942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

Cómo cuidar tu piel en otoño

Home / Medicina estética / Cómo cuidar tu piel en otoño

Cuidar la piel en otoño

¿Sabías que en otoño y en invierno, al igual que en verano, tu piel necesita de una hidratación intensa y del uso de cremas con fotoprotección? El Dr Sanz explica a sus pacientes de la clínica de cirugía estética de Burgos  la importancia de cuidar la piel con la misma intensidad durante todo el año: “en verano, al ir más destapados y estar más expuestos a la radiación solar, somos más conscientes de la importancia de cuidarse la piel; sin embargo, en invierno no nos preocupamos tanto y la piel sufre”.

Desde la Asociación de Medicina Estética de Madrid nos avanzan los tipos de alteraciones cutáneas que pueden aparecer o agravarse con la llegada del otoño:

1.    Psoriasis. Los que la padecen, un 2% de la población, notan cómo después de la mejoría del verano, en otoño vuelven a recaer.

2.    Dermatitis seborreica. Esta alteración dermatológica, presente en el 5% de la población adulta y en la infancia, consiste en la aparición de placas enrojecidas en zonas seborreicas.

3.    Dermatitis atópica. Suelen ser muy frecuentes en los niños y se dan, sobre todo, por los cambios de temperatura o de estación.

4.    Acné. Esta es la alteración de la piel que sufre un mayor número de personas, concretamente un 95% de los adolescentes.

5.    Deshidratación. Tras la exposición de la piel a las altas temperaturas del verano, ésta se vuelve tirante y rugosa,  llegando incluso a descamarse, y provocando la deshidratación de la piel. Esta alteración de la dermis se manifiesta con una falta de suavidad, elasticidad y luminosidad y puede llegar a provocar arrugas de deshidratación en pómulos y en el contorno de los ojos.
6.    Manchas causadas por el sol. Las manchas son pigmentaciones en la piel que aparecen por un aumento de la producción de melanina. Las causas son varias: cambios hormonales, la edad, el estrés, algunos medicamentos, mal funcionamiento del hígado…pero sobre todo por el abuso de la exposición solar.

Toma nota de estas 5 recomendaciones para cuidar la piel en otoño

1.    Haz una limpieza profunda después del verano

Después de la exposición solar producida durante los meses de verano, tu piel necesita una limpieza y la mejor opción es empezar con una exfoliación. Deshazte de las impurezas y descamaciones dejadas por las altas temperaturas y comienza a darle los cuidados necesarios para esta nueva época del año.

2.    ¡No guardes el protector solar!

Los rayos solares suelen resultar nocivos todo el año, no solo en verano, por eso, procura utilizar crema protectora los 365 días. Una buena forma de usarlo durante el otoño, es con cremas hidratantes o bases de maquillaje que tengan incorporado un factor de protección solar.

3.    Hidratar la piel dos veces al día

Los labios y las zonas acras (brazos y piernas) son las zonas más expuestas a las condiciones meteorológicas, por lo que usualmente durante el otoño suelen resecarse y agrietarse. Recuerda siempre tener a mano bálsamo labial, vaselina o cremas a base de glicerina. De esta forma, mantendrás tu piel protegida e hidratada.

4.    Súbete al carro de la “Vida Saludable”

No fumar, beber abundante agua, llevar una dieta rica en frutas, vegetales y pescados y menos carnes procesadas,   evitar los excesos de alcohol, realizar deporte de forma regular y dormir entre 6 y 8 horas diarias te ayudarán a frenar el envejecimiento prematuro y cuidar la piel. Esta recomendación no es solo para el otoño, sino para todas las estaciones del año.

5.    Utilizar antioxidantes

 

cuidar la piel en otoño

Para prevenir el envejecimiento cutáneo se recomienda consumir, tanto en cremas como en comprimidos orales, compuestos a base de vitamina C o E o coenzima Q10. La ayuda perfecta para cuidar tu piel.

Cuidar la piel durante todo el año, siguiendo unas pautas determinadas en cada estación, te ayudará a prevenir problemas importantes como melanomas, epiteliomas y otros tumores de la piel. En nuestro apartado de casos reales de la web podrás ver algunas de las intervenciones realizadas a pacientes de la clínica de cirugía estética de Burgos.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

Cirugía estética clínica ValladolidRellenos faciales