942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

Cirugía reconstructiva de pie | Tratamientos en Clínica Sanz & Ayala

Home / Cirugía reconstructiva / Cirugía reconstructiva de pie | Tratamientos en Clínica Sanz & Ayala

Los pies son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo ya que son los que nos mantienen en pie, nos permiten andar y desenvolvernos de forma independiente. Por eso los problemas y malformaciones en los pies se deben tratar con rapidez y se les debe dar la importancia que precisan ya que pueden impedirnos llevar nuestro día a día con normalidad. Estos problemas se pueden arreglar con cirugía reconstructiva del pie, en la que los cirujanos de la Clínica Sanz & Ayala son especialistas.

Cirugía Postraumática

A continuación te explicamos algunas de las malformaciones del pie que tratamos en nuestra clínica y sus respectivos tratamientos:

Microcirugía del neuroma de Morton: 

El neuroma de Morton afecta el metatarso, normalmente en la zona entre el tercero y cuarto dedo del pie. Su desarrollo podría venir causado por el uso de tacones altos o zapatos estrechos que ejercen demasiada presión sobre los dedos del pie.

El neuroma de Morton consiste en el engrosamiento del tejido alrededor de uno de los nervios conductores de los dedos del pie. Generalmente puede causar un dolor agudo, y la sensación de que estás pisando continuamente una piedra pequeña dentro del zapato. También puede que sientas picor, ardor o adormecimiento en los dedos del pie.

En la Clínica Dr. Sanz, realizamos una técnica microquirúrgica para extirparlo: se realiza una pequeña incisión en el pie, en una zona poco visible, para que la repercusión estética sea mínima. Es una cirugía que no requiere hospitalización, y la mejora que siente el paciente tras la operación es inmediata. El tratamiento no requiere rehabilitación, lo único que el paciente deberá permanecer en reposo relativo hasta que le retiren los puntos, para asegurar que la incisión cicatrice correctamente.

Reconstrucción el pie diabético: 

La diabetes provoca en el paciente un aumento de los niveles de glucosa en la sangre. Cuando los niveles están demasiado altos pueden producirse daños en los nervios que dan lugar a la pérdida de sensibilidad en los pies. Esto puede dar lugar a úlceras e infecciones y el daño en los vasos sanguíneos puede producir mala circulación y que no llegue suficiente sangre y oxígeno a los pies.

Cuando la situación no se puede tratar curando las heridas y llagas, el paciente debe recurrir a la cirugía. En nuestra clínica realizamos dos métodos:

  • Descompresion nerviosa: se trata de una intervención quirúrgica recomendada para aquellos pacientes que han perdido la sensibilidad en el pie. Esta cirugía consiste en abrir el túnel del tarso y conseguir mejorar la sensibilidad de la zona afectada. Igualmente realizamos descompresiones del nervio peroneo para otras indicaciones.
  • Reconstrucción: en esta cirugía se extraen tejidos de otras zonas del cuerpo del paciente, como por ejemplo los muslos, y se trasplantan en los pies. Estos tejidos se unirán a las arterias y  venas de los pies para unirlos con microscopio.

Durante el postoperatorio, el paciente deberá permanecer en reposo relativo y utilizar prótesis como por ejemplo plantillas, para facilitar y cuidar el apoyo del pie en las superficies.

Malformaciones congénitas: 

Las malformaciones congénitas son alteraciones en la anatomía del pie que ocurren durante la etapa intrauterina, por lo que afectan a los pacientes desde su nacimiento. Lo sufren alrededor del 3% de todos los recién nacidos.

Las malformaciones congénitas son más difíciles de tratar que las malformaciones posturales, ya que al ser un pie que no se ha formado correctamente no puede corregirse con una simple manipulación. A pesar de ello, en la Clínica Dr. Sanz & Ayala contamos con los mejores especialistas, y mediante cirugía reconstructiva podrán tratar hasta el caso más complejo.

Si estás interesado en realizarte alguna de estas cirugías, o quieres obtener más información al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

cirugia-de-aumento-de-gluteosdia cancer de mama