942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

Las claves para la buena recuperación de una liposucción

Home / Liposucción / Las claves para la buena recuperación de una liposucción

recuperación de una liposucción

El número de operaciones de cirugía estética ha aumentado un 30% en los meses previos a la temporada estival,  siendo la liposucción la intervención más realizada en el territorio nacional, después del aumento de pecho.

“Los meses de abril y mayo son los preferidos por los pacientes, ya que les permite pasar un postoperatorio en la primavera y estar en las mejores condiciones y  recuperados en los meses del verano”, explican desde la Sociedad Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (Secpre).

¿Es complicado el postoperatorio de la liposucción?

La liposucción es una intervención sencilla en la que se eliminan acumulaciones de grasa mediante aspiración a través de unas cánulas. Por tanto el postoperatorio no es complicado, pero dependerá de la extensión y región tratada, del tipo de piel y capacidad de cicatrización del paciente, así como del correcto cumplimiento de las pautas del cirujano que realizó la intervención.

¿Influyen las técnicas utilizadas en la recuperación?

Si, realizarse la intervención en clínicas punteras en tecnología para este tipo de operaciones hace que la recuperación sea mejor. Por ejemplo, si vas a realizarte una liposucción en Burgos te aconsejamos acudir a la Clínica Doctor Sanz, situado en el Hospital Recoletas, ya que son pioneros en este tipo de intervención.

Utilizan la técnica de liposucción infrasónica nutacional de última generación, con la que se consigue una mayor precisión con menores hematomas, y una más rápida recuperación.

6 consejos para el postoperatorio de una liposucción

Para que la recuperación de la operación sea un éxito desde la Clínica Doctor Sanz, pioneros en liposucción en Burgos, te recomendamos unas sencillas prácticas con las que la recuperación será segura y más rápida.

1.    Utiliza vendaje durante el primer mes. Es muy importante tras la intervención la utilización de una faja o vendaje durante al menos un mes, ya que es el periodo de máxima inflamación de la zona intervenida. Una vez transcurrido el mes, se aconseja también el uso de un elemento compresivo, solo durante el día, durante al menos otras cuatro semanas.

2.    Apuesta por masajes para la reabsorción de los edemas. Los masajes de drenaje linfático en la zona intervenida ayudan a reabsorber los edemas y a facilitar la retracción de la piel. Se deben realizar después de unos días de reposo y cuando se hayan retirado los puntos.

3.    Toma los analgésicos y antibióticos en las horas indicadas por el cirujano. Para evitar cualquier tipo de infección y reducir la inflamación es necesario tomar analgésicos y antibióticos en los días posteriores a la intervención, siempre cumpliendo las horas indicadas por el cirujano. Si las molestias continúan es necesario seguir con los analgésicos durante varias semanas.

4.    Es importante caminar en cuanto sea posible. Después de unos días de descanso se aconseja caminar, en cuanto el paciente considere que puede hacerlo para evitar la aparición de trombos.

5.    No se deben tomar el sol hasta dos meses después de la operación. Para evitar que los rayos UV afecten a la zona afectada desde la Clínica Doctor Sanz, pioneros en liposucción en Burgos, recomendamos alejarnos de la exposición del sol, ya que se podrían formar manchas oscuras en la piel.

6.    Es aconsejable utilizar cremas y aceites reparadores. Existen tratamientos para atenuar las marcas y acelerar la cicatrización tras la intervención, como las cremas reparadoras o el aceite de rosa de mosqueta, aunque el resultado dependerá también de la calidad de la piel y la capacidad de cicatrización del paciente.

Además, si apuestas por realizar esta intervención en centros referentes en este tipo de operaciones, como la Clínica Doctor Sanz, pioneros en liposucción en Burgos, las cicatrices serán mucho menores. Realizan incisiones de 4 milímetros solamente, por lo tanto las marcas serán mucho menores.

¿Tienes más dudas sobre el postoperatorio o quieres conocer con más detalle en qué consiste la intervención? Pulsa aquí, y cuéntanoslo. Te responderemos en la mayor brevedad posible.

Showing 2 comments
  • Mariangeles
    Responder

    Me encantaría deshacerme de. Esta barriguita tan centrada y dura ,pero tengo miedo a meterme en un quirófano por una cosa como esta ,a parte de que no se lo que supondría económicamente .

    • admin
      Responder

      Hola Maria Ángeles, es normal que tengas dudas, por eso lo mejor es que vengas a visitarnos y examinemos tu caso personalmente. Nuestros cirujanos te atenderán y te explicarán con detalle todo lo relacionado con este tipo de intervención. Puedes concertar una cita llamando al 942 037 404. Muchas gracias por contactar con nosotros. Un saludo

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

Cuidados de la piel esenciales este veranoLos beneficios del crecimiento plaquetario, según los cirujanos de la clínica de estética de Valladolid Doctor Sanz