942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

Aumento de pecho | planos de colocación de las prótesis

Home / Sin categoría / Aumento de pecho | planos de colocación de las prótesis

 aumento de pecho | ¿qué plano de colocación es mejor?Cuando se realiza una intervención quirúrgica de aumento de pecho con prótesis existen 3 planos de colocación posibles: el plano retroglandular, el plano subfascial y el plano retromuscular. Hoy quiero explicaros las particularidades de cada plano, sus ventajas e inconvenientes.

Aumento de pecho | colocación de prótesis en el plano retroglandular.

aumento de pecho | colocación subglandularCuando para un aumento de pecho utilizamos la vía de abordaje axilar (podéis consultar un post anterior en el que explico las vías de abordaje de las prótesis para un aumento de pecho – link al post) el plano de colocación suele ser el retroglandular, es decir justo bajo la piel del pecho, tras la glándula mamaria, delante de la fascia y del músculo. Si accedemos a través de la areola se trata de un acceso rápido , será por tanto una cirugía corta y de fácil técnica quirúrgica para el cirujano. En contrapartida el resultado es menos natural que en los otros 2 casos que describo más abajo y además la mama soporta todo el peso de la prótesis sin la ayuda ni de la fascia ni del músculo. Por todo ello el resultado tiende a no ser muy estable a largo plazo y es menos natural, podríamos decir que “se nota que hay prótesis”.

Aumento de pecho | colocación de prótesis detrás de la fascia.

aumento de pecho | colocación subfascialLa fascia es un tejido que se encuentra delante del músculo, se trata de un tejido muy fino que recubre el músculo pectoral. Colocar la prótesis detrás de la fascia y delante del músculo resulta hoy en día la mejor opción: no vamos a necesitar romper el músculo para colocar la prótesis tras este. Con una leve incisión podremos acceder a la parte trasera de la fascia y colocar ahí debidamente la prótesis. Esta opción es rápida y menos dolorosa que la retromuscular ya que los post-operatorios que pueden implicar dolor son los de los casos en que se debe cortar el músculo para colocar la prótesis tras él. Esta opción también nos asegura una recuperación más rápida. Además, obtenemos las mismas ventajas en cuanto a naturalidad que si colocamos la prótesis detrás del músculo; al no estar directamente bajo la mama dejamos tejido mamario y grasa (la que tenga la paciente) entre la piel y la prótesis con lo que conseguimos un efecto muy natural tanto de aspecto como de tacto y una mayor estabilidad a largo plazo por una mejor sujección/ ubicación. Por último también comentar que a la hora de hacer ejercicio la prótesis no se va a mover , contrariamente a lo que ocurre con la colocación retromuscular.

Aumento de pecho | colocación de prótesis retromuscular

aumento de pecho | plano de colocación retromuscularEsta opción coloca la prótesis detrás del músculo pectoral. Para ello necesitamos hacer una leve incisión cortando el músculo para acceder a su parte trasera, donde colocaremos adecuadamente la pótesis. Esta opción ofrece un aspecto muy natural del pecho ya que entre la prótesis y la piel se encuentran la mama, tejido mamario, grasa, la fascia y el músculo. La prótesis no se nota como tal, proporcionando un aumento natural a todos los efectos El post-operatorio es más doloroso ya que hemos tenido que cortar el músculo en la intervención, pero la prótesis queda más estable que en el caso del plano retroglandular.

Si la paciente se dedica al fitness o hace mucho deporte, con los movimientos del músculo pectoral se nota movimiento de la prótesis, por tanto a la hora de hacer ejercicio el movimiento queda poco natural. Una mama no operada, al mover el pectoral, no se mueve.

Por todo ello concluyo que lo más adecuado es el plano subfacial, tiene todas la s ventajas y ningún inconveniente.

aumento de pecho | planos de colocación de los implantes

Los 3 planos de colocación de una prótesis para un aumento de pecho

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

fracturas de muñeca, todo lo que necesitas saberaumento de pecho - vías de abordaje