CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA

Cirugía reconstructiva genial y perineal

Clínica Sanz&Ayala

CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA GENIALES FEMENINOS

Se trata de la reducción de los labios menores, también denominado ninfectomía. En ocasiones éstos pueden ser de un tamaño superior a la normal plegándose sobre sí mismos, dificultando las relaciones sexuales o incluso afectando negativamente a la salud mental de la mujer.

El objetivo de la ninfectomía será reducir los labios menores a un tamaño más funcional y estético, para que no resulte problemático, molesto o se pierda su sensibilidad.

Existen varias técnicas para realizar la disminución del tamaño, cuya elección dependerá del caso de cada paciente y del tamaño que tengan sus labios menores.

La intervención quirúrgica consiste en extirpar el exceso de tejido labial dejando un tamaño y una forma estéticamente y funcionalmente adecuadas y naturales. Para su cierre, se realizan suturas muy finas que no necesitan retirarse.

La operación se realiza bajo anestesia local y suele durar ente 45 minutos y 1 hora.

EL POSTOPERATORIO DE RECONSTRUCCIÓN GENIALES FEMENINOS

Por lo general, las pacientes pueden padecer leves molestias o escozor durante los tres primeros días después de la operación. Se aconsejará a la paciente que lleve ropa holgada para reducir dichas molestias.

Es muy importante que tras la intervención, la paciente mantenga reposo e higiene ya que son fundamentales durante esta etapa y conllevará a una buena y temprana cura de la zona tratada.

Las cicatrices serán prácticamente invisibles.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA OPERACIÓN RECONSTRUCCIÓN GENIALES FEMENINOS

¿Cuándo podré iniciar las relaciones sexuales?

Durante las 2 y 3 semanas siguientes a la operación, la paciente no podrá realizar relaciones sexuales para asegurar la buena cura de la zona tratada. Una vez pasado ese período, se podrá reiniciar las relaciones sexuales.

¿Es normal que tenga inflamación? ¿Cuándo desaparecerá?

Es normal que tras la intervención quirúrgica se forme una leve inflamación en el área intervenida, que desaparecerá durante las 2 semanas siguientes a la operación. Con una evolución adecuada dicha inflamación desaparecerá.

¿Se verá afectada mi sensibilidad?

No. Es muy difícil que exista pérdida de sensación agradable alguna tras la cirugía.

CONSULTA SIN COMPROMISO






    Acepto los términos y condiciones. Leer