942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

Cirugía íntima de la mujer – lo que debemos saber-

Home / Cirugía reconstructiva / Cirugía íntima de la mujer – lo que debemos saber-

En la actividad de nuestra clínica de cirugía plástica diaria, las consultas sobre aspectos que conciernen a la mejoría en la forma y aspecto de las regiones perineal y genital han aumentado en los últimos 5 años; son cada vez más las mujeres que nos preguntan por la mejoría que podemos ofrecer con métodos quirúrgicos a nivel de dichas regiones para conseguir equilibrio y belleza a la vez.
Cirugía íntima de la mujer - lo que debemos saber-Los motivos de consulta principales pueden ser divididos en los siguientes:

 

1.- Por una parte, aquellas mujeres que consultan tras embarazo con cesárea y cuya cicatriz queda “hundida”, dejando un “michelín” por encima de la cicatriz y el monte de Venus (pubis) abultado, manifestándose tanto cuando la paciente está vestida como desnuda. Esto además puede aparecer en pacientes tanto con sobrepeso como en pacientes delgadas.

 

Las posibilidades de tratamiento son diversas, en función de cada caso concreto, siendo los resultados buenos en la mayoría de los casos, siempre que tanto diagnóstico, tratamiento y expectativas de la paciente resulten adecuados. En general deben asociarse plastias locales (Z-plastia tridimensional, resecciones cutáneas) y liposucción del pubis.

 

2.- Por otra parte, el motivo más frecuente de consulta a nivel genital es la presencia de labios menores gigantes. Estos producen, además de un molesto aspecto inestético, dolor y dificultades al ponerse ropa ajustada, así como molestias al mantener relaciones sexuales en algunos casos. Este tipo de problemas tienen una excelente solución quirúrgica (plastia de reducción, con diferentes técnicas en función de los casos) siempre que se conozcan bien sus indicaciones; de hecho, si la técnica quirúrgica no es depurada, los resultados pueden ser muy mediocres, debiendo reconstruir con colgajos la cirugía realizada previamente; actualmente hemos ya recibido y operado casos intervenidos en otros centros y con estos problemas que comentamos.

 

3.- Además, en nuestra clínica de estética recibimos ya otros aspectos que preocupan a la mujer en este siglo XXI, que eran impensables hace 20-30 años y que se encuadran en la llamada “cirugía estética vaginal”. Los motivos de consulta son diversos pero los principales son, además de la plastia de labios menores antes comentada, los siguientes:

 

–  Estiramiento/lifting de clítoris, a nivel de su capuchón, mediante plastias y colgajos locales.

– Aumento de labios mayores con lipofilling u otros productos de relleno.

– Aumento del tono vaginal mediante cirugía o láser en pared vaginal y/o rafe perineal, cuando hay laxitud de la vagina tras partos de repetición.

 

En cualquier caso, siempre que presente dudas sobre procedimientos de esta región, consulte a un especialista experto que, sin duda, resolverá sus problemas.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

Recursos para mejorar nuestra imagen con cirugía estética después de una dietaEl Dr. Sanz Giménez-Rico presente en el X Congreso de la Asociación Internacional Médica Iraquí