CIRUGÍA ESTÉTICA CONTORNO CORPORAL

ABDOMINOPLASTIA O LIFTING ABDOMINAL

CASO REAL 1

Abdominoplastia_caso1

CASO REAL 2

Abdominoplastia_caso2

¿Qué es la abdominoplastia o lifting abdominal?

La cirugía estética del abdomen o abdominoplastia, puede mejorar el perfil de su abdomen al eliminar el exceso de grasa y piel laxa y tensar los músculos de la pared abdominal. También puede eliminar algunas, si no todas, las estrías en la parte inferior del abdomen. Es un procedimiento popular después del embarazo, pérdida de peso masiva o cuando un abdomen fláccido con músculos débiles deteriora el contorno corporal. La mayoría de los pacientes informan una mejor autoestima como resultado de este procedimiento.

¿Cuándo debemos considerar una abdominoplastia?

  • Si tiene flaccidez, estrías o exceso de piel en su abdomen que no mejora con la dieta o el ejercicio.
  • Si la forma de su abdomen se ha visto afectada por el embarazo o la pérdida masiva de peso.
  • Si siente que su abdomen sobresaliente no es atractivo.
  • Si su autoestima se ve empañada por el contorno de su estómago.

Consideraciones previas: pros y contras del procedimiento.

Pros

  • La cirugía de abdominoplastia restaurará un abdomen mejorado, a veces plano (según los casos).
  • Se verá mejor en ropa y trajes de baño.
  • Tendrá un cuerpo más juvenil.

Contras

  • Tendrá una cicatriz (ubicada en el área del bikini).
  • Un nuevo embarazo puede influir en los resultados de la cirugía, por lo que es mejor esperar hasta que haya terminado de tener hijos antes de someterse a este procedimiento.
  • El aumento de peso después de la abdominoplastia puede afectar negativamente los resultados de su cirugía.

Estos son los tres principales pros y contras para sopesar cuando se considera una abdominoplastia. Si desea consultar su caso concreto, consúltenos.

¿Es usted un buen candidato para una abdominoplastia?

Para ciertas personas, la dieta y el ejercicio nunca eliminarán algunas bolsas de grasa. Las siguientes son algunas razones comunes por las que es posible que desee considerar la liposucción:

  • El envejecimiento, la herencia, el embarazo, la cirugía previa o las fluctuaciones de peso le han dejado una piel adicional en el abdomen, debilidad muscular abdominal o ambas.
  • Usted no fuma. Fumar ralentiza el proceso de curación y aumenta el riesgo de complicaciones graves durante y después de la cirugía. Si fuma, debe dejar de fumar al menos seis semanas antes de la cirugía.
  • su peso es estable. Las personas delgadas con grasa extra y piel laxa en la barriga inferior son los mejores candidatos; Si es obeso, este procedimiento no es apropiado para usted.
  • Si tiene una cantidad significativa de grasa intraabdominal que rodea sus órganos internos, es posible que necesite adelgazar antes de considerar una abdominoplastia.
  • Está iísicamente saludable. Debe estar en buena forma física para tolerar este procedimiento.
  • Ha terminado de tener hijos. Los músculos que se reparan durante una abdominoplastia pueden separarse nuevamente durante el futuro embarazo.
  • Las cicatrices internas o externas de cualquier cirugía abdominal previa también pueden afectar la indicación.

Si goza de buena salud general y tiene una actitud positiva y expectativas realistas, es muy probable que sea un buen candidato para este procedimiento

Selección del cirujano en el procedimieto de abdominoplastia o lifting abdominal en Santander/Valladolid.

A.- ¿Cómo se realiza un procedimiento de abdominoplastia?

En este procedimiento quirúrgico, su cirujano eliminará su piel abdominal excedentaria y tensará sus músculos abdominales con suturas.

  • Su cirujano marcará su abdomen para indicar la ubicación de las incisiones, el centro de su torso y la ubicación del ombligo reposicionado.
  • Se inyectará una solución de lidocaína (un anestésico local) y epinefrina (un vasoconstrictor que controla el sangrado al contraer los vasos sanguíneos).
  • La incisión primaria en la abdominoplastia estará por encima del montículo púbico, de un hueso de la cadera al otro. En una abdominoplastia completa, se realiza otra incisión alrededor del ombligo. En una miniabdominoplastia, su cirujano usará una incisión más corta.
  • El cirujano disecará la piel desde la pared abdominal hasta la caja torácica y luego colocará suturas en la fascia de los músculos abdominales para colocarlos en una posición más apretada. Esta es la porción de reparación muscular de la cirugía.
  • Después de que sus músculos abdominales se hayan suturado, su cirujano eliminará el exceso de grasa mediante liposucción u otros métodos. Luego se estira la piel abdominal sobre la línea de incisión y se elimina el exceso de piel.
  • Luego, su cirujano marcará la ubicación de su ombligo. Aunque la piel alrededor del ombligo se ha movido, el ombligo casi siempre permanece en el mismo lugar. Su cirujano corta un agujero a través de la piel y la sutura alrededor de su ombligo.
  • Su cirujano usará suturas, grapas o Steri-Strips para cerrar las incisiones.
  • En una abdominoplastia completa, el cirujano a menudo inserta uno o más drenajes para evitar la acumulación de líquido, lo que puede causar presión en la incisión. El drenaje es un tubo de plástico transparente colocado a través de una incisión muy corta debajo de la incisión principal, que conduce fuera del cuerpo a un receptáculo. Cada vez que vacíe el mismo y antes de cerrarlo nuevamente, se le pedirá que lo apriete para ayudar a drenar la herida.

El objetivo de su cirujano plástico estético y su personal es ayudarlo a lograr los mejores resultados y hacer que su experiencia quirúrgica sea lo más fácil y cómoda posible.

B.- ¿Cuáles son mis opciones?

Una consulta personal con su cirujano plástico estético, el Dr. Sanz en este caso, determinará la mejor opción para usted. Aquí hay algunos enfoques diferentes?

Abdominoplastia completa

Además de la incisión en la parte inferior del abdomen, una abdominoplastia tradicional implica una incisión alrededor del ombligo. Se elimina el exceso de piel, se tensan los músculos y se puede usar la liposucción para contornear el abdomen. Esta cirugía elimina la piel desde arriba del ombligo hasta el área púbica que ha sido comprometida por embarazos, laxitud genética u obesidad.

Miniabdominoplastia

Se realiza una sola incisión en el área púbica, que se colocará lo más bajo posible y puede extenderse desde unos pocos centímetros hasta todo el abdomen. A través de esta incisión, su cirujano eliminará el exceso de piel, tensará los músculos flojos y posiblemente usará la liposucción para refinar aún más el área. El candidato ideal para una miniabdominoplastia tiene laxitud y protrusión debajo del ombligo. Por lo general, se recomienda una miniabdominoplastia para aquellos que siempre han estado en bastante buena forma pero que no pueden lograr sus objetivos estéticos con dieta y ejercicio.

Abdominoplastia de Tensión Lateral Extendida o Alta

Si tiene exceso de piel en las caderas, su incisión puede alargarse para abordar este problema. La abdominoplastia de alta tensión lateral fue uno de los primeros procedimientos desarrollados para tratar el exceso de piel después de una pérdida de peso significativa o un embarazo. La técnica utiliza una capa en el tejido más profundo para apoyar y mantener la reparación. Este procedimiento incluye una abdominoplastia en la parte frontal del abdomen y transfiere el levantamiento sobre la cadera al costado (parte lateral) del muslo para mejorar el contorno en este área, suspendiendo y mejorando la cadera y el muslo. Puede simular el efecto agarrando la piel a los lados de su cintura y tirando hacia arriba como si se estuviera poniendo un par de pantalones.

C.- ¿Cómo serán las incisiones y cicatrices de mi abdominoplastia?

La incisión para una abdominoplastia completa generalmente se extiende de lado a lado de la cadera, y puede tener forma de corte en V o corte en U, de modo que la cicatriz se pueda ocultar en un bikini. Su cirujano determinará la forma y la longitud de la incisión según sus preferencias y la cantidad de corrección que necesita. También puede tener una incisión alrededor del ombligo.

Con una miniabdominoplastia, el cirujano puede colocar la incisión lo más bajo posible; Se puede ocultar en el área del hueso púbico. La piel abdominal que se extrae está debajo del ombligo y no hay incisiones alrededor del ombligo. La longitud de la incisión en la miniabdominoplastia variará según la cantidad de piel que extirpe el cirujano.

Con una abdominoplastia de alta tensión lateral, las cicatrices son más largas y a menudo más altas que las cicatrices en las abdominoplastias más tradicionales y en las mini abdominoplastias. Es común no extirpar el ombligo, porque no se elimina tanta piel centralmente.

Selección del cirujano en el procedimieto de abdominoplastia o lifting abdominal en Santander/Valladolid.

Si considera que debemos valorar su caso para abdominoplastia deberá pedir una cita para su consulta. Generalmente, debido a la naturaleza de la consulta inicial, que es de 45-60 minutos de duración, hay un costo asociado con dicha visita inicial. En algunos casos, para pacientes de fuera de la ciudad, las consultas iniciales se pueden realizar virtualmente utilizando tecnologías de telemedicina, pero se debe realizar un examen en persona antes de la cirugía.

La consulta inicial de una abdominoplastia en Santander/Valladolid.

Durante su consulta inicial, tendrá la oportunidad de discutir sus objetivos cosméticos. El Dr. Sanz lo evaluará como candidato para una cirugía estética de abdomen y le aclarará qué enfoque es mejor para usted. Al comprender sus objetivos y su condición médica, se pueden considerar tratamientos alternativos y adicionales (consulte los procedimientos relacionados).

Debe acudir a la consulta preparado para analizar su historial médico completo y responder las siguientes preguntas:

  • ¿Tiene alguna condición médica o alergia a medicamentos? ¿Está siendo tratado por alguna condición médica?
  • ¿Ha tenido alguna cirugía previa?
  • ¿Cuáles son sus medicamentos actuales y suplementos vitamínicos y herbales?
  • ¿Cuál es su uso actual de alcohol, tabaco y drogas?
  • ¿Cuál es su historial con cualquier procedimiento cosmético no invasivo?
  • ¿Qué resultado espera de la cirugía? ¿Cuál es su principal motivación para someterse a una abdominoplastia?

Su cirujano también puede:

  • Pedir que se mire en un espejo y señale exactamente lo que le gustaría ver mejorado.
  • Tomar fotos para su registro médico, para mostrar las mejoras que puede esperar.
  • Evaluar su estado de salud, incluidas las condiciones de salud preexistentes o los factores de riesgo.
  • Evaluar la elasticidad de tu piel.
  • Discutir su peso ideal, peso realista y peso actual y posiblemente sugiera un programa de pérdida de peso antes de la cirugía.
  • Discutir sus planes relacionados con futuros embarazos.

A.- Su plan de tratamiento.

Según sus objetivos, características físicas, … el Dr. Sanz compartirá recomendaciones e información con usted, que incluyen:

  • Un enfoque para su cirugía, incluido el tipo de procedimiento de combinación de procedimientos.
  • Los resultados que puede anticipar.
  • Riesgos y complicaciones asociados.
  • Opciones de anestesia y lugar de la cirugía.
  • Lo que necesita para prepararse para su cirugía.
  • Lo que puede esperar experimentar después de la cirugía.
  • Comparta fotos de antes y después de casos similares a los suyos y responda cualquier pregunta.

Preguntas para hacerle al Dr. Sanz:

Es importante que participe activamente en su cirugía, por lo tanto, utilice esta lista de preguntas como punto de partida para su consulta inicial:

  • ¿Soy un buen candidato para la liposucción?
  • ¿Los resultados que busco son razonables y realistas?
  • ¿Tiene fotos de antes y después que pueda ver para el procedimiento que estoy experimentando?
  • ¿Serán visibles mis cicatrices? ¿Dónde se ubicarán mis cicatrices?
  • ¿Qué tipo de anestesia me recomiendan?
  • ¿Qué esperará de mí para obtener los mejores resultados?
  • ¿Qué tipo de período de recuperación puedo esperar y cuándo puedo reanudar las actividades normales?
  • ¿Cuáles son los riesgos y complicaciones asociados con mi procedimiento?
  • ¿Cómo se manejan las complicaciones?
  • ¿Cuáles son mis opciones si el resultado cosmético de mi cirugía no cumple con los objetivos que acordamos?

B.- Preparación para una abdominoplastia.

El Dr. Sanz le proporcionará instrucciones preoperatorias completas, responderá cualquier pregunta que pueda tener, tomará un historial médico detallado y realizará un examen físico para determinar su aptitud para la cirugía.

Antes de su procedimiento, su cirujano le pedirá que:

  • Deje de fumar antes de someterse a una cirugía para promover mejor la curación.
  • Evite tomar aspirina, ciertos medicamentos antiinflamatorios y algunos medicamentos a base de hierbas que pueden causar un mayor sangrado.
  • Independientemente del tipo de cirugía a realizar, la hidratación es muy importante antes y después de la cirugía para una recuperación segura.
  • Si su cirujano recomienda puntos de referencia de peso o cambios en el estilo de vida, haga el mayor esfuerzo para lograrlos y garantizar los mejores resultados y minimizar la posibilidad de complicaciones.

Prepare su hogar para su recuperación antes de la cirugía:

  • Si tiene hijos, haga arreglos para que sean atendidos.
  • Si no quiere que alguien prepare todas las comidas, tenga a mano comidas fáciles de calentar o cocine las suyas y congélelas para calentarlas más tarde. Elija comidas y meriendas saludables.
  • Coloque todos sus alimentos y artículos de tocador al alcance de la mano, preferiblemente al nivel de la cadera, para que no tenga que alcanzarlos, agacharse o trepar para alcanzarlos.
  • Compre varias bolsas de guisantes congelados, generalmente tres paquetes de lo que es lo que necesitará para congelar su área quirúrgica (en miniabdominoplastias).
  • Establezca un área en su mesita de noche para sus medicamentos, con un organizador de medicamentos (con compartimentos de dosis para el día y la hora) y una lista de verificación por escrito.
  • Coloque varias botellas de agua y galletas saladas bajas en sodio en su mesita de noche.
  • Coloque toallas húmedas, Kleenex y un rollo de toallas de papel al alcance.
  • Coloque un termómetro digital cerca de la cama para tomarse la temperatura.
  • Asegúrese de que sus controles remotos tengan baterías nuevas o estén completamente cargadas.
  • Tenga un montón de material de lectura y películas listas de antemano para que tenga algo que hacer cuando no esté durmiendo.
  • Tenga también cerca su teléfono, el cable del cargador y una fuente de alimentación. Puede usar su teléfono en una emergencia y también para llamar o enviar mensajes de texto a su cuidador.
  • Prepare su cama con muchas almohadas, incluidas almohadas para el cuerpo. Si tiene un sillón reclinable, es posible que desee dormir allí.

La cirugía se realiza con estancia de una noche en el hospital pero a veces como cirugía mayor ambulatoria; esto depende de muchas variables, incluidos sus problemas médicos, la cantidad de cirugía a que se someterá, el tiempo que dura su cirugía y otros procedimientos que puede realizarse al mismo tiempo y la disponibilidad de su cuidador en el hogar. Su cirujano plástico es su mejor guía. Si va a su casa el mismo día, asegúrese de hacer arreglos para que alguien lo lleve a su casa después de la cirugía y se quede con usted al menos la primera noche después de la cirugía.

Intervención quirúrgica: ¿Qué puedo esperar el día de la cirugía estética de abdomen?

La cirugía de abdominoplastia se puede realizar en un hospital o clínica. Su cirujano le dará una estimación de cuánto durará su cirugía en función de los detalles de su cirugía.

  • Recibirá medicamentos para mantenerse cómodo durante el procedimiento quirúrgico. La anestesia local combinada con sedación puede ser una opción o recibirá anestesia general. Un anestesiólogo o enfermera anestesista estará presente para administrar sedantes o anestesia general y ayudar en la monitorización.
  • Para su seguridad durante la cirugía, se utilizarán varios monitores para controlar su corazón, presión arterial, pulso y la cantidad de oxígeno que circula en su sangre.
  • Su cirujano plástico seguirá el plan quirúrgico discutido con usted antes de la cirugía. Una vez que la cirugía ha comenzado, puede decidir combinar varias técnicas o cambiar una técnica para garantizar el mejor resultado. Es importante que se sienta cómodo y confíe en nosotros para tomar estas decisiones.
  • Los apósitos quirúrgicos utilizados dependerán de los procedimientos a que se someta. También se pueden colocar drenajes quirúrgicos.
  • Después de la cirugía, lo llevarán a un área de recuperación, donde continuará siendo monitorizado de cerca.
  • Antes de irse a casa, usted (o alguien que lo cuide) debe sentirse cómodo vaciando y reiniciando los drenajes.
  • Puede irse a casa el día de la cirugía o pasar una o dos noches en un centro de cuidados posteriores con una enfermera, a menos que usted y su cirujano plástico hayan hecho otros planes para su recuperación postoperatoria inmediata. Bajo ninguna circunstancia se le permitirá ir a casa solo o quedarse sin otro adulto presente. Siga las recomendaciones de su médico en relación con esta decisión.

Cuidados posteriores y recuperación de la cirugía estética de abdomen.

El Dr. Sanz discutirá cuánto tiempo pasará antes de que pueda volver a su nivel normal de actividad y trabajo después de la abdominoplastia. Después de la cirugía, usted y su médico recibirán instrucciones detalladas sobre su atención posquirúrgica, incluida información sobre:

  • Drenajes, si han sido colocados.
  • Síntomas normales que experimentará.
  • Cualquier signo potencial de complicaciones.

Inmediatamente después de la abdominoplastia

Puede esperar lo siguiente inmediatamente después del procedimiento:

  • A medida que la anestesia desaparece, puede sentirse mareado, desorientado y con náuseas. Estas sensaciones deben pasar en unas pocas horas, aunque algunos tipos de analgésicos orales pueden hacer que estos síntomas vuelvan a aparecer.
  • Si regresa a casa el mismo día, necesitará que alguien lo lleve. Dependiendo de la extensión del procedimiento, es posible que deba pasar una o dos noches en el hospital recuperándose de la cirugía.
  • Inmediatamente después de una abdominoplastia, espere que su abdomen se sienta muy dolorido o sensible. Cualquier dolor que sienta puede controlarse con analgésicos.
  • La mayoría de los pacientes con abdominoplastia requieren varios días de reposo en cama, incluso si regresan a casa el mismo día de la cirugía.
  • Su sitio de incisión estará cubierto con un apósito para mantener el área limpia y protegida. También usará una prenda de compresión elástica ancha para reducir la hinchazón y brindar soporte a la piel a medida que se tensa. Usará esta prenda durante varias semanas.
  • Dependiendo de la extensión de su abdominoplastia, es posible que tenga drenajes en su incisión para drenar el líquido. Se le pedirá que vacíe los drenajes una vez al día y haga un seguimiento de la cantidad de líquido que sale. Los drenajes generalmente se eliminan de tres a catorce días después de la cirugía, según la cantidad de líquido que salga.
  • Si tiene suturas tradicionales, generalmente se eliminarán dentro de la primera semana o dos (las suturas absorbibles no tendrán que retirarse).
  • Su cirujano debe proporcionarle instrucciones detalladas para controlar sus drenajes, cambiar sus vendajes y ducharse durante la recuperación. También se le informará si puede poner pomada en sus incisiones para reducir las molestias.
  • Los efectos secundarios comunes que experimentan los pacientes con abdominoplastia incluyen enrojecimiento, hematomas e hinchazón. Estos efectos generalmente disminuyen en una o tres semanas a medida que su cuerpo se adapta a los nuevos contornos y las incisiones sanan.

Desde el momento de la intervención la paciente tiene a su disposición los teléfonos 600541286 y 666007777 durante las 24h para cualquier complicación o duda que pudiera surgir.

Tiempo de recuperación después de una abdominoplastia

La recuperación de un procedimiento de abdominoplastia ocurre durante un período de seis meses o más. En los primeros días, controlar el dolor y evitar complicaciones es su máxima prioridad. La primera semana será la peor, y aún sentirá que se está recuperando durante aproximadamente dos o tres semanas. Después de algunas semanas, recuperar la movilidad y el estado físico se vuelve importante. Después de varios meses, puede comenzar a evaluar el resultado estético de su cirugía. Es importante recordar que el tiempo que lleva recuperarse varía mucho entre las personas.

  • Los primeros días después de la cirugía, debe descansar en silencio. Recuerde, no debe tomar aspirina ni ciertos medicamentos antiinflamatorios. Para evitar toser y sangrar, no fume después de su procedimiento. No tome alcohol durante cinco días después de la cirugía o mientras esté tomando analgésicos.
  • Haga arreglos para que alguien lo ayude a moverse por la casa y lo ayude con su medicamento durante al menos los primeros dos días después de la cirugía.
  • Asegúrese de seguir recibiendo mucha ayuda en casa. Tendrá la tentación de tratar de ayudar en la casa, pero no se sentirá bien durante al menos siete a diez días y aún así no debería levantar objetos pesados (como recoger a sus hijos o cestas de ropa) de cuatro a seis semanas. Si tiene niños pequeños, debe poner a otra persona totalmente a cargo de su cuidado durante al menos dos semanas.
  • Siga las instrucciones de su cirujano cuidadosamente. Los primeros dos días son los más incómodos, por lo que si se le indica que tome medicamentos en ciertos momentos, siga el horario. La incomodidad generalmente baja a un nivel «molesto» de cinco a siete días.
  • Es probable que regrese para un seguimiento con su cirujano dentro de los cinco días. Durante esta visita, su médico puede eliminar los drenajes. La hinchazón debería desaparecer en cinco a doce semanas.
  • Llame a su cirujano de inmediato si nota un aumento en la hinchazón, dolor, enrojecimiento, drenaje o sangrado en el área quirúrgica, o si desarrolla fiebre, mareos, náuseas o vómitos. Otras síntomas incluyen dificultad para respirar, dolores en el pecho y latidos cardíacos inusuales.
  • Debe levantarse y caminar el día después de la cirugía, aunque lentamente. Es importante caminar para desalentar la hinchazón y prevenir coágulos de sangre en las piernas. Sin embargo, evite el ejercicio extenuante durante cuatro a seis semanas, ya que puede provocar la retención innecesaria de líquidos en las áreas tratadas.
  • Planifique tomarse unas dos semanas libres del trabajo, dependiendo de las demandas físicas de su trabajo.
  • Esfuércese por volver a su rutina normal gradualmente en lugar de hacerlo todo a la vez.
  • El período de recuperación suele ser más largo para los pacientes sometidos a una abdominoplastia tradicional, en lugar de una miniabdominoplastia, y para aquellos que combinan una abdominoplastia con otros procedimientos quirúrgicos.
  • El uso de su prenda de compresión según las indicaciones reduce la probabilidad de piel fláccida después de una abdominoplastia. La prenda de compresión también ayuda a controlar la hinchazón, lo que resulta en un período de recuperación más corto.

¿Cuánto durarán los resultados de una abdominoplastia?

Salvo otro embarazo o aumento de peso significativo, sus resultados deben ser permanentes, aunque la cirugía plástica no evitará los efectos del envejecimiento normal. Una vez que la piel se aprieta, se aflojará un poco a medida que envejezca, pero no mucho. Sin embargo, si gana y luego pierde una gran cantidad de peso después de una abdominoplastia, la piel abdominal podría estirarse nuevamente, afectando negativamente el contorno general. Del mismo modo, si queda embarazada, su abdomen se aflojará nuevamente. Por esta razón, es mejor esperar hasta que no vaya a tener niños para someterse a una abdominoplastia. Si planea perder peso, hágalo antes de la cirugía.

Mantenga la relación con el Dr. Sanz después de la abdominoplastia.

Por seguridad, así como por el resultado más estético y saludable, es importante regresar a la consulta del Dr. Sanz para una evaluación de seguimiento en los momentos prescritos y cada vez que note algún cambio en las áreas tratadas. No dude en contactar con nosotros cuando tenga alguna pregunta o inquietud.

Costos asociados con la abdominoplastia.

El costo de una abdominoplastia varía de un médico a otro, de un área geográfica a otra, y según el procedimiento y áreas tratadas especificamente. /p>

Estos números reflejan el coste TOTAL del proceso: honorarios del equipo quirúrgico del Dr. Sanz, los honorarios del hospital, anestesia, prendas quirúrgicas de presoterapia, revisiones en consulta y eventual revisión quirúrgica dentro del primer año como garantías de la asistencia en Clínica SANZ&AYALA.

Debido a que la abdominoplastia es una cirugía estética electiva, el seguro no cubre estos costos. Ofrecemos planes de financiación para hacer que el procedimiento sea más asequible.

El Dr. Sanz pertenece a la Sociedad Americana (ASPS) y Española de Cirujanos Plásticos (SECPRE), además de la ISAPS (internacional de cirugía plástica y estética) y AECEP (española de estética). Compruebe que los miembros son ampliamente reconocidos por mantener los más altos estándares en el área de la cirugía plástica estética al ver sus credenciales básicas, capacitación y certificaciones.

Elija a su cirujano plástico en función de su calidad, capacitación y experiencia, pero NO por el presupuesto final.

Limitaciones y riesgos de la abdominoplastia.

Afortunadamente, las complicaciones significativas asociadas con la abdominoplastia son poco frecuentes y la tasa de satisfacción es alta. La tasa general de complicaciones es pequeña si la operación la realiza un cirujano plástico experimentado, como es nuestro caso, que opera en una instalación acreditada.

Todos los procedimientos quirúrgicos tienen algún grado de riesgo. Algunas de las posibles complicaciones de todas las cirugías son:

  • Reacción adversa a la anestesia.
  • Hematoma o seroma (acumulación de sangre o líquido debajo de la piel que puede requerir drenaje).
  • Infección y sangrado.
  • Cambios en la sensibilidad.
  • Cicatrices.
  • Reacciones alérgicas.
  • Daño a las estructuras subyacentes.
  • Resultados insatisfactorios que pueden requerir procedimientos adicionales.

La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente en la consulta inicial con el Dr. Sanz Giménez-Rico o el Dr. Ayala Gutiérrez. En caso de duda le proporcionaremos las aclaraciones oportunas.

CONSULTA SIN COMPROMISO