942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

¿Qué cosas debes saber antes de someterte a una operación de aumento de pecho?

Home / Aumento de pecho / ¿Qué cosas debes saber antes de someterte a una operación de aumento de pecho?

Capsulectomía

En una entrada anterior en nuestro blog te dábamos varios consejos que se deben tener en cuenta en el postoperatorio de una cirugía de aumento de pecho. Pero tan importante es el post como el preoperatorio, por eso hemos preguntado a nuestros cirujanos de la clínica de cirugía estética de Santander sobre las recomendaciones que dan a sus pacientes antes de someterse a una cirugía de aumento de pecho.

Como ya adelantaba el último informe anual de la Asociación Americana de Cirugía Plástica (ASAPS), la liposucción le ha quitado el primer puesto a la cirugía de aumento mamario en el ranking de las cinco cirugías estéticas más demandadas. Sin embargo, el número de pacientes que deciden someterse a una cirugía de aumento mamario sigue siendo muy elevado.

¿Cómo es el preoperatorio de una cirugía de aumento de pecho?

Entrevista personal

Si has decidido someterte a una cirugía de aumento de pecho, lo primero es pedir una cita previa personalizada con tu cirujano. En esa primera visita él valorará tu anatomía concreta y, tras una entrevista personal, obtendrá la información necesaria para realizar la operación con plenas garantías.

Deberás acudir a la cita con un informe médico completo donde conste el número de intervenciones a las que has sido sometida,  enfermedades o alergias a algún tipo de medicamento, tratamientos médicos u homeopáticos, si eres fumadora o tienes algún otro hábito tóxico y si existen antecedentes de cáncer de mama en la familia. Cualquier dato que creas relevante sobre tu salud, deberás notificarlo en esta primera cita con tu cirujano.

En nuestra clínica de cirugía estética de Santander podrás pedir una cita previa sin compromiso rellenando un sencillo formulario.

Primera exploración

Después de la entrevista personal, el cirujano te realizará una primera exploración para evaluar factores como la calidad de la piel, la forma de la caja torácica y la forma y tamaño de las mamas y sus areolas.

Primera valoración

Una vez el cirujano ha realizado la exploración, podrá darte una valoración previa. Te explicará las diferentes posibilidades a nivel técnico/quirúrgico para una mamoplastia de aumento, teniendo en cuenta siempre tus expectativas en cuanto a tamaño  y forma para conseguir cumplir con unas expectativas realistas.

Estudio completo

Finalmente el cirujano te realizará un estudio completo que incluya  mamografía y/o ecografía mamarias, electrocardiograma, radiografía de tórax y un análisis de sangre general con pruebas de coagulación.

Nuestros cirujanos, los Dres Sanz & Ayala, saben que cada cuerpo es distinto y tiene unas necesidades específicas diferentes; no obstante, antes de someterte a una operación de cirugía de aumento de pecho, por norma general, deberás tener en cuenta estos cuatro puntos:

  • Acudir con un acompañante el día de la operación.
  • Tomar la medicación prescrita por el cirujano.
  • Seguir las indicaciones relativas a la higiene personal, al vestuario, hábitos estéticos y de consumo (no fumar, por ejemplo).
  • No tomar aspirina ni otros fármacos que te comentaremos durante las dos semanas previas a la operación.

Si buscas más información sobre la intervención de aumento de pecho, no te pierdas en nuestros blog “Las 20 preguntas y respuestas más frecuentes sobre la cirugía de aumento de pecho”.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

Liposucción_Dr-Sanzfotonoticia_20170406144728_640