942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

La importancia de la reconstrucción mamaria, tras superar un cáncer

Home / Cáncer de mama / La importancia de la reconstrucción mamaria, tras superar un cáncer

reconstrucción mamaria, tras superar un cáncer. Expertos en cirugía estética de Burgos de la Clínica Doctor Sanz

La reconstrucción de la mama tras la superación de un cáncer se ha convertido en una necesidad de la mayoría de las mujeres que se someten a una mastectomía, es decir, a una operación quirúrgica para extirpar el seno  o parte de él con el fin de tratar o prevenir el cáncer de mama.

Puede realizarse de manera inmediata, en la misma operación en la que se elimina el tumor mamario o bien después de un tiempo, generalmente tras completar el tratamiento oncológico.

Cuando la reconstrucción de la mama se realiza de forma inmediata recibe el nombre de cirugía oncoplástica. “En este caso se elimina el tumor y se reconstruye la mama en el mismo acto, consiguiendo un excelente resultado estético y funcional. La mujer se siente mejor al salir de la intervención con el seno reconstruido. Se consigue una mejora de la autoestima y confianza en sí misma tras la enfermedad”, explican los expertos en cirugía estética de Burgos de la Clínica Doctor Sanz.

Tipos de reconstrucciones mamarias tras superar un cáncer

  • Reconstrucción mamaria por implantes. La mayoría de las cirugías de reconstrucción mamaria que se realizan son con implantes, que se colocan por debajo de la piel y de los músculos tras una mastectomía.

“Este tipo de cirugía consta de tres partes. En la primera  se coloca un expansor por debajo del músculo del pecho de la paciente, que se va a ir rellenando de solución salina. Posteriormente, se quita el expansor y se remplaza por un implante. Finalmente, se reconstruye el pezón y la aréola” según los expertos en cirugía estética de Burgos de la Clínica Doctor Sanz.

  • Reconstrucción mamaria con tejido autógeno. En este tipo de reconstrucción mamaria se utiliza el propio tejido de la mujer. Es decir, para la reconstrucción de la mama se utiliza tejido que se extirpa de otra parte del cuerpo de la paciente en donde tenga piel, grasa, vasos sanguíneos, o incluso músculos.

Estos tejidos, denominados colgajo autologo, se suelen obtener de la parte inferior del abdomen, o de la parte media y el costado de la espalda.

La elección de un tipo de reconstrucción mamaria dependerá de muchos factores como la edad, el estado de salud de la paciente, la forma del seno a reconstruir, la disponibilidad de tejido autógeno y el lugar en el que se encuentre el tumor mamario.

Buscar la simetría en la reconstrucción mamaria

Los profesionales de la clínica de cirugía estética de Burgos de la Clínica Doctor Sanz, con más de 15 años de experiencia, destacan que en las reconstrucciones mamarias es muy importante lograr la simetría. En los casos de mamas grandes se suele realizar en la misma intervención una reducción mamaria bilateral, atendiendo por un lado a motivos oncológicos y también estéticos.

En los casos de mamas asimétricas se suele regular, tanto los volúmenes como las alturas, en busca de la simetría de ambos pechos. Para lograrlo  también se suele realizar la elevación de las mamas.

Casos reales

¿Quiere conocer el caso real de una de nuestras pacientes que se realizó una intervención de reconstrucción mamaria tras superar un cáncer? Pulsa aquí. Podrás comprobar el estado del seno después de una oncoplastia de la mama izquierda y ganglio centinela.

¿Quieres contarnos tu caso en particular para darte una solución personalizada o tener más información sobre los tipos de cirugía reconstructiva tras la superación de un cáncer de mama? Rellena este formulario. Nuestros cirujanos te darán respuesta lo antes posible.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

Los beneficios del crecimiento plaquetario, según los cirujanos de la clínica de estética de Valladolid Doctor SanzTe contamos 3 casos reales de nuestra clínica de cirugía estética Burgos