Blefaroplastia

Blefaroplastia: rejuvenecimiento de los párpados

Accede directamente a cada apartado:

Tiempo de intervención60/150 minutos

AnestesiaLocal o general (según caso)

Reposo posoperatorioVariable; controlado médicamente

Efectos visibles

Recuperación

Resultados10/15 años de media

¿Qué es la blefaroplastia o cirugía de párpados?

También conocido como lifting de ojos o lifting de párpados.

La cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores con la finalidad de rejuvenecer la mirada y el área periorbitaria.

La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos. Sin embargo, la blefaroplastia no elimina las «patas de gallo» u otras arrugas, ni la caída de las cejas. La blefaroplastia puede realizarse de manera aislada o junto a otras cirugías estéticas de la cara, como el lifting cervicofacial o el lifting frontal.

Cuándo debemos considerar la blefaroplastia?

  • Si tienes exceso, piel colgante que cubre el pliegue natural de los párpados superiores.
  • Si tienes piel suelta que cuelga de los párpados superiores sobre las pestañas.
  • Si tus párpados superior e inferior aparecen hinchados, haciendo que tus ojos se vean cansados y envejecidos.
  • Si tienes surcos profundos debajo de los ojos.

Consideraciones previas: pros y contras del procedimiento

Pros

  • Eliminará la hinchazón y las bolsas debajo de los párpados inferiores y la piel excedentaria en los párpados superiores, haciéndote parecer más joven y saludable.
  • Es posible que no tengas problemas de visión relacionados con los párpados colgantes.
  • Las cicatrices del estiramiento ocular estarán ocultas en los pliegues naturales de tus párpados, haciéndolos casi imperceptibles.

Contras

  • Llevará algún tiempo ver los resultados después de la cirugía.
  • Es probable que tengas moratones e hinchazón y tus ojos pueden presentar picazón y sequedad después del procedimiento.
  • Si tienes cejas caídas o arrugas en la frente, también puedes necesitar un estiramiento de cejas quirúrgico o con toxina botulínica.
Estos son los tres principales pros y contras a considerar cuando se considera la cirugía de párpados. Si deseas consultar tu caso concreto, consúltanos.

¿Eres una buena candidata para la blefaroplastia?

Las siguientes son algunas razones comunes por las que es posible que desees considerar la cirugía de párpados:
  • Tienes exceso de piel que oscurece el pliegue natural de los párpados superiores.
  • Tienes la piel floja del párpado superior que perjudica tu visión (excepcional).
  • Tienes una apariencia hinchada en los párpados superiores, lo que hace que tus ojos se vean cansados y tristes.
  • Tienes exceso de piel y arrugas finas en el párpado inferior tipo «papel crepé». Tienes bolsas y ojeras debajo de los ojos.
  • La superficie superior del ojo es demasiado pequeña o no es lo suficientemente lisa como para maquillarte.
Si gozas de buena salud, tienes una actitud positiva y expectativas realistas, es muy probable que seas una buena candidata para este procedimiento.

Información detallada del procedimiento de blefaroplastia en Santander/Valladolid.

A.- ¿Cómo se realiza el procedimiento de blefaroplastia?

Ver contenido

La cirugía de párpados (blefaroplastia) se puede realizar en los párpados superiores, los párpados inferiores o ambos. Basado en una evaluación preoperatoria de factores como la estructura muscular subyacente facial, la estructura ósea y la simetría de las cejas, el Dr. Sanz decidirá cuánta piel, músculo y / o grasa tratar.

  • Tu cirujano hará marcas precisas para indicar dónde se eliminará el exceso de tejido en los párpados superiores y en los inferiores.
  • En tu párpado superior, tu cirujano hará una incisión oculta dentro del pliegue natural del párpado superior.
  • En el párpado inferior, la incisión estará oculta justo debajo de las pestañas inferiores. Alternativamente, cuando se elimina el exceso de grasa, la incisión se puede colocar dentro del párpado inferior (incisión transconjuntival). A veces se puede usar un láser junto con este método para tensar la piel del párpado inferior o peeling químico (aceite de crotón u otros productos).
  • Tu cirujano extraerá tejido a través de estas incisiones utilizando instrumentos quirúrgicos, incluidos bisturís, tijeras quirúrgicas, dispositivos de corte por radiofrecuencia y, a veces, láser de corte.
  • A veces, la grasa se puede redistribuir en los párpados inferiores para eliminar la hinchazón o las protuberancias. Tu cirujano puede hacer otros ajustes para corregir problemas especiales como la laxitud muscular.
  • Luego, se te aplicarán suturas para alisar y reconfigurar áreas alrededor de las cejas y los párpados. En la mayoría de los casos, prácticamente no hay cicatriz final detectable.
  • Se elimina menos tejido en pacientes con ojos secos para evitar exponer más el ojo al aire, lo que puede empeorar los síntomas.
  • Tu cirujano también puede usar un láser/peeling químico para mejorar el procedimiento al rejuvenecer la piel y alisar las arrugas en el área de los párpados y las cejas.

B.- ¿Cuáles son mis opciones?

Ver contenido

El Dr. Sanz elegirá el procedimiento adecuado para ti en función de tus características físicas y preocupaciones estéticas.

Párpados superiores

El Dr. Sanz colocará la línea de incisión en el pliegue natural del párpado a través del cual eliminará el exceso de piel, músculo y grasa. Se pueden usar láseres para eliminar este exceso de tejido para reducir la hinchazón y los hematomas.

Párpados inferiores

Hay varias opciones para realizar una cirugía de párpados inferiores:

  • El enfoque tradicional coloca la incisión justo debajo de las pestañas, recortando y / o reposicionando el exceso de piel y grasa, y reposicionando el músculo del párpado inferior.
  • En el enfoque transconjuntival, efectivo para mejorar las bolsas y la hinchazón de los párpados inferiores, tu cirujano coloca la incisión dentro del párpado. Tu cirujano puede eliminar el exceso de grasa a través de una incisión transconjuntival, pero no el exceso de piel.
  • La blefaroplastia de «pellizco de piel (pinch blepharoplasty en inglés)» elimina solo un poco de piel. Esto es efectivo si tienes un fuerte apoyo en los párpados inferiores y solo un poco de piel adicional. En algunos pacientes, el rejuvenecimiento con láser puede tensar el exceso de piel y eliminar las arrugas.
  • El uso de rellenos con ácido hialurónico (AH) es una alternativa no quirúrgica para los párpados inferiores. Restylane®, Juvederm® y otros rellenos de tejidos blandos se pueden inyectar en el reborde orbitario inferior (área debajo de los ojos en forma de media luna) para rejuvenecer la apariencia del área debajo de los ojos. Los resultados son variados y duran aproximadamente seis meses.
  • El relleno con grasa del paciente (lipofilling autólogo) en la región antes descrita (reborde orbitario) es otra opción con resultados duraderos para rejuvenecer el párpado inferior a nivel de dicho reborde.

C.- ¿Cómo serán mis incisiones y cicatrices?

Ver contenido

Cirugía del párpado superior: tu cirujano marcará las líneas y arrugas naturales de tus párpados y mantendrá tus cicatrices lo más ocultas posible a lo largo de estos pliegues naturales. Se utilizarán suturas finas para cerrar las incisiones, minimizando así la visibilidad de la cicatriz.

Cirugía de párpados inferiores: en la blefaroplastia tradicional, tu cirujano realizará la incisión en un sitio discreto a lo largo de la línea de las pestañas y continuará hacia los pliegues del párpado inferior. En un enfoque transconjuntival, tu cirujano corrige la hinchazón de los párpados causada por el exceso de grasa al hacer una incisión dentro del párpado inferior. Esta técnica no requiere incisión externa, pero no se puede utilizar para eliminar el exceso de piel.

  • La cirugía de párpados corrige la piel arrugada en los párpados superiores y las bolsas hinchadas debajo del ojo
  • Las incisiones siguen las líneas de contorno naturales de los párpados superior e inferior.
  • Las incisiones se cosen y se desvanecerán y se mezclarán con los pliegues naturales.
  • Después de la cirugía, tu apariencia es más brillante, más alerta y descansada.

Selección del cirujano para cirugía de  párpados o blefaroplastia en Santander/Valladolid.

Si consideras que debemos valorar tu caso para realización de cirugía de párpados deberás pedir una cita para tu consulta. Generalmente, debido a la naturaleza de la consulta inicial, que es de 30-45 minutos de duración, hay un costo asociado con dicha visita inicial. En algunos casos, para pacientes de fuera de la ciudad, las consultas iniciales se pueden realizar virtualmente utilizando tecnologías de telemedicina, pero se debe realizar un examen en persona antes de la cirugía.

La consulta inicial de una blefaroplastia en Santander/Valladolid.

Qué ocurre en la consulta inicial

Durante tu consulta inicial, tendrás la oportunidad de discutir tus objetivos cosméticos. El Dr. Sanz te evaluará como candidato para la cirugía de párpados y aclarará lo que la blefaroplastia puede hacer por ti. Una vez que el cirujano comprende tus objetivos, puede sugerirte procedimientos adicionales o relacionados.

Debes acudir a la consulta preparado para analizar tu historial médico completo. Esto incluirá información sobre:
  • Cirugías anteriores
  • Condiciones médicas pasadas y presentes
  • Alergias y medicamentos actuales.

Es importante ser completamente honesto durante la consulta. Además, trae fotos de ti mismo a una edad más temprana; pueden servir como un buen punto de referencia para discutir tus objetivos. Es una buena idea estar completamente preparado para responder estas preguntas:

  • ¿Cuál es tu historial con cualquier procedimiento cosmético no invasivo?
  • ¿Qué resultado esperas de la cirugía? ¿Cuál es tu principal motivación para someterte a una cirugía de párpados?
Tu cirujano también puede solicitar:
  • Pedir que te mires en un espejo y señales exactamente lo que te gustaría ver mejorado.
  • Tomar fotos para tu registro médico y mida tu cara para mostrarte las mejoras que puedes esperar.
  • Evaluar tu estado de salud, incluidas las condiciones de salud preexistentes o los factores de riesgo.
  • Evaluar la elasticidad de tu piel.
  • Discuta tus opciones y recomiende un curso de tratamiento.

A.- Tu plan de tratamiento

Ver contenido Según tus objetivos, características físicas,… el Dr. Sanz compartirá recomendaciones e información contigo, que incluyen:
  • Un enfoque para tu cirugía, incluido el tipo de procedimiento o la combinación de procedimientos.
  • Los resultados que puedes anticipar.
  • Riesgos y complicaciones asociadas.
  • Opciones de anestesia y lugar de la cirugía.
  • Lo que se necesita para prepararse para la cirugía.
  • Lo que puedes esperar experimentar después de la cirugía.
  • El médico también compartirá fotos antes y después de casos similares a los tuyos y responderá cualquier pregunta.
Preguntas para hacerle al Dr. Sanz: Es importante que participes activamente en tu cirugía; por lo tanto, utiliza esta lista de preguntas como punto de partida para tu consulta inicial:
  • ¿Soy un buen candidato para la blefaroplastia?
  • Los resultados que busco son razonables y realistas?
  • ¿Tiene fotos de antes y después que pueda ver para este procedimiento?
  • ¿Serán visibles mis cicatrices?
  • ¿Qué tipo de anestesia me recomiendan?
  • ¿Qué esperará de mí para obtener los mejores resultados?
  • ¿Qué tipo de período de recuperación puedo esperar y cuándo puedo reanudar las actividades normales?
  • ¿Cuáles son los riesgos y complicaciones asociados con mi procedimiento?
  • ¿Cómo se manejan las complicaciones?
  • ¿Cuáles son mis opciones si el resultado cosmético de mi cirugía de párpados no cumple con los objetivos que acordamos?

B.- Preparación para una blefaroplastia

Ver contenido

El Dr. Sanz te proporcionará instrucciones preoperatorias, responderá cualquier pregunta que puedas tener, tomará un historial médico detallado y realizará un examen físico para determinar tu aptitud para la cirugía.

  • Puedes esperar que te haga preguntas detalladas relacionadas con los ojos secos, el glaucoma, las alergias relacionadas con los ojos y otros problemas oculares. Informe al médico si tienes problemas circulatorios, problemas de tiroides, diabetes u otras afecciones médicas graves. Se te preguntará acerca de tus medicamentos actuales, incluidos los medicamentos de venta libre. Asegúrate de informar a tu médico acerca de los suplementos herbales que tomas, ya que algunos de ellos pueden causar problemas de sangrado.
  • Tu cirujano realizará un examen físico, que puede incluir probar tu producción de lágrimas. Se pueden usar herramientas especiales para medir partes de los párpados.
  • Espera fotografiar tus ojos desde diferentes ángulos. Estas fotos ayudan a planificar la cirugía y evaluar sus efectos inmediatos y a largo plazo.
  • Tu cirujano discutirá tus expectativas contigo. Una discusión honesta ayudará a determinar un resultado satisfactorio. Prepárate para hablar sobre tu motivación para buscar la cirugía de blefaroplastia y sobre cuáles esperas que sean los resultados. Tu cirujano puede decirte si tus expectativas están en línea con los resultados típicos.
C.- Antes de tu procedimiento, te pediremos que:
  • Dejes de fumar al menos seis semanas antes de someterte a una cirugía estética para mejorar la cicatrización.
  • Evites tomar aspirina y ciertos medicamentos antiinflamatorios que pueden aumentar el sangrado.
  • Independientemente del tipo de cirugía a realizar, la hidratación es muy importante antes y después de la cirugía para una recuperación segura.

La cirugía de párpados generalmente se realiza de forma ambulatoria. Asegúrate de hacer las gestiones para que alguien te lleve a tu casa después de la cirugía y se quede contigo al menos durante la primera noche después de la cirugía.

Intervención quirúrgica: ¿Qué puedo esperar el día de la cirugía de párpados?

Qué ocurre el día de la intervención

Tu cirugía de párpados se puede realizar en un hospital acreditado o clínica. La mayoría de los procedimientos de párpado tardan al menos una o dos horas en completarse.

  • Los medicamentos se administran para tu comodidad durante el procedimiento quirúrgico.
  • La anestesia local combinada con sedación se usa comúnmente durante la cirugía de párpados, aunque en su lugar se puede usar anestesia general.
  • Para tu seguridad durante la cirugía, se usarán varios monitores para controlar tu corazón, presión arterial, pulso y la cantidad de oxígeno que circula en tu sangre.
  • Tu cirujano seguirá el plan quirúrgico discutido contigo antes de la cirugía.
  • Después de que se complete tu cirugía, te llevarán a un área de recuperación donde continuarás siendo monitorizado de cerca.
  • Después de la blefaroplastia, se aplicará una pomada lubricante en los ojos para protegerlos y prevenir la sequedad. La pomada puede causar visión borrosa temporal.

Puedes salir más tarde ese día para recuperarte en casa. Necesitarás a alguien que te lleve a tu casa y es una buena idea que alguien se quede contigo la primera noche.

Cuidados posteriores y recuperación de cirugía de párpados o blefaroplastia.

Cuidados posteriores, inmediatamente después y tiempo de recuperación

El Dr. Sanz analizará cuánto tiempo pasará antes de que puedas volver a tu nivel normal de actividad y trabajo. Después de la cirugía, tú y tu médico recibirán instrucciones detalladas sobre tu atención posterior a la cirugía, incluida información sobre:

  • Síntomas normales que experimentarás.
  • Posibles signos de complicación..

Para que el período de recuperación sea más fácil, ten los siguientes elementos fácilmente accesibles en casa:

  • Cubitos de hielo, bolsas de hielo o bolsas de congelador llenas de hielo, maíz congelado o guisantes (según la recomendación de tu cirujano para la aplicación de frío en los párpados).
  • Pequeñas gasas.
  • Gotas para los ojos o lágrimas artificiales (pídele a tu médico que te recomiende el tipo adecuado para satisfacer tus necesidades particulares).
  • Toallas y toallas limpias.
  • Analgésicos de venta libre, que tu médico puede recomendar, pero evite aspirina y AINEs debido al mayor riesgo de sangrado
  • Planifica quedarte en casa y limita tus actividades durante un tiempo prescrito después de la cirugía para que tus párpados tengan la oportunidad de sanar.

Inmediatamente después de la cirugía de párpados.

  • Puedes experimentar una sensación de desgarro o tirantez, sensibilidad a la luz y visión doble justo después de la cirugía.
  • Al principio, tus incisiones serán rojas y visibles, y tus párpados pueden estar hinchados y adormecidos durante varios días.
  • La hinchazón y los moratones, similar a tener «ojos negros», probablemente durarán una semana o más.
  • Tu cirujano probablemente te indicará que apliques compresas de hielo o compresas frías en los ojos para ayudar a reducir la hinchazón.
  • El dolor suele ser mínimo. Es posible que te den un analgésico como paracetamol para el malestar leve, pero recuerde evitar la aspirina, el ibuprofeno, el naproxeno y cualquier otro medicamento o suplemento a base de hierbas que pueda aumentar el sangrado.
  • Si se usaron puntos de sutura, se quitarán después de tres o cuatro días.

Si experimentas dolor o enrojecimiento e hinchazón extremos o prolongados después de la cirugía, comunícate con el Dr. Sanz para averiguar si estos síntomas son normales o son un signo de un problema.

Tiempo de recuperación después de la cirugía de párpados.

Es de vital importancia que sigas todas las instrucciones postoperatorias proporcionadas por el Dr. Sanz. Esto incluirá información sobre vendajes, tomar un antibiótico si se prescribe y el nivel y tipo de actividad que es segura. Tu cirujano también te proporcionará instrucciones detalladas sobre los síntomas normales que experimentarás y cualquier signo potencial de complicaciones. Es importante darse cuenta de que la cantidad de tiempo que lleva la recuperación varía mucho entre las personas.

Las primeras dos semanas

Aunque no tendrás que descansar en la cama después de la cirugía, debes planear relajarte, quedarte en casa y usar compresas frías en los ojos tanto el día de la cirugía como el día después. La cantidad de tiempo que lleva la recuperación varía. Aquí hay algunas pautas útiles:

  • Sigue las instrucciones del Dr. Sanz para tu cuidado. Durante los primeros días después de la cirugía, espera tratar las incisiones con ungüento para mantenerlas lubricadas y coloca compresas frías en los ojos para reducir la hinchazón. Se te recomendará usar gotas para los ojos para evitar que los ojos se sequen. Si tienes los ojos secos que duran más de dos semanas, comunícate con tu médico.
  • Duerme con la cabeza más alta que el pecho. Puedes usar almohadas normales, almohadas de cuña o dormir en un sillón reclinable. Minimice la hinchazón y los moratones manteniendo la cabeza lo más elevada posible durante los primeros días de recuperación.
  • Después de la cirugía de blefaroplastia superior e inferior, tus párpados generalmente se sentirán tensos. Puedes tratar el dolor con paracetamol. Suelen aparecer hematomas significativos, pero se resolverán en 1-2 semanas.
  • Evita esforzarte, levantar objetos pesados, nadar y realizar actividades extenuantes, como aeróbicos y footing, durante diez a catorce días. Específicamente, debes evitar actividades en las que debes mover la cabeza abruptamente o que aumenten la presión arterial en la cabeza. Esta restricción incluye, pero no se limita a, agacharse, lo que hace que tu cabeza esté más baja que tu corazón y al levantar objetos lo suficientemente pesados como para provocarte tensión. Esta restricción puede aplicarse de tres a cuatro semanas.
  • Puedes notar que tus ojos se cansan fácilmente durante las primeras semanas del período de recuperación. Evita actividades que puedan resecar los ojos, como leer, mirar televisión, usar lentes de contacto y usar un ordenador.
  • Durante las primeras dos semanas después de la cirugía, usa gafas de sol oscuras para proteger los ojos de la irritación causada por el sol y el viento.
  • Tu cirujano plástico te quitará los puntos entre dos y siete días después de la cirugía de párpados.
  • Puedes sentirte lo suficientemente bien como para reanudar tus actividades normales alrededor del séptimo día de recuperación.
  • Busca atención médica de inmediato si experimentas dificultad para respirar, dolores en el pecho, frecuencia cardíaca inusual, dolor nuevo, sangrado o trastornos visuales.

¿Cuánto durarán los resultados de la blefaroplastia?

Los resultados de la cirugía de párpados deben ser duraderos. En su mayor parte, la resección de la piel del párpado superior es un procedimiento que se realiza solo una vez. A medida que el envejecimiento continúa, la ceja puede caerse o descender, lo que hace que reaparezca el exceso de piel en el párpado superior, pero en este caso la solución es un estiramiento de cejas, no una segunda blefaroplastia superior. La blefaroplastia inferior generalmente se realiza para eliminar las bolsas de los ojos y la hinchazón alrededor de los ojos, y también debería realizarse solo una vez, aunque pueden realizarse blefaroplastias secundarias a largo plazo.

Mantén la relación con el Dr. Sanz después de la cirugía de párpados.

Por seguridad, así como por el resultado más estético y saludable, es importante regresar a la consulta del Dr. Sanz para una evaluación de seguimiento en los momentos prescritos y cada vez que notes algún cambio en tus párpados. No dudes en contactar con nosotros cuando tengas alguna pregunta o inquietud.

Precios de una blefaroplastia

El precio de una blefaroplastia varía de un médico a otro, de un área geográfica a otra, y con la técnica quirúrgica.

En Clínica Dr. Sanz te ofrecemos precios de la blefaroplastia acordes a tu caso específico, eso sí, todos nuestros precios incluyen: honorarios del equipo quirúrgico del Dr. Sanz, los honorarios del hospital, anestesia, prendas quirúrgicas, revisiones en consulta y eventual revisión quirúrgica dentro del primer año como garantías de la asistencia en Clínica SANZ.

Debido a que el aumento de blefaroplastia es una cirugía estética electiva, el seguro no cubre este tipo de operaciones. Te ofrecemos planes de financiación para hacer que el procedimiento de blefaroplastia sea más asequible para ti. ¡Pregúntanos!

Solicitar cita ahora →

Limitaciones y riesgos de la cirugía de párpados o blefaroplastia

Afortunadamente, las complicaciones significativas de la cirugía de párpados son poco frecuentes. Cada año, miles de personas se someten a una exitosa cirugía de párpados y están satisfechas con los resultados. Los procedimientos de blefaroplastia, que sigue siendo el estándar de oro indicación de elección para el rejuvenecimiento de los párpados, generalmente se realizan sin mayores problemas.

Todos los procedimientos quirúrgicos tienen algún grado de riesgo. Algunas de las posibles complicaciones de todas las cirugías son:

  • Reacción adversa a la anestesia.
  • Hematoma o seroma (acumulación de sangre o líquido debajo de la piel que puede requerir drenaje).
  • Infección y sangrado.
  • Cambios en la sensibilidad.
  • Cicatrices.
  • Reacciones alérgicas.
  • Daño a las estructuras subyacentes.
  • Resultados insatisfactorios que pueden requerir procedimientos adicionales.

La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente en la consulta inicial con el Dr. Sanz Giménez-Rico. En caso de duda te proporcionaremos las aclaraciones oportunas.

Caso real 1

Caso real 1 blefaroplastia antes y después

Caso real 2

Caso real 2 blefaroplastia antes y después

Blefaroplastia de los 4 párpados: blefaroplastia superior y blefaroplastia transconjuntival de los párpados inferiores (sin cicatriz visible).

Solicitar cita ahora →

¿Quién es el Dr. Sanz?

El Dr. Sanz pertenece a la American Society of Plastic Surgeons (ASPS), a la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora y Estética (SECPRE), además de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS), la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) y de la Asociación Española de Microcirugía (AEM). Comprueba que los miembros son ampliamente reconocidos por mantener los más altos estándares en el área de la cirugía plástica estética al ver sus credenciales básicas, capacitación y certificaciones.

Elige a tu cirujano plástico en función de su calidad, capacitación y experiencia, pero NO por el presupuesto final.

lifting_facial
Da el primer paso

Tu cambio empieza hoy. Contacta con nosotros y te guiamos en cada paso.

Solicita una Cita con el Dr. Sanz

Formulario de Contacto

Al enviar este formulario, acepta nuestra política de privacidad. La información proporcionada se utilizará únicamente para responder a su solicitud. No se compartirá información con terceros a menos que sea necesario. Puede solicitar la eliminación de su información en cualquier momento.

Solicitar cita por teléfono o email:

Cirujano plástico, estético y reparador

Dr. Juan Ramón Sanz Giménez-Rico

En Clínica Sanz, la atención al paciente se basa en más de 30 años de experiencia en cirugía plástica, estética y reparadora. La trayectoria de nuestro equipo combina práctica clínica, especialización hospitalaria, docencia universitaria y participación activa en asociaciones médicas, asegurando un enfoque integral y profesional.

El Dr. Sanz, al frente de la clínica en Santander y Valladolid, dirige un equipo altamente cualificado que ofrece atención personalizada, estudiando cada caso de forma individual para recomendar el tratamiento más adecuado. La clínica abarca todo el espectro de la cirugía plástica, estética y reparadora a nivel facial y corporal. 

Como la rinoplastia, blefaroplastia, lifting facial, aumento mamario, reducción mamaria, elevación mamaria, liposucción, abdominoplastia, lipofilling, cirugía de mano y muñeca, así como tratamientos estéticos mínimamente invasivos.

La experiencia hospitalaria del Dr. Sanz incluye haber sido Jefe de la Sección de Cirugía Plástica y Reparadora en el Hospital Universitario “Marqués de Valdecilla” (HUMV) y haber presidido la Asociación Española de Microcirugía (AEM), contribuyendo al desarrollo y difusión de la especialidad a nivel nacional. 

Asimismo, su labor docente como Profesor Asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria ha formado y tutorizado a numerosos especialistas, incluyendo la creación de plazas de Médico Interno Residente en cirugía plástica.

En Clínica Sanz se combina la precisión quirúrgica con técnicas avanzadas y una visión integral del bienestar del paciente, buscando siempre resultados naturales, funcionales y armónicos, con estándares de seguridad y calidad.

Para conocer más sobre nuestro equipo y trabajo, visita nuestras clínicas y descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos estéticos.

– Juan Ramón Sanz Giménez Rico –
Nº de colegiado: 39/3605313 // Registro sanitario: 06/2006/00228