942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

Prevenir las causas de operaciones de cirugía reparadora durante el verano, objetivo de la SECPRE

Home / Medicina estética / Prevenir las causas de operaciones de cirugía reparadora durante el verano, objetivo de la SECPRE

Nuestro cirujano de la clínica de cirugía plástica de Santander, el Dr Higinio Ayala, habla para Popular TV sobre la cirugía reconstructiva o reparadora. ¿Qué es y qué objetivos persigue?

“La cirugía reconstructiva o reparadora, que viene a ser lo mismo, consiste en  reconstruir aquella parte del cuerpo que ha sido dañada por un traumatismo, un proceso oncológico o un proceso degenerativo e intenta recuperar su función y anotomía lo más fidedignamente posible”, afirma el Dr Ayala.

Coincidiendo con el inicio del verano, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ha puesto en marcha la campaña online #VacacionesNoReparadoras para concienciar a los ciudadanos sobre la gravedad de algunas de las lesiones que más deben atender los profesionales de cirugía reconstructiva en verano: los accidentes de tráfico, los incendios y otras causas de quemaduras y la sobreexposición al sol.

cirugía plástica Santander

Lesiones más frecuentes en verano

El objetivo de la SECPRE es concienciar de la gravedad de las lesiones que se generan en esta época del año, como son las producidas por la sobreexposición al sol ya que, además de ser la causa más importante de envejecimiento cutáneo, su exceso también puede producir tumores en la piel o carcinomas basocelulares o espinocelulares, sobre todo en personas mayores. Igualmente, aunque en pacientes de cualquier edad, puede presentarse un melanoma, un tipo de cáncer de piel menos frecuente que los anteriores pero más peligroso.

Otra de las lesiones más frecuentes en verano  que precisan de una intervención de cirugía plástica reparadora son las producidas por los incendios o por problemas domésticos con el fuego, agua o aceite hirviendo. Las consecuencias de  este tipo de accidentes  pueden llegar a ser quemaduras de tercer grado, que penetran por todo el espesor de la piel, incluyendo terminaciones nerviosas, vasos sanguíneos, linfáticos… y hacen necesario un tratamiento quirúrgico en un Servicio de Cirugía Plástica o una Unidad de Quemados.

La cirugía reconstructiva es la que se encarga de corregir la forma y la función de la parte anatómica que queda dañada por cualquiera de estas causas que pueden provocar serios problemas e incluso dejar secuelas de por vida. El objetivo de la SECPRE es reducir al máximo este tipo de lesiones que se producen durante esta época del año. ¡Únete a unas #VacacionesNoReparadoras!

 

 

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

Prevenir cáncer de pielLifting