CIRUGÍA ESTÉTICA MAMARIA

Aumento mamario con grasa

Clínica Sanz&Ayala

LIPOLIFTING MAMARIO

Técnica quirúrgica que se compone de un aumento de pecho y una liposucción en la misma operación. La grasa extraída en la liposucción se utiliza para el aumento de pecho.

LA OPERACIÓN DE LIPOLIFTING MAMARIO

El lipofilling mamario es una técnica quirúrgica que consiste en realizar un aumento de pecho con grasa extraída de la propia paciente. Se trata de un procedimiento ideal para aquellas mujeres que no quieren portar prótesis mamarias y quieren mejorar la forma o el tamaño de su pecho.

El aumento de pecho con grasa propia también permite tener unos resultados con mayor calidad en los tejidos al tratarse de grasa procedente de la propia paciente, sin temor a posibles rechazos.

El procedimiento quirúrgico consiste en obtener, mediante una liposucción, tejido graso que se extraerá con unas delgadas cánulas. Posteriormente, la grasa extraída se depurará mediante centrifugación antes de inyectarlas directamente en las mamas.

Se realizarán entre 6 y 7 punciones en cada pecho inyectando cuidadosa y minuciosamente el tejido graso evitando su uso excesivo para que no se reabsorba.

El lipofilling mamaraio no sólo sirve para aumentar el tamaño del pecho, sino que también tiene otros usos como la corrección de deformidades en la mama, malformaciones o como relleno de pecho tras la retirada de implantes.

Esta intervención quirúrgica se realiza generalmente con anestesia general, pero no requiere ingreso hospitalario.

EL POSTOPERATORIO DE LIPOLIFTING MAMARIO

Tras la operación, la paciente podrá realizar vida normal a partir del primer día, siempre y cuando evite realizar actividades físicas o grandes esfuerzos.

Se le recomendará utilizar sujetadores deportivos sin aros durante las 3 próximas semanas, para así favorecer la comodidad de la zona intervenida.

También deberá evitar la exposición al sol de la zona tratada para procurar que las pequeñas cicatrices que puedan quedar se vayan y no se produzcan cambios en la pigmentación de las mismas.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA OPERACIÓN DE LIPOLIFTING MAMARIO

¿Se pueden combinar un aumento con una elevación de pecho?

Sí. Se trata de una técnica en la que se consigue buenos resultados y cuyos objetivos son aumentar el tamaño de la mama a la par que se eleva para conseguir una posición natural. Además, se conseguirá corregir la flacidez y una mayor tonalidad.

¿Esta técnica se puede realizar en cualquier mujer?

No. Es necesario que la paciente disponga de zonas de su cuerpo que puedan ser donantes de tejidos grasos. Esta técnica es ideal para aquellas mujeres que quieren realizar un aumento de pecho y también someterse a una liposucción.

¿Cuántas tallas se pueden conseguir?

En una sesión de lipofilling se podrá conseguir aumentar una copa.

¿Cuándo podría realizar otro lipofilling mamario?

Normalmente se considera que pasados 4 meses tras la operación, el tejido graso está estable. Por lo que transcurridos 8 o 9 meses la paciente se podría someter a otro aumento de pecho con grasa propia.

CONSULTA SIN COMPROMISO