942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

¿Qué ventajas tiene el aumento de pecho con grasa propia?

Home / Aumento de pecho / ¿Qué ventajas tiene el aumento de pecho con grasa propia?

La mamoplastia de aumento es una de las intervenciones quirúrgicas más solicitadas por las españolas, produciéndose en torno a 18.000 intervenciones al año en nuestro país. Si bien es común que esta cirugía estética se realice con prótesis mamarias, la realidad es que cada vez son más los casos en los que en la intervención se realiza con la grasa propia del cuerpo de la paciente. En nuestra clínica de cirugía estética en Valladolid te explicamos en qué consiste y qué ventajas tiene este procedimiento quirúrgico.

En una encuesta realizada por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), el 70% de los cirujanos plásticos afirman que las pacientes prefieren utilizar grasa de su propio cuerpo para las operaciones de mamas antes que utilizar material externo, debido a una mayor confianza transmitida de que el material que se les está implantando proviene de su mismo cuerpo.

aumento-pecho-grasa-autologa

El uso de grasa propia del cuerpo o también denominada grasa autóloga puede realizar como tratamiento único (aumento con grasa solamente) o combinada (la más frecuente) que consiste en la implantación de una prótesis mamaria para luego rellenar con grasa de la propia paciente para definir y perfeccionar aquellas zonas donde puede que no llegue el implante y conseguir el mejor de los resultados.

¿Cómo se realiza el aumento de pecho con grasa propia?

La intervención quirúrgica para extraer la grasa del propio cuerpo de la paciente y posterior implante en las mamas se realiza mediante la extracción de la gasa de la zona deseada para ello (normalmente suele ser grasa del área del abdomen y muslos).

Una vez obtenida la cantidad deseada de grasa elaborada con procedimientos de centrifugación, se procede a realizar el injerto del tejido graso de manera subcutánea a través de pequeñas incisiones en la zona a tratar, en este caso las mamas.

La intervención quirúrgica para la extracción de grasa se realiza mediante sedación y anestesia local o anestesia general, dependiendo de cada paciente y de la grasa que se necesite en cada caso.

¿Qué ventajas tiene la implantación de grasa autóloga?

  • En casos de intervención quirúrgica por reconstrucción mamaria por un cáncer de mama, viene muy bien ya que mejora la calidad de la piel después de los tratamientos de radioterapia.
  • El resultado es un aspecto mucho más natural y con una textura similar a la del resto de nuestro cuerpo.
  • La cicatriz que deja este tipo de intervención con grasa autóloga es muy pequeña y casi imperceptible.
  • Con el uso de grasa propia se evita que la zona que se está interviniendo no sufra rechazos,
  • El postoperatorio es, en general, poco doloroso.
  • Al tener que extraer grasa de otra zona del cuerpo, no sólo se consigue buenos resultados de las mamas, sino que también se consigue una mejora estética de la silueta al extraer dicha grasa.
  • En el caso de que, en un futuro, tras realizar un aumento de mamas con grasa propia, se quiera realizar otra intervención de aumento de pecho con prótesis, se podría realizar ya que la grasa usada anteriormente forma parte de la estructura de la mama.

Si estás interesada en recibir más información respecto a este método quirúrgico, no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica de cirugía estética en Valladolid, donde nuestros expertos profesionales estarán encantados de poder atenderte de manera personalizada.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

malformacion-vascularque-es-ginecomastia