942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

El Equipo

Home / Quiénes Somos / El Equipo

Doctor Juan Ramón Sanz Giménez – Rico

BIOGRAFIA Y CURRICULUM VITAE

Nací en Valladolid el 3 de marzo de 1964; licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid en 1988; Médico Interno Residente de Cirugía Plástica y Reparadora en Burgos (hospital “General Yagüe” del INSALUD) entre Enero de 1991 y Diciembre de 1995. Durante estos años continué mi formación en diferentes hospitales españoles y extranjeros.

Desde 1996 he ejercido como especialista en cirugía plástica en el Hospital POVISA de Vigo, desarrollando una intensa labor asistencial en los campos de la cirugía reconstructiva, cirugía de la mama, microcirugía reparadora y cirugía de la mano, junto con la cirugÍa estética.

Desde el 17 de mayo de 2002 asumí la responsabilidad de la puesta en marcha y desarrollo del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Universitario “Marqués de Valdecilla” (HUMV) de Santander (Cantabria), hospital en el que continúo actualmente como Coordinador del Servicio.

Además de la intensa labor asistencial desarrollada durante casi 20 años desde que me inicié en la especialidad, hemos trabajado en el campo de la investigación en cirugía plástica de los colgajos perforantes sural medial y bíceps femoral. He participado como autor/coautor en más de 40 artículos en revistas y libros de difusión nacional e internacional y realizado multitud de comunicaciones y ponencias a cursos y congresos.

La labor docente no ha sido olvidada por mi parte, habiéndose intensificado en los últimos 5 años, tanto en el ámbito hospitalario (organización y codirección anual del Curso de Microcirugía Experimental del HUMV; organización del Curso de Actualización en el manejo del síndrome del túnel carpiano), como en la Universidad , participando como profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria desde 2002 en la asignatura de 3º año “Fundamentos de cirugía”, en diversos cursos de doctorado, así como en la asignatura de libre elección de 2º ciclo “Cirugía plástica y reparadora”.

Esta página web ha visto su luz ante la creciente demanda de nuestros pacientes sobre la necesidad de poder ver en imágenes su caso u otro similar; su estímulo ha hecho posible que esta página hoy sea realidad. Agradecemos sinceramente a todos los pacientes quienes, desinteresadamente, han cedido sus derechos de imagen para poder publicar, conforme a la actual legalidad vigente, estas imágenes.

El 1/12/09 ve la luz con una selección inicial de casos clínicos ilustrativos de nuestra especialidad; a lo largo de los próximos 6 meses completaremos la galería inicial con todo tipo de reconstrucciones y técnicas quirúrgicas; si la que usted busca no aparece, no dude en ponerse en contacto con nosotros para poder facilitarle información a cerca de su búsqueda concreta.

Quiero recordar a las personas que han aportado su esfuerzo y dedicación a confeccionar la web; todos están en mi mente y no me olvido de ninguno. A todos, gracias de corazón. Mención especial merecen mis queridos Santiago Arrarte y Victoria Camus; sin ellos hoy ustedes no podrían acceder a esta web. Gracias también a Elena, mi mujer, que me apoya siempre e incondicionalmente.

Cuando dedicas a alguien algo, muchas veces creemos ser injustos con otros que pudieran tener igual merecimiento; yo sé que esas personas a quien podría ir dirigida mi dedicatoria sabrán entenderme. En esta ocasión quiero dar testimonio de mi agradecimiento a mi jefe y mentor, Dr. D. Arturo Gutiérrez de la Cámara , actual Jefe del Departamento de Cirugía Plástica y Quemados del hospital POVISA de Vigo; él ha sido mi verdadero maestro en la cirugía plástica. En mi época de médico adjunto en Vigo me hizo madurar como cirujano y evolucionar como persona. Además, en momentos complicados siempre estuvo a mi lado. A tí, Arturo, gracias siempre.

En fechas recientes falleció mi padre, Marcelo, y hace dos años mi madre, Toñy. Como alguien dijo, uno no muere mientras permanece en nuestra memoria. Mis padres no permanecen sino que están en el corazón de mis hermanos Enrique, Fernando, Marcelo y mío mismo de manera permanente (además de en el de otra mucha gente, estoy seguro). Ellos fueron y son todo para nosotros, y supieron transmitirnos valores que, aunque no estén muy de moda, consideramos vitalmente esenciales: honradez, respeto, cultivo de la amistad, valor de la palabra, valor del esfuerzo y trabajo bien hechos, . y otros muchos que nos inculcaron con su ejemplo. Nosotros somos humildes aprendices de sus enseñanzas. También ellos han estado y están siempre con nosotros. Esta web está dedicada a ellos. Allí donde estéis, Marcelo y Toñy, Toñy y Marcelo, gracias hoy y siempre.

Dr. Juan Ramón Sanz Giménez-Rico

DOCTOR HIGINIO AYALA GUTIÉRREZ

BIOGRAFIA Y CURRICULUM VITAE

Nací el 25 de febrero de 1971 en Pamplona, en el seno de una familia dedicada a la medicina. Mi abuelo fue alumno del Dr. Ramón y Cajal en la Universidad de Zaragoza y posteriormente ejerció de médico general en el área rural. Mi padre fue Jefe de Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital de Navarra, Presidente de la Sociedad Española de Cirugía de la Mano y de la Asociación Española de Microcirugía, e investido con el honorífico título de “Pioneer of Hand Surgery” por la IFSSH, Federación Mundial de Sociedades de Cirugía de la Mano.

Ese maravilloso caldo de cultivo me animó a cursar mis estudios de Medicina en la prestigiosa Universidad de Navarra. Una vez obtenido el título de Licenciado en Medicina y Cirugía, y tras aprobar las pruebas del examen MIR, me decidí por especializarme en Cirugía Plástica y Reconstructiva en el Hospital Virgen del Camino de Pamplona. Es en este servicio donde aprendí los principios de la Cirugía Reconstructiva y encontré mi pasión por la Microcirugía, pudiendo completar mi formación en Microcirugía experimental. Durante este periodo de 5 años de formación tuve la enorme satisfacción de poder compartir la sabiduría y el buen hacer de mi padre en el campo de la Cirugía de la Mano y de los Nervios Periféricos, como ayudante en su práctica privada, y poder encontrar mi otra gran pasión, la Cirugía de la Mano.

Una vez terminada mi formación de especialista me animé a seguir profundizando en el campo de la Cirugía de la Mano y Microcirugía. Fui aceptado en el prestigioso centro Christine M. Kleinert Institute for Hand and MicroSurgery de Louisville (Kentucky, EEUU) como Clinical Fellow, completando una estancia de un año en compañía de otros fellows internacionales y aprendiendo de los mejores profesionales como el Dr Scheker. Sin duda fue una experiencia que me marcó y me ha convertido en el cirujano de mano que soy hoy.

Posteriormente, a mi regreso de mi estancia en EEUU, tuve el privilegio de integrarme en uno de los mejores servicios de Cirugía Plástica de España, que pertenece al Hospital Universitario Central de Asturias, hoy liderado por el Dr Camporro, y punteros en el campo de la microcirugía reconstructiva. Mi estancia en este equipo fue corta pero intensa en experiencias profesionales y humanas, creando vínculos personales y de colaboración que todavía perduran hoy en día.

Poco después me integré en el equipo del Dr. Piñal, experto en la reconstrucción microquirúrgica de la mano mediante transferencia vascularizada de dedos del pie a la mano y también en el tratamiento de la patología de muñeca mediante la artroscopia. Fueron unos años donde recibí un impulso científico, perfeccionando y profundizando mi conocimiento sobre la patología de la mano.

En la actualidad combino mi trabajo como cirujano de mano y reconstructor integrado en la Unidad de Cirugía de la Mano y Muñeca del Hospital Universitario “Marqués de Valdecilla” con mi práctica privada en asociación con mi mentor y amigo el Dr. Sanz Giménez-Rico, con quien comparto oficio y visión en una cirugía amplia y rica en soluciones como es la Cirugía Plástica y Reconstructiva.

DOCTOR HANS HEINICKE

BIOGRAFIA Y CURRICULUM VITAE

Especialista en Tricologia e Implantologia Capilar, el Dr Hans dedica de manera exclusiva al trasplante capilar mediante la Técnica FUE realizando una gran cantidad de cirugías con excelentes resultados.

Licenciado en medicina y cirugía por la universidad Ricardo Palma en Lima-Perú, obtuvo su homologación al título de licenciado en medicina en España en el año 2008.
Especialista en Tricologia e Implantologia Capilar por la Universidad Alcalá de Henares y de Cirugía Estética por la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el año 2009 se dedica de forma exclusiva al mundo del trasplante capilar habiendo realizado una de las formaciones más completas en el campo de la cirugía capilar en distintas partes del mundo con prestigiosos médicos de gran reconocimiento mundial.
Es miembro de la ISHRS (sociedad más reconocida de cirujanos de trasplante capilar a nivel mundial) y ha trabajado en numerosos centros de gran prestigio a nivel europeo y se dedica de manera exclusiva al trasplante capilar mediante la Técnica FUE realizando una gran cantidad de cirugías con excelentes resultados garantizados.

Visita su página web: http://injertoscapilaresfue.com/

Elena Cabaleiro

BIOGRAFIA Y CURRICULUM VITAE

Grado en enfermería

Lorena Albaladejo

BIOGRAFIA Y CURRICULUM VITAE

Grado en enfermería

Ana Señas Gómez

BIOGRAFIA Y CURRICULUM VITAE

Administrativa

Victoria Camus Rábago

BIOGRAFIA Y CURRICULUM VITAE

Administrativa

Mª De los Angeles Santos Cimarras

BIOGRAFIA Y CURRICULUM VITAE

Asistente Personal

Escribe el texto y pulsa intro para buscar