942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

Rejuvenecimiento de la mirada, blefaroplastia ¡la tendencia entre las mujeres mayores de 50 años!

Home / Sin categoría / Rejuvenecimiento de la mirada, blefaroplastia ¡la tendencia entre las mujeres mayores de 50 años!

Blefaroplastia o rejuvenecimiento de la mirada

El rejuvenecimiento de la mirada, conocido técnicamente como blefaroplastia, se ha convertido en la cirugía estética más demandada entre las mujeres de más de 50 años. Concretamente, la Asociación Americana de Cirugía Plástica y Estética (ASAPS) y la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) destacan que este tipo de intervenciones superan al lifting facial.

Según declaraciones de ambas asociaciones las blefaroplastias suponen el 19,2% de las intervenciones estéticas de las mujeres a partir de los 50 años, seguidas del lifting facial con un 18%.

¿Cuáles son los principales problemas estéticos en los ojos?

Con el paso del tiempo la piel que rodea a los ojos se vuelve más laxa y comienzan a crearse pliegues y bolsas de grasa en los párpados. Esto favorece la sensación de mirada envejecida, que se extiende por el resto del rostro.

Esta caída de los párpados suele aparecer tanto en mujeres como en hombres a partir de los 50 años, pero también en personas jóvenes debido a cuestiones genéticas.

¿Qué es exactamente la blefaroplastia?

La blefaroplastia o rejuvenecimiento de la mirada es una cirugía estética facial cuyo objetivo es mejorar el aspecto de los párpados inferiores o superiores. Lo que se consigue con ésta intervención es eliminar el exceso de grasa y piel de los párpados logrando una mirada más armónica, y un aspecto más saludable y joven.

La blefaroplastia puede ser solamente de los párpados superiores, o de los párpados inferiores, o bien combinar ambos párpados, según las necesidades del paciente.
En la clínica de cirugía estética del Dr Sanz en Valladolid somos referentes en este tipo de cirugías, utilizando, además, los métodos más novedosos. En la intervención se utilizan técnicas de lipofilling para añadir la grasa perdida por el paso del tiempo y restaurar volúmenes, alineando la forma de la parte inferior del ojo en su continuidad con el pómulo.
El rejuvenecimiento de la mirada puede combinarse con otras cirugías faciales. En nuestra clínica de cirugía estética combinamos la blefaroplastia con otras técnicas como el lifting, o estiramiento facial, y rellenos de grasa para realzar algunas zonas o corregir imperfecciones como las patas de gallo.

¿Cómo es la intervención?

La blefaroplastia es una cirugía de rápida recuperación que proporciona unos resultados duraderos. El tiempo de intervención oscila entre 1 y 3 horas y suele realizarse con anestesia local y no requerir días de ingreso, pero dependerá de las preferencias y circunstancias personales de cada paciente.

En la clínica de cirugía estética Dr Sanz de Valladolid cuando se opera el párpado superior se realiza la incisión en el pliegue natural del propio párpado, y cuando se realiza la intervención del párpado inferior el corte se realiza por debajo de la línea de las pestañas. Por tanto la marca es prácticamente invisible.

En nuestra clínica también realizamos la blefaroplastia transconjuntival. Se trata de una innovadora técnica que permite realizar la incisión en el interior del párpado, en la mucosa. No se crea herida externa y por tanto, no requiere puntos de sutura.

¿Cómo es la recuperación de una blefaroplastia?

El postoperatorio de una blefaroplastia es bastante sencillo, pero dependerá siempre de cada caso particular. Desde la clínica de cirugía estética en Valladolid del Dr Sanz recomendamos al paciente hacer reposo relativo durante una semana. Al tercer o cuarto día de la intervención el paciente suele notar hinchazón y molestias en la zona, por tanto deberá tomar medicación y colirios para aliviarlo. Además, es recomendable darse masajes con la ayuda de pomadas. Unas prácticas que deberán repetir durante uno o dos meses, dependiendo del tipo de intervención y las características personales de cada paciente.
Pide una cita previa en nuestra clínica de cirugía estética y estudiaremos tu caso de manera personalizada.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

Tratamientos de cicatrización más avanzados, tipos.Tipos de tratamientos estéticos para quemaduras