que experimentará, cómo cuidar las áreas de incisión y cualquier signo potencial de complicaciones. Es importante darse cuenta de que la cantidad de tiempo que lleva la recuperación varía mucho entre las personas.

La primera semana.

  • Durante dos a cinco días puede sentir rigidez y dolor en la región del pecho.
  • Cualquier vendaje quirúrgico será retirado dentro en 2-3 días. Se le puede indicar que use un sostén deportivo y cinta de mamoplastia de aumento.
  • Se le permitirá ducharse entre uno y siete días después de la cirugía.
  • Si tiene suturas externas, se retirarán en aproximadamente 1-2 semanas.
  • Es posible que pueda regresar a trabajar entre unos días a una semana, dependiendo de la naturaleza de su trabajo.
  • Debe abstenerse de levantar o empujar cualquier cosa que cause dolor y limitar la actividad extenuante o la torsión de la parte superior del cuerpo si esto causa molestias.

De dos a seis semanas.

Debe minimizar la actividad física excesiva durante al menos las primeras semanas después de la cirugía. Después de eso, tenga cuidado de ser extremadamente cuidadosa con sus senos durante, al menos el próximo mes. El contacto íntimo estará guiado siempre pensando en su comodidad.

A largo plazo

El Dr. Sanz le conminará a programar mamografías de rutina con la frecuencia recomendada para su grupo de edad. Después del aumento de senos, debe continuar realizando un autoexamen de senos.

¿Cuánto durarán los resultados de la cirugía de aumento de senos ?

En circunstancias normales, los resultados de su cirugía de aumento de senos serán duraderos; Sin embargo, es importante saber que los implantes mamarios pueden necesitar ser reemplazados. El seguimiento de rutina con el Dr. Sanz anualmente es fundamental.

La cirugía de transferencia de grasa tiene diferentes expectativas, incluida la pérdida de volumen con el tiempo.

Sus senos pueden cambiar debido a:

  • Parto.
  • Envejecimiento.
  • Aumento o pérdida de peso.
  • Factores hormonales.
  • Gravedad.

Después de varios años, si queda menos satisfecha con la apariencia de sus senos, puede optar por someterse a una revisión de senos para cambiar sus implantes o un levantamiento de senos para restaurar una forma y un contorno más juveniles.

Mantenga la relación con el Dr. Sanz después de la cirugía de aumento de senos

Por seguridad, así como por el resultado más estético y saludable, es importante regresar a la consulta del Dr. Sanz para una evaluación de seguimiento en los momentos prescritos y cada vez que note algún cambio en sus senos. No dude en contactar con nosotros cuando tenga alguna pregunta o inquietud.

Costos asociados con la cirugía de aumento de senos

El costo del aumento de senos varía de un médico a otro, de un área geográfica a otra, y según el procedimiento de aumento específico. También influye en el precio el tipo de prótesis empleada: tipo de silicona (gel o gel cohesivo) y la forma (redondos o anatómicos).

Estos números reflejan el coste TOTAL del proceso: honorarios del equipo quirúrgico del Dr. Sanz, los honorarios del hospital, anestesia, prendas quirúrgicas, revisiones en consulta y eventual revisión quirúrgica dentro del primer año como garantías de la asistencia en Clínica SANZ&AYALA.

Debido a que el aumento de senos es una cirugía estética electiva, el seguro no cubre estos costos. Ofrecemos planes de financiación para hacer que el procedimiento sea más asequible.

El Dr. Sanz pertenece a la Sociedad Americana (ASPS) y Española de Cirujanos Plásticos (SECPRE), además de la ISAPS (internacional de cirugía plástica y estética) y AECEP (española de estética). Compruebe que los miembros son ampliamente reconocidos por mantener los más altos estándares en el área de la cirugía plástica estética al ver sus credenciales básicas, capacitación y certificaciones.

Elija a su cirujano plástico en función de su calidad, capacitación y experiencia, pero NO por el presupuesto final.

Limitaciones y riesgos de la cirugía de aumento de senos

Afortunadamente, las complicaciones significativas del aumento de senos son poco frecuentes. Sus riesgos específicos para el aumento de senos serán discutidos durante su consulta.

Todos los procedimientos quirúrgicos tienen algún grado de riesgo. Algunas de las posibles complicaciones de todas las cirugías son:

  • Reacción adversa a la anestesia.
  • Hematoma o seroma (acumulación de sangre o líquido debajo de la piel que puede requerir drenaje).
  • Infección y sangrado.
  • Cambios en la sensibilidad.
  • Cicatrices.
  • Reacciones alérgicas.
  • Daño a las estructuras subyacentes.
  • Resultados insatisfactorios que pueden requerir procedimientos adicionales.

Todos los procedimientos quirúrgicos tienen algún grado de riesgo. Con el aumento de senos, ocasionalmente ocurren complicaciones menores, pero no afectan el resultado. Las complicaciones mayores de aumento mamario son muy inusuales.

A continuación se detallan otros riesgos específicos para el aumento de senos:

  • Infección.
  • Contractura capsular.
  • Ruptura del implante.
  • Sombras mamográficas que afectan la detección del cáncer de mama.

Detección de cáncer de mama tras la cirugía de aumento de seno.

Si tiene una edad en la que se realiza exámenes mamográficos regulares será importante que seleccione un técnico en radiología con experiencia en tomar radiografías de los senos aumentados. A menudo se requieren vistas adicionales de sus senos.

El Dr. Sanz, en algunos casos, puede recomendar otros tipos de exámenes, como ultrasonido o resonancia magnética (RNM). Es posible que la presencia de implantes mamarios pueda retrasar o dificultar la detección temprana del cáncer de seno.

Puede ayudar a minimizar ciertos riesgos siguiendo los consejos e instrucciones del Dr. Sanz, tanto antes como después de su cirugía de seno.

Implantes mamarios y ALCL.

En enero de 2016, la FDA de los Estados Unidos proporcionó una actualización de la comunicación de seguridad de 2011 que identificó una posible asociación entre los implantes mamarios y el desarrollo de ALCL, un tipo raro de linfoma no Hodgkin.

Según la Organización Mundial de la Salud, BI-ALCL no es un cáncer de mama o cáncer de tejido mamario; Es un linfoma, un cáncer de células inmunes. Las mujeres con implantes mamarios pueden tener un riesgo muy bajo pero aumentado de desarrollar LACG adyacente a un implante mamario.

  • Se alienta a las mujeres con implantes mamarios a contactar a su cirujano plástico si notan hinchazón, acúmulo de líquido o cambios inesperados en la forma del seno.
  • En pacientes sintomáticos sospechosos de BI-ALCL, el implante debe retirarse y proceder a toma de biopsias, estudio del seroma y resección capsular.

El ALCL asociado a implantes mamarios es muy raro y, si ocurre, es altamente tratable en la mayoría de los pacientes. La FDA, ASPS y SECPRE recomiendan que todas las mujeres, incluidas aquellas con implantes mamarios, sigan su rutina normal de atención médica y seguimiento, incluida la mamografía cuando sea apropiado.

La FDA sostiene que los implantes mamarios no perjudican la salud mamaria y la evidencia científica continúa respaldando que los implantes mamarios aprobados por la FDA tienen garantía de seguridad y eficacia.

La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente en la consulta inicial con el Dr. Sanz Giménez-Rico o el Dr. Ayala Gutiérrez. En caso de duda le proporcionaremos las aclaraciones oportunas.

CONSULTA SIN COMPROMISO






    Acepto los términos y condiciones. Leer