942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

Tipos de cirugía estética según la edad

Home / Aumento de pecho / Tipos de cirugía estética según la edad

Cirugía estética Valladolid

Aunque no existe una edad específica para cada cirugía estética, según la SECPRE, las zonas del cuerpo a intervenir suelen variar dependiendo de los años del paciente. Así, podemos diferenciar varias etapas de edad, una franja para los menores, otra que va de los 18 a los 30 años, otra de los 30 a los 45 y otra de más de 60 años.

Un estudio nacional de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética establece que las mujeres siguen siendo las que más demandan la cirugía estética, concretamente el 87,8% de las cirugías fueron realizadas en el sector femenino, mientras que solo el 12,2% fueron hombres.

¿Qué tipos de cirugía estética son más demandados en las diferentes franjas de edad

Menores de edad:

Las cirugías más demandadas entre los menores de edad son las otoplastias, seguidas de las operaciones de senos y las rinoplastias. Las otoplastias, a diferencia de las demás, se puede practicar desde edades tempranas ya que no afecta al desarrollo evolutivo del niño.

Puedes acceder a nuestra galería con imágenes de casos reales aquí.

La SECPRE destaca en su estudio un aumento significativo del número de intervenciones realizadas a este colectivo durante los últimos años, siendo el porcentaje total del 1,3%, siendo las otoplastias el 46% de ellas.

De los 18 a los 30 años:

En esta franja de edad las intervenciones más demandadas son la mamoplastia de aumento y la lipoescultura. La operación de aumento de pecho en nuestra clínica de Valladolid es una de las más demandadas desde los 18 años de edad. El Dr Sanz destaca dos grupos perfectamente definidos, las mujeres que se operan antes de tener hijos y las que lo hacen después con el objetivo de rellenar la mama que se ha quedado vacía y atrofiada tras los embarazos.

Puedes ver imágenes de intervenciones de aumento de pecho tras el embarazo en nuestra clínica de Valladolid aquí.

La lipoescultura , acumulación de grasa, debido a factores hormonales, hereditarios…, que tiene lugar habitualmente en el abdomen, las caderas y los muslos, es también muy demandada entre los pacientes de 18 años en adelante. Sin embargo, nuestros cirujanos no recomiendan esta intervención hasta pasados los 20 años ya que el metabolismo de las personas jóvenes es mucho más veloz.

 De los 30 a los 45 años:

 La elevación mamaria, el estiramiento abdominal, tras embarazo en las mujeres y la rinoplastia y ginecomastia en el varón son las intervenciones preferidas en esta franja de edad.

A partir de los 50 años:

Clínica de Cirugía estética Valladolid, blefaroplastiaLa cirugía más demanda a partir de los 50 es la blefaroplastia . Con los años, la piel se vuelve más laxa y crea pliegues en ambos párpados con caída de la ceja, dando como resultado unos ojos envejecidos que extienden este aspecto al resto de la cara. Con la blefaroplastia se consigue un rejuvenecimiento de la mirada exponencial.

Según declaraciones de la SECPRE las blefaroplastias suponen el 19,2% de las intervenciones estéticas de las mujeres a partir de los 50 años.

Si quieres saber más sobre este tipo de intervenciones puedes informarte en nuestro blog: Rejuvenecimiento de la mirada, blefaroplastia ¡la tendencia entre las mujeres mayores de los 50 años!

Además de la edad, el sexo también es un determinante a la hora de elegir tratamientos de cirugía estética. La cirugía unisex más demandada es la liposucción, ocupando un 17,7% en los hombres y un 21,7% en las mujeres.

Si estás pensando en someterte a algún tipo de intervención de cirugía estética, tengas la edad que tengas, lo primero que debes hacer en consultar a un experto para que evalúe tu caso de manera personalizada y te dé la solución que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes concertar tu cita sin compromiso, en nuestra clínica rellenando el siguiente formulario.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

tenosinovitis-quervain-tratamientoCuidar la piel en otoño