942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

Rellenos faciales: todas las claves para rejuvenecer tu rostro

Home / Medicina estética / Rellenos faciales: todas las claves para rejuvenecer tu rostro

Los rellenos faciales contribuyen a rellenar las arrugas, líneas de expresión o áreas en la cara que se encuentren deprimidas o con déficit de volumen. Existen los rellenos de tipo inyectable y no inyectables. Desde nuestra clínica de cirugía estética de Burgos te explicamos los diferentes tipos de rellenos faciales que hay en función de su duración en el tejido.

Estos se  dividen en temporales, semipermanentes (permanencia en el tejido es de al menos 12- 18 meses) y por último, permanentes. Dentro de esta división, son los rellenos temporales los más empleados cuando de fines estéticos se trata. Esto es debido al proceso de envejecimiento de las personas, es decir, envejecer es algo dinámico, cambiante, por esa razón corregir un defecto que pueda cambiar de un modo permanente no es recomendable.

¿Cuáles son los rellenos faciales temporales principales?

  • Ácido hialurónico

Este tipo de relleno facial es temporal e inyectable, y es muy empleado para el relleno de arrugas. Esto se debe a que crea una estructura bajo la piel, que proporciona volumen y una sensación de naturalidad en las expresiones faciales, gracias la captación de agua como una de sus grandes propiedades.

Gran parte de los ácidos hialurónicos (AH) comercializados son productos sintéticos derivados de AH estabilizado no animal, esto hace que no sea necesario realizar una prueba previa de alergia a los mismos. Este es el principal método de relleno en nuestra práctica diaria.

  • Rellenos de colágeno

Este tipo de relleno facial es menos viscoso que los ácidos hialurónicos. El colágeno es una proteína compleja que constituye sobre el 70 % de la dermis. Con el paso de los años se va fragmentando y se van desarrollando las arrugas. De ahí que este tipo de rellenos se use principalmente para el cuidado de las arrugas, líneas de expresión, pliegues y labios delgados.

  • Hidroxiapatita cálcica

Este tipo de relleno está indicado para los casos de arrugas y la corrección de surcos profundos, así como en la corrección de cicatrices y defectos de volumen. La hidroxiapatita es un material inyectable y el organismo la absorbe a lo largo de los siguientes meses.

  • Ácido poliláctico

Este es un material inyectable y de carácter temporal. Además de eso es biocompatible y biodegradable y estimula de manera natural las células para que puedan producir su propio colágeno. Para este tipo de rellenos faciales no es necesario llevar a cabo una prueba antes de su uso. El efecto de este tipo de relleno facial se puede percibir a largo plazo.

  • Grasa

Se trata de emplear la propia grasa del paciente. Este producto puede emplearse para mejorar la frente, los labios e incluso es posible con ella llegar a reducir o, al menos, atenuar las cicatrices. Este tipo de relleno facial es seguro y natural. Su uso requiere de la utilización de la grasa del paciente siendo necesario realizar la técnica en un quirófano . La técnica se basa en la extracción de grasa de zonas como pueden ser la zona abdominal o los muslos a través del uso de unas cánulas especiales. Una vez procesada la grasa del paciente, esta se inyecta en las zonas a tratar según las necesidades de cada intervención.

¿Cuáles son los rellenos faciales permanentes?

  • Gel de poliacrilamida

Este tipo de relleno facial permanente contiene, en su mayor proporción, agua y, en menor proporción, polímero y su uso suele darse para tratamientos profundos. Este tipo de relleno puede producir granulomas, por lo que es necesario tener cuidado con él. En nuestra clínica no hacemos este tipo de relleno facial.

  • Silicona

Para el rejuvenecimiento facial, este tipo de rellenos apenas se emplea en la actualidad dado el tipo de problemas que suele acarrear. En nuestra clínica  tampoco usamos este tipo de producto.

Desde nuestra clínica de cirugía estética de Burgos, con el fin de controlar y evitar los posibles riesgos que puedan ser causados por los rellenos faciales, insistimos en la importancia de informarse bien antes de elegir un tratamiento inyectable para tratar cualquier zona facial. Por eso, es imprescindible que consultes y acudas a un profesional. ¡Te esperamos!

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

‪#‎vacacionesnoreparadoras‬