942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

¿En qué consiste la cirugía íntima de la mujer?

Home / Cirugía reconstructiva / ¿En qué consiste la cirugía íntima de la mujer?

El número de operaciones de cirugía íntima de la mujer ha ido en aumento desde 2010; concretamente, en un informe publicado por la SECPRE en 2014 se reflejaba que ese mismo año, solo en España, se habían realizado 965 intervenciones de cirugía genital, un 1,5% del total de operaciones de Cirugía Estética realizadas en España.

“No son numerosas las mujeres que acuden a la clínica para informarse de las operaciones de cirugía íntima, si lo comparamos con las que acuden interesadas en aumento de pecho o liposucción; sin embargo, en los últimos años, en nuestras Clínica de Cirugía Estética de Santander y Valladolid hemos notado un  aumento del interés de la mujer por la cirugía genital”, añade Elena Cabaleiro, enfermera de nuestra clínica.

El aumento en la demanda de este tipo de técnicas quirúrgicas obedece a varios motivos. El primero y más importante es la generalización de la depilación integral, que deja al descubierto toda la anatomía y hace que los labios menores queden más visibles. Otro de los motivos es que, la sociedad de hoy en día, menos conservadora, ha provocado que las mujeres acudan a la consulta del cirujano plástico para preguntar abiertamente sobre sus genitales.

¿Qué intervenciones se pueden llevar a cabo en la zona genital de la mujer?

La cirugía íntima o cirugía genital de la mujer comprende un conjunto de intervenciones (estéticas y reparadoras) :labioplastia, la liposucción del monte de Venus, la vaginoplastia, la clitoriplastia y la himenoplastia o reconstrucción del himen.

Top 6  intervenciones de cirugía íntima

Labioplastia. 

Cualquier cirugía practicada en la zona de los labios menores y/o mayores. Esta técnica es también conocida como ninfoplastia y se trata de un procedimiento quirúrgico por el que se alteran el tamaño y forma de los labios menores (o mayores).

Engrosamiento de labios mayores o externos con lipofilling. 

Consiste en el aumento de los labios mayores de la vagina recurriendo a inyecciones de grasa autóloga.

Liposucción del monte de Venus

Intervención quirúrgica que consiste en eliminar, a través de liposucción, el tejido adiposo excesivo de esta zona corporal, situada encima del pubis.

Vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginal

Es el procedimiento destinado a devolver a la vagina  la tonicidad pérdida por partos o por el envejecimiento.

Clitoriplastia

Reducción de clítoris agrandado que se efectúa retirando el exceso de piel redundante alrededor del mismo, y otras técnicas auxiliares.

Himenoplastia o reconstrucción del himen

Cosiste en la reparación del himen (membrana que separa la cavidad vaginal de la vulva) con el fin de simular la virginidad de la mujer.

La operación de cirugía íntima más demandada consiste en la reducción de los labios menores, laninfectomía. En ocasiones éstos pueden ser de un tamaño superior a la normal plegándose sobre sí mismos, dificultando las relaciones sexuales entre otras cosas. Pero también es muy  frecuente el aumento de los labios mayores mediante autoinjerto de grasa (lipofilling) o ácido hialurónico.

Si quieres más información sobre este tipo de intervenciones puedes visitar nuestro apartado de cirugía reconstructiva genital femenina 

 

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

momymakeoverKiosko y Más - El Diario Montañés - 23 oct. 2017 - Page #8