942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

Clínica de cirugía estética, ¿cómo elegir la adecuada?

Home / Clínica de cirugía estétia / Clínica de cirugía estética, ¿cómo elegir la adecuada?
Clínica de cirugía estética

¿Cómo elegir la clínica de cirugía estética adecuada?

La realización de una operación en una clínica de cirugía estética es una decisión en la que el único protagonista es uno mismo. Decidir ser intervenido quirúrgicamente tiene que ser una elección personal y no debe estar impulsada por terceras personas ni por tendencias del momento. Responde siempre a necesidades personales tanto médicas como de bienestar con uno mismo.

Una vez te hayas decidido a someterte a una operación de cirugía estética, el segundo paso fundamental es elegir muy bien la clínica donde ser intervenido y esto debe estar siempre basado en variables como la experiencia, la reputación, los avances tecnológicos o la confianza de la misma.

4 factores clave a la hora de elegir la clínica de cirugía estética

1. Busca referencias de la clínica de cirugía estética entre tus conocidos, pacientes y entorno médico

La opinión de prescriptores es fundamental para ayudarte a tomar decisiones. Por eso, a la hora de empezar a buscar una clínica de cirugía estética lo primero que debes hacer es una búsqueda exhaustiva de referencias sobre los mejores cirujanos y sus clínicas. Puedes hacerlo en el entorno digital, preguntar entre pacientes que se hayan sometido a este tipo de operaciones, entre tus conocidos, investigar en foros de opinión o en el entorno médico de esta especialidad.

En nuestra página web podrás conocer las experiencias de algunos pacientes que se han sometido a operaciones de cirugía estética y reparadora en Clínica Dr Sanz

2. Infórmate de la trayectoria profesional del cirujano que trabaja en la clínica de cirugía estética

Antes de decidir en qué clínica de cirugía estética vas a realizar la intervención deberás asegurarte de que el profesional que llevará tu caso tiene la titulación y credenciales pertinentes. El cirujano debe estar en posesión del título de especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora reconocido por el Ministerio de Sanidad y registrado en un Colegio de Médicos. Desde la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) consideran que solo los médicos que acreditan estar en posesión del título homologado en España de Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora tienen la formación profesional necesaria para proporcionar al paciente una óptima calidad asistencial.

El Dr. Sanz, además de ser el cirujano responsable de la creación y puesta en marcha en 2002 del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Universitario “Marqués de Valdecilla” de Santander, es miembro de la SECPRE, la sociedad científica que agrupa a los máximos especialistas en Cirugía Plástica del país y uno de los dos únicos cirujanos que forman parte de la AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética Plástica) en Cantabria, asociación que reúne a los cirujanos plásticos más prestigiosos y mejor formados de España.

Con la reciente alianza llevada a cabo entre AECEP e ISAPS (Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética), el Dr. Sanz también pasa a formar parte de la fuente mundial más precisa y fidedigna de la cirugía plástica y estética de la que solo forman parte cirujanos debidamente cualificados y con probada experiencia.

3. Asegúrate de las garantías que ofrecen el equipo y la clínica de cirugía estética 

La clínica de cirugía estética en la que decidas llevar a cabo la intervención deberá ser un centro acreditado por el Ministerio de Sanidad y que cumpla con la normativa vigente. Las clínicas que cuentan con esta certificación se someten a inspecciones periódicas.

Debe contar además con unas instalaciones óptimas, un equipo perfectamente cualificado y una larga experiencia en el mundo de la cirugía estética y reparadora.

En nuestra clínica de cirugía estética estarás en manos de los Dres. Sanz Giménez-Rico y Ayala Gutiérrez que llevan ya 25 años con absoluta dedicación a la cirugía reconstructiva y estética. Ambos especialistas, rigurosos en su trabajo, siempre pondrán a tu disposición los recursos más avanzados y la aparatología y productos médicos de última generación para garantizar la mayor seguridad y los mejores resultados en cada intervención. Es por eso que durante este año, y siguiendo las últimas tendencias en cirugía plástica en España, el principal objetivo que perseguirán nuestros cirujanos en cada operación será conseguir el mayor grado de naturalidad posible. La excelencia profesional es su objetivo permanente.

4. Una vez hayas seleccionado la clínica de cirugía estética, organiza una consulta privada con el cirujano

Cuando hayas elegido la clínica de cirugía estética que mejor se adapte a tus necesidades prepara una cita con el cirujano para exponerlo tu caso particular y hacerle las preguntas pertinentes.

Cada cuerpo es un mundo y cada persona tiene unas necesidades y expectativas concretas. Por eso, cada operación de cirugía estética requiere de un estudio personalizado en el que se analice cada caso de manera aislada y se planteen unos procedimientos, tratamientos y resultados concretos.

En nuestra clínica de cirugía estética es fundamental que el paciente quede satisfecho con su intervención y con el trato recibido y, para conseguirlo, es necesario realizar varias visitas a la clínica previas a la intervención, para establecer una confianza entre ambas partes. Antes de tomar la decisión y sin ningún compromiso podrás concertar una consulta en nuestra clínica de cirugía estética y nuestro equipo de profesionales resolverá todas tus dudas. Puedes hacerlo rellenando un formulario  o llamando al 942 037 404.

Si todavía tienes dudas de cómo elegir la clínica de cirugía estética adecuada, toma nota de esta infografía elaborada por la AECEP con la que podrás diferenciar con exactitud si un cirujano merece o no tu confianza

Buenos_Cirujanos_AECEP

Infografía elaborada por la AECEP

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

aumento de pecho - vías de abordajeOTOPLASTIA