942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

Consejos del postoperatorio de una cirugía de aumento de pecho

Home / Aumento de pecho / Consejos del postoperatorio de una cirugía de aumento de pecho

aumento de pecho - el abordaje por vía axilar

Según el último informe anual de la Asociación Americana de Cirugía Plástica (Asaps)  , la liposucción le ha quitado el primer puesto a la cirugía de aumento mamario en el ranking de las cinco cirugías estéticas más demandadas:

1- La liposucción.

2- La cirugía de aumento mamario.

3- La abdominoplastía.

4- La blefaroplastia, que es una de más demandadas a partir de los 51 años.

5- El levantamiento de senos, que desplazó a la rinoplastia.

No obstante, el número de pacientes que deciden someterse a una cirugía de aumento mamario sigue siendo muy elevado; por eso hemos hablado con nuestro equipo de cirujanos de la clínica del Dr Sanz &Ayala en Valladolid  para que nos detallen en qué consiste una de las partes más importantes de la cirugía de aumento mamario, el postoperatorio.

¿Cómo trascurren las primeras horas después de una operación de aumento de pecho?

Tras la cirugía de aumento de pecho, el cuerpo de la paciente iniciará un periodo de recuperación elemental para ayudar al éxito de la cirugía. La paciente sentirá dolores en los senos, además de fatiga y una presión en la zona, por lo que es muy importante descansar y estar relajado.

Los cirujanos especialistas en aumento de pecho de la clínica del Dr Sanz & Ayala en Valladolid, destaca que la duración del postoperatorio depende, entre otros muchos factores, del tipo de anestesia:

  • Si se utiliza anestesia local, la paciente suele ser dada de alta al cabo de una o dos horas de postoperatorio.
  • Si la intervención se realiza con anestesia general serán necesarias de cuatro a cinco horas de postoperatorio para poder dar el alta al paciente y, si éste lo considera, puede marcharse en este momento.

Es obligatorio que durante toda la operación quirúrgica de aumento de pecho se encuentre presente un anestesista que pueda controlar todo el proceso. En cualquier caso, todas las intervenciones quirúrgicas deben realizarse en un medio hospitalario, dentro de un quirófano y con todas las medidas de seguridad para el paciente. Si quieres saber más sobre los tipos de anestesia que se utiliza en una operación quirúrgica de aumento de pecho puedes visitar esta entrada anterior de nuestro blog.

5 consejos para el postoperatorio de aumento de pecho

El equipo de la clínica de cirugía estética del Dr Sanz & Ayala  en Valladolid, nos da las claves para seguir en un postoperatorio :

  1. Utilizar el sostén recomendado por el cirujano plástico, durante el tiempo prescrito, pudiendo únicamente retirarse para el baño.
  2. Es aconsejable que se realicen masajes suaves y en todas las direcciones sobre el implante, a partir del cuarto día de la operación, con el fin de que se produzca una distensión en la cápsula.
  3. Con el fin de reducir el dolor y rebajar el edema, se deberán tomar analgésicos y antinflamatorios, previamente recetados por tu cirujano.
  4. Durante los primeros días deberás dormir boca arriba, y realizar pequeños ejercicios de estiramiento, son dos hábitos que pueden suponer una importante diferencia entre los periodos de recuperación de un paciente y otro.
  5. Evitar realizar ejercicios físicos exigentes, así como no levantar peso durante las primeras semanas tras la intervención.

¿Qué se debe evitar después de una intervención de aumento de pecho?

Es esencial dejar atrás cualquier tipo de ejercicio físico, al menos durante las dos primeras semanas, para una completa recuperación. También hay que tener en cuenta que el uso de medicamentos no recetados por un cirujano especializado, puede ser perjudicial para la salud.

En nuestra clínica de cirugía estética de Valladolid después de cada intervención entregamos las indicaciones y pautas a tener en cuenta y llevamos a cabo un seguimiento personalizado de cada paciente; además, les proporcionamos un número de atención al paciente disponible las 24 horas del día los siete días de la semana.

Otro de los aspectos a tener en cuenta, para evitar problemas después de una intervención de aumento de pecho, es no mojar el área cubierta por el vendaje, hasta que el cirujano no lo indique. Una vez retirado dicho vendaje, se debe evitar el contacto directo con el sol, por lo menos durante los dos meses siguientes a la intervención.

 En la clínica del Dr Sanz & Ayala de Valladolid, nuestro equipo se encargará de entender las expectativas de cada paciente y asegurarse de que sus objetivos se ajustan a la realidad, sin sorpresas ni desilusiones.

Si estás pensando en someterte a una intervención de aumento de pecho, puedes solicitar más información o pedir cita previa aquí. ¡Te esperamos!

 

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

preguntas-cirugia-aumento-pechoCaptura