942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

El Dr Sanz Giménez-Rico habla de la intervención de Thomas Hampl para Pick & Roll Cantabria

Home / Conferencias, congresos y entrevistas Dr. Sanz / El Dr Sanz Giménez-Rico habla de la intervención de Thomas Hampl para Pick & Roll Cantabria

IMG_2880

Nuestro cirujano, el Dr Sanz, operó hace 3 semanas  al jugador de baloncesto del C.D Estela Santander, Thomas Hampl.  Si te perdiste su intervención en el programa de radio Pick & Roll Cantabria donde hablaba de cómo fue la intervención y cómo está evolucionando el paciente, te lo contamos aquí, ¡sigue leyendo!

-¿Cómo llegó Thomas Hampl a la Clínica y qué es lo que tenía exactamente?

Thomas me ha autorizado para hablar de esto, por ello estoy aquí. El paciente tenía un dolor que se hizo en uno de los entrenamientos y acudió a la Clínica Mompía donde le hicieron un estudio radiográfico y nos avisaron que tenía una fractura llamada fractura de Bennett que se produce en la base del primer metacarpiano, es decir, en la base del pulgar de su mano izquierda. Es una fractura muy incapacitante y puede pasar cuando se hace esta actividad.

El metacarpiano está flexionado al impacto; puede ser por diversos motivos pero el caso es que tuvo que tener un impacto importante, un impacto que se llama de tipo axial y se fractura la base del metacarpiano y hay una pequeña luxación de un fragmento. Llevamos a cabo una técnica mínimamente invasiva, lo redujimos  y le hicimos una reconstrucción con tornillos. Ocho días después de la intervención, hemos retirado la mayoría de los puntos y desde este día empieza a hacer rehabilitación, fisioterapia y esperamos que vaya todo bien. El postoperatorio y  la radiología han resultado perfectamente, es un paciente inteligente y que está poniendo todo de su parte en estos primeros días.

-¿Cómo de dolorosa puede ser esa lesión y cómo de incapacitante puede ser a la hora de jugar? Recordamos que Thomas Hampl jugó hasta dos partidos con esta lesión.

Thomas me comentó que lo había notado dos días antes de yo evaluarle, lo cual es bastante extraño. De todas formas esa fractura si no la tratas, resulta invalidante para la vida diaria, es decir, puedes hacer cosas pero no puedes hacer una vida normal y, obviamente, para la práctica de un deporte de competición tampoco. Además, si no se trata, a largo plazo puede provocar artrosis a nivel de la zona de fractura y ese tipo de lesión hay que operarlo obligatoriamente.

Para Thomas tener una dolencia en el dedo pulgar debía impedirle agarrar el balón con las dos manos e intentar hacer su trabajo ¿no es así? Ha tenido que ser muy doloroso jugar dos partidos con esa fractura ¿no?

Es realmente incapacitante, puedes jugar y aguantarlo algunos días pero es incapacitante pues son fracturas que realmente no puedes soportar. Es muy similar a la que tuvo Iker Casillas, puedes parar dos o tres balones, pero al cuarto,  no puedes pararlo salvo con extremo dolor o si juegas infiltrado.

¿Crees que en un par de meses Thomas estará recuperado por completo?

18582171_1458266650904314_1672604096749445184_n

Estoy encantado de tenerlo como paciente porque realmente entiende todo lo que le decimos y ya al 8º día empieza a hacer movimientos pasivos, en una semana empezará con un fisioterapeuta con rehabilitación mucho más intensa porque hay que rehabilitar rápido y bien para que los tiempos de baja se acorten mucho.

La media de baja en un profesional es de 12 a 16 semanas, pero esperamos que los tiempos se acorten por lo menos 4 semanas, entre 8–12 semanas y que pueda estar perfectamente para una práctica habitual de la vida diaria y para el deporte también. Lo único es que va a tener molestias en la palma de la mano durante un tiempo, pero esas molestias con un buen vendaje funcional no habrá ningún problema.

¿Qué tipo de rehabilitación o proceso de recuperación tendrá que llevar a cabo? 

Hay una serie de aparatología, de ejercicios,….; tendremos que coordinarlo con un equipo de fisioterapeutas y gente profesional de su entorno en Chequia

 

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

GinecomastiaPrevenir cáncer de piel