942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

Cómo saber si eres una buena candidata para someterte a una cirugía de reducción de pecho

Home / Reconstrucción mamaria / Cómo saber si eres una buena candidata para someterte a una cirugía de reducción de pecho

La reducción de pecho es una intervención quirúrgica que reduce el tamaño de los senos.

Existen muchas razones para someterse a esta intervención. Supone una mejora estética al equilibrar los senos con las proporciones de la figura, pero también mayor comodidad, sobre todo a la hora de realizar algunos movimientos.

reduccion pecho

Las mujeres que demandan intervenciones de reducción de pecho en nuestra clínica de cirugía plástica en Valladolid suelen experimentar dolores de espalda, cuello, problemas de respiración y deformidades, ocasionadas por el excesivo peso de la zona.

Cuando existen estas razones hablamos de una intervención de necesidad, que trata y mejora problemas de salud más allá del aspecto físico.

La reducción de pecho también puede realizarse en hombres que sufren ginecomastia, una anomalía que consiste en un tejido mamario hiperdesarrollado, y que puede derivar en fuertes problemas de autoestima.

La intervención que llevamos a cabo en nuestra clínica de cirugía plástica en Valladolid, elimina el exceso de tejido graso, piel y tejido mamario. También eleva el pecho mejorando su aspecto y ergonomía.

El objetivo de la operación es conseguir unos senos en proporción al cuerpo del paciente, por lo que siempre que se solicite se puede reducir también el tamaño de la areola.

Cómo saber si eres una buena candidata para la reducción de pecho:

Debes tener muy presente que en nuestra clínica de cirugía plástica en Valladolid la mayoría de pacientes se someten a la intervención por problemas de salud, no solo por una cuestión de aspecto físico.

Para saber a ciencia cierta que el tamaño de los senos ocasionará dichos daños, el pecho debe estar completamente desarrollado.

Por esa misma razón, la reducción de pecho se debe realizar pasados los 18 años, aunque se recomiendan algunos más, también debe llevarse a cabo cuando la mujer ya no planea ser madre ni amamantar a sus hijos.

Cabe recalcar que, cuando existen problemas de salud muy notables se pueden hacer excepciones, ya que la salud de la paciente y su calidad de vida está en juego.

Motivos frecuentes para someterse a una reducción de pecho:

Estos son los motivos físicos más habituales por las que las pacientes se sometan a intervenciones de reducción de pecho en nuestra clínica de cirugía estética en Valladolid.

  • Molestias y dolores en la parte alta de la espalda, cuello y hombros.
  • Problemas cutáneos y erupciones bajo los senos.
  • Hormigueo y entumecimiento causados por la mala postura.
  • Estrías marcadas en los pechos.
  • Problemas respiratorios.
  • Quistes en las mamas.

dlor de espalda_reducción de pecho

 

Más allá de un rasgo físico, el pecho también tiene como finalidad dar de mamar; el pecho de la mujer es un distintivo sexual.

Esto conlleva que las mujeres con senos demasiado grandes se vean sometidas a cargas psicológicas indeseadas:

  • Demasiada atención en la zona, sintiendo vergüenza y pudiendo derivar en trauma.
  • Limitaciones al practicar deporte al aire libre.
  • Otras limitaciones por causas físicas y psicológicas.

Lo ideal para saber si eres buena candidata para una reducción de pecho es consultar con un cirujano profesional. En nuestra clínica de cirugía plástica en Valladolid analizamos cada caso, guiando siempre a la paciente sobre los mejores tratamientos para ella.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

distinguir la artritis de la artrosisTratamiento de Crecimiento Plaquetario: Para qué sirve