942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

Falsos mitos cirugía | Clínica De Cirugía Estética En Valladolid

Home / Cirugía de la mano / Falsos mitos cirugía | Clínica De Cirugía Estética En Valladolid

10 falsos mitos sobre la cirugía

España es uno de los países europeos donde se realizan más intervenciones de cirugía estética. De ellas, más del 40% no requieren hospitalización como consecuencia del aumento de la cirugía mayor ambulatoria que gana cada vez más protagonismo. Algunos ejemplos de operaciones que no requieren hospitalización de más de un día son, siempre que no haya complicaciones, la liposucción o la blefaroplastia, entre otras. Y aunque los datos son positivos, ¿qué falsos mitos hay sobre la cirugía estética?

Mitos de la cirugía

Desde nuestra clínica de cirugía estética en Valladolid te hablamos de los 10 falsos mitos más escuchados:

1- La cirugía es solo para mujeres: cada año aumenta el número de hombres que acuden a consulta en busca de un tratamiento con el objetivo de mejorar su aspecto físico. Entre los más demandados, el bótox o la ginecomastia.

2- La liposucción adelgaza: esta técnica ayuda a eliminar los excesos de grasa localizada en las nalgas, caderas y muslos, pero si tras la operación, no se integran unos hábitos saludables como lo es la dieta y el ejercicio, es más complicado que se puedan mantener los resultados. Este tipo de cirugía NO adelgaza.

3- Ponerse implantes mamarios puede afectar a la lactancia o a la dificultad de detección de un cáncer de mama: el ámbito de las prótesis mamarias ha evolucionado mucho a lo largo de los últimos años. Según los expertos, si la prótesis está bien colocada, en la zona retropectoral, la mama está completamente visible, por lo que en la mamografía se ve toda la zona. En el caso de que la paciente haya sido madre, recomiendan dejar un reposo de 12 meses antes de realizar una intervención.

4- La cirugía solo mejora el aspecto exterior de las personas: los pacientes reconocen un cambio de actitud tras las intervenciones, ya que los pacientes mejoran considerablemente en su seguridad personal y autoestima.

5- Las cirugías dejan cicatrices: los profesionales trabajan para que se minimice la marca tras la intervención, intentando intervenir en zonas como son los pliegues de la piel para que apenas se note la operación.

6- Los tratamientos de cirugía requieren de retoques continuos: a día de hoy, según los expertos, la mayoría de tratamientos son duraderos; hay que tener en cuenta el envejecimiento del individuo.

7- Los rellenos faciales provocan deformaciones en la cara: con las técnicas actuales, se corrige lo deseado por el paciente dejando un resultado muy natural en la piel y evitando esa sensación de deformidad.

8- No es conveniente operarse en época estival: el verano es una época como otra cualquiera para realizarse operaciones estéticas. Lo importante es tener el tiempo y las ganas de hacérselas. Además, con la subida de las temperaturas, actualmente hay muchos momentos del año donde el calor es similar.

9- Las operaciones de cirugía conllevan mucho dolor: según los expertos, cada vez está más avanzado el control del dolor durante y después de una intervención. Es más, las intervenciones cada vez son menos invasivas y de menor duración, con el objetivo de que el paciente pueda descansar en casa, y la recuperación sea más cómoda y rápida.

10- La cirugía plástica y estética no es una especialidad médica: noticias de mala praxis han puesto en tela de juicio la profesionalidad de doctores de esta especialidad médica. Sin embargo, para poder ejercer de manera profesional en esta disciplina, se deben superar, además de seis años de medicina, y del examen del MIR, una formación quirúrgica de cinco años. Es importante que al acudir a una clínica por primera vez, se constate la formación de los especialistas.

Cirugía en la Clínica Sanz y Ayala

Más de 25 años de experiencia avalan nuestra dedicación exclusiva en la cirugía estética y reconstructiva, por lo que en nuestra clínica de cirugía estética en Valladolid te daremos la atención personalizada que necesitas. Puedes contactar con nosotros a través de nuestros diferentes canales, estaremos encantados de atenderte durante tu proceso y en todas tus dudas.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

Consejos cuidar tu piel en veranoBlefaroplastia