942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

¿Cuál es la edad recomendada para una otoplastia?

Home / Cirugía Estética Facial / ¿Cuál es la edad recomendada para una otoplastia?

Tener unas orejas con un aspecto fuera de lo común es algo que puede afectar a nuestra autoestima. Habitualmente, aquellas personas con unas orejas prominentes, o llamadas comúnmente “de soplillo”, deben convivir con comentarios hirientes que afectan a su día a día. Para superar este tipo de situaciones, el Dr. Sanz propone, desde su clínica de cirugía estética en Santander, la otoplastia como solución tanto para adultos como niños.

La otoplastia o cirugía de las orejas es una intervención que corrige la separación de las orejas de la cabeza. Esto se consigue a través de una incisión en la parte posterior de la oreja para reducir la profundidad, cambiar la forma de la concha y eliminar piel sobrante.

Los resultado de esta intervención son muy definidos y naturales, consiguiendo que el paciente coja de nuevo la confianza perdida y seguridad. Además, es una intervención de complejidad intermedia con una duración de 60 a 90 minutos aproximadamente y  el paciente no siente nada en la zona tratada. Echa un vistazo a esta entrada donde te contamos todo lo que tienes que saber antes de someterte a una otroplastia.

Este tipo de afección puede ser tratado desde edades muy tempranas, siendo a partir de los 5 años cuando nuestros cirujanos más la recomiendan ya que es una edad que permite evitar a los niños situaciones incomodas de burla, las cuales pueden afectar al desarrollo psicológico del menor. Además, el crecimiento principal de la oreja está conseguido con esa edad.

edad recomendad para otoplastia

A pesar de que sea una intervención que, como hemos dicho, puede prevenir problemas psicológicos para los más pequeños, la otoplastia es una cirugía también muy común entre las personas adultas que quieren mejorar su apariencia en lo referente al aspecto de sus orejas.

Debemos estar atentos a las indicaciones del cirujano sobre el proceso de recuperación. Tras la operación, se colocará un vendaje en cada una de las orejas y se deberá poner una cinta deportiva a lo largo de las primeras semanas, especialmente durante las noches.

Si quieres conocer más sobre la otoplastia no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales, los cuales estarán encantados de asesorarte, o de acercarte a nuestra clínica de cirugía estética en Santander o Valladolid para un trato más directo y cercano.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

cirugia para cancer de pielcirugia de menton