
La queiloplastia o también denominada cirugía de los labios es una intervención quirúrgica cuyo objetivo es dar la forma, estructura y volumen deseada a los labios. Desde nuestra clínica de cirugía estética en Valladolid os explicamos en qué consiste.
Es evidente que los labios son una zona muy visible y en la que se fijan mucha gente lo que conlleva a que muchas personas se preocupen por su apariencia física y quieran darle unos retoques para sentirse más a gusto.
La belleza de la boca viene dada por el tamaño y grosor de los dos labios y también con el resto de los rasgos y ángulos faciales. También hay que tener en cuenta, que la consideración de belleza en esta área del cuerpo varía de una etnia a otra.
¿Qué tipos de queiloplastia o cirugía de los labios existen?
Según el tipo de labios que tenga el paciente, se pueden utilizar distintos tipos de queiloplastia. Es importante distinguir entre queiloplastia primaria la cual se refiere a la cirugía de aumento o reducción de labios o que tiene como objetivo eliminar arrugas y corregir asimetrías, y la queiloplastia secundaria que se utiliza para eliminar los defectos producidos en anteriores procedimientos. En base a ello, los tipos de cirugía de labio que existen son:1.Queiloplastia de aumento
Indicada para aquellos pacientes que tienen los labios finos. El aumento de los labios se puede realizar de dos maneras:- Extraer tejido del abdomen, muslos o glúteos e incluso del área facial del paciente.
- Utilizar infiltraciones como el ácido hialurónico que permite aumentar su tamaño.
