942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

Principales conclusiones del Breast Reconstruction: State of the Art 2016

Home / Cirugía reconstructiva / Principales conclusiones del Breast Reconstruction: State of the Art 2016

 

Breast Reconstruction: State of the Art 2016

Nuestros cirujanos, los Dres Sanz y Ayala, se esfuerzan cada día por ofrecer a sus pacientes las últimas novedades en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Por eso la formación, la asistencia a cursos, congresos y demás eventos científicos es una de sus obligaciones diarias.

Durante el pasado fin de semana tuvo lugar el Curso de reconstrucción mamaria más importante a nivel mundial,  el “Breast Reconstruction: State of the Art 2016”. Durante los días 18 y 19 de noviembre el NYU Langone Medical Center de New York se llenó de profesionales de la cirugía reconstructiva con ganas de descubrir los nuevos avances del sector. El Dr Sanz no podía faltar a la cita y viajó hasta Nueva York para disfrutar de esta oportunidad única.

Breast Reconstruction: State of the Art 2016

Breast Reconstruction: State of the Art 2016 en el NYU Langone Medical Center de New York

 

Durante la jornada del viernes 18 los ponentes, Nolan S Karp, Mihye Choi, Bárbarta L. Smith, Joseph H. Dayan y Robert J Allen, entre otros muchos, destacaron las principales novedades conceptuales que hay en el campo de la reconstrucción mamaria hoy en día:

  • Qué hacer con el pezón en la mastectomia conservadora de pezón: control postoperatorio.
  • Reconstrucción con prótesis: cuáles son las indicaciones reales actuales.
  • Lipofilling (relleno con grasa) en reconstrucción de mama.
  • Reconstrucción mamaria con colgajos: “el siguiente nivel de reconstrucción”. Existe una mayor tasa de complicaciones en la  cirugía con implantes y prótesis  que en la reconstrucción con colgajo DIEP.

“En este curso hemos comprobando que nos encontramos en una fase de máximo detalle en Cirugía Reconstructiva Mamaria, y los detalles son los que hacen que el resultado final sea excelente y seguro quirúrgicamente para los pacientes” afirma el Dr. Sanz tras asistir al curso.

La Dra. Cavero del Complejo Hospitalario Universitario de León y el Dr Sanz en la puerta del NYU Langone Medical Center de New York

La Dra. Cavero del Complejo Hospitalario Universitario de León y el
Dr Sanz en la puerta del NYU Langone Medical Center de New York

Durante la jornada del sábado 19 de noviembre, los asistentes presenciaron dos cirugías en directo de reconstrucción microquirúrgica con colgajo DIEP llevadas a cabo por los Dres. Allen y Levine, ambos reconocidos cirujanos plásticos a nivel mundial.

Además, el Dr. Allen realizó transferencia simultánea de ganglios linfáticos vascularizados para reconstruir la axila, que había perdido los ganglios, y el miembro superior presentaba linfedema. “Como se ha discutido durante el curso, este tipo de reconstrucciones continúan siendo las más completas y perfectas, por eso en nuestra Clínica Sanz&Ayala proponemos habitualmente el mismo tipo de reconstrucción, realizándola con estándares de excelencia en la Clínica Mompia de Santander”, añade el Dr Sanz.

Tras asistir a varias mesas redondas sobre la reconstrucción mamaria oncoplastica, la cirugía del linfedema y la cirugía de la mama radiada tras mastectomía, el Dr Sanz  concluye que: “El cáncer de mama y su tratamiento reconstructivo merecen en nuestra clínica todos los esfuerzos para conseguir resultados excelentes en todas nuestras pacientes que sufren esta enfermedad”

El Dr. añade también que, tanto la organización como el nivel científico del curso han sido excepcionales, alcanzando el nivel máximo en el campo de la Cirugía Reconstructiva.

 

 

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

Rellenos facialesConsejos para lucir una piel perfecta estas Navidades