942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

Las 3 cosas que debes conocer sobre la blefaroplastia o cirugía de los párpados

Home / Cirugía Estética Facial / Las 3 cosas que debes conocer sobre la blefaroplastia o cirugía de los párpados

Aunque ya hemos hablado en varias ocasiones en el blog sobre la blefaroplastia o cirugía de los párpados , lo recordaremos una vez más ya que es una de las cirugías más demandadas entre las mujeres de más de 50 años.

blefaroplastia en Valladolid

¿En qué consiste este procedimiento que provoca un rejuvenecimiento de la mirada?

La blefaroplastia es una intervención que consiste en rejuvenecer los parpados a través de la extracción del exceso de grasa y piel de los mismos. Además, permite corregir la caída de los parpados superiores, así como las bolsas superiores e inferiores, todo ello con el objetivo de obtener una mirada que luzca más rejuvenecida y menos cansada.

El procedimiento de la cirugía en los parpados superiores consiste en extirpar la piel sobrante y, posteriormente en quitar el exceso de grasa de las bolsas. Esta intervención no deja ninguna marca visible ya que el corte está justo en el pliegue del párpado.

En cuanto a los párpados inferiores, deberemos tener en cuenta el rostro del paciente, las características de los parpados y en función de estos factores, se decidirá la técnica correspondiente.

Cabe destacar, que la blefaroplastia no elimina las “patas de gallo” ni la caída de las cejas.

¿Qué beneficios tiene la blefaroplastia?

Los beneficios que tiene la blefaroplastia es que es una de las cirugías menos invasivas y con unos resultado muy destacables, ya que rejuvenece la mirada de forma natural. Al mejorar la flacidez de la piel de la zona indicada, puede ayudar a la sensación de falta de la visión de todas aquellas personas que aquejan dicho cuadro por tener exceso de tejido en el párpado.

Como ya hemos comentado, esta intervención no deja cicatrices visibles gracias a que el pliegue del párpado superior permite “ocultar” la cicatriz y en el párpado inferior puede dejarse en la línea debajo de las pestañas o dentro de la conjuntiva sin cicatrices cutáneas.

5 consejos para el postoperatorio de una blefaroplastia

El postoperatorio de esta intervención no debería dar muchos problemas ya que es poco doloroso, tal vez pueda dar problemas la inflamación y los hematomas resultantes; sin embargo, estos factores no te impedirán seguir con tu rutina diaria. Toma nota de estos consejos con los que podrás mejorar el proceso de recuperación:

  1. 1. Aplicar frío indirectamente en los parpados para bajar la inflamación.
  2. Mejor no tumbarse completamente para descansar o dormir, puedes utilizar cojines para elevar la cabeza.
  3. Usar un descongestionante venoso los primeros días y posteriormente, un despigmentante si se apreciara algo de pigmentación.
  4. Evita, en la medida de lo posible, ver la televisión ni leer los primeros días.
  5. Es recomendable no practicar deporte hasta pasados 20-30 días.

Estos consejos pueden ayudar a mejorar el proceso de recuperación, ya que pasada una semana se procederá a quitar los puntos. En función de la tensión arterial de cada paciente, la zona puede seguir afectada por algún hematoma, pero entre 10 y 15 días desaparecerán.

No dejes de visitar nuestra entrada al blogConsejos antes de someterse a una blefaroplastia en la que encontrarás varios consejos para disimular la intervención durante los días posteriores a la intervención.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

cirugía plástica reparadoralipotrasferencia en Valladolid