942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

Selfies y síndrome del túnel carpiano

Home / Cirugía de la mano / Selfies y síndrome del túnel carpiano
Los Selfies y el Síndrome del Túnel Carpiano | Doctor Sanz

Los Selfies y el Síndrome del Túnel Carpiano | Doctor Sanz

Los selfies se han puesto de moda en los últimos años y son muchos los trastornos y enfermedades que se les han atribuido. Una de ellas, el síndrome del túnel carpiano, un problema que tratamos a diario en nuestro centro de cirugía plástica en Valladolid.

Qué es el síndrome del túnel carpiano

El síndrome del túnel carpiano es una afección que se caracteriza por una fuerte presión en el nervio mediano a nivel de la muñeca. Este nervio es el que permite que la muñeca tenga parte de la sensibilidad y del movimiento.

También es el encargado de que la zona del dedo pulgar tenga sensaciones y movimiento. La parte de la muñeca en la que se adentra el nervio, se denomina túnel carpiano, y es estrecho, por lo que cualquier pequeña inflamación puede provocar mucho dolor, entumecimiento, hormigueo y debilidad, síntomas del síndrome del túnel carpiano.

Hay personas que nacieron con un canal carpiano demasiado angosto y, por tanto, tienen más tendencia a sufrir este síndrome.

Aunque no hay estudios que demuestren que los movimientos repetitivos como escribir todo el día en un ordenador o tocar un instrumento musical pueda provocar este síndrome, estos sí que pueden provocar hinchazón en la mano y reducir el túnel carpiano, apareciendo los síntomas.

¿Tiene solución el síndrome de túnel carpiano? ¿Cómo afectan los selfies?

Los selfies y cómo afectan al túnel carpiano

Según los especialistas, la forma en la que colocamos la muñeca al hacer selfies puede ser una de las causas principales que pueden provocar síntomas del síndrome del túnel carpiano.

De hecho, ya se le conoce como ‘muñeca selfie’. Esta es mucho más común entre los millennials, dada la gran su gran afición a los selfies.

Se estima que ha habido un aumento de esta afección: de entre un 30 % y un 40 % en pacientes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años. Parece que el giro de muñeca para sacar el selfie perfecto, en muchas ocasiones, juega malas pasadas.

Kim Kardasian ha sido una de las afectadas. Incluso el médico le prescribió evitar tomarse ella misma este tipo de imágenes.

¿Cuál podría ser la solución? Utilizar los conocidos como ‘palo de selfies’. En este sentido, los expertos aseguran que su uso puede aliviar los síntomas o evitar que el síndrome aparezca.

En los casos más graves, es necesario recurrir a una operación, siempre, de la mano de profesionales cualificados y con experiencia.

Ante cualquiera de los síntomas, no dudes en consultarnos en cualquiera de nuestras dos clínicas: nuestro centro de cirugía estética de Santander o en el centro de cirugía plástica Valladolid. En ambos contamos con los mejores profesionales y el equipo tecnológico más avanzado.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

dia cancer de mamafraude de los implantes