942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

Las 20 preguntas y respuestas más frecuentes sobre la cirugía de aumento de pecho

Home / Aumento de pecho / Las 20 preguntas y respuestas más frecuentes sobre la cirugía de aumento de pecho
preguntas-cirugia-aumento-pecho

Las preguntas más frecuentes de la cirugía de aumento de pecho

En sus más de 20 años de experiencia los Dres Sanz y Ayala, especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, se han encontrado con cientos de mujeres que acudían a la consulta con dudas relativas a la cirugía de aumento de pecho.

Hemos recopilado las preguntas más frecuentes para ayudarte en la toma de esta decisión. Si estás pensando en someterte a una cirugía de aumento de pecho, seguro que estas respuestas te interesan:

1. ¿Puedo yo someterme a un aumento de pecho?

Cualquiera que sea la razón por la que has decidido someterte a un aumento de pecho, has perdido volumen en los senos por la lactancia, has sufrido una pérdida de peso considerable o porque nunca hayas estado feliz con el volumen de tu pecho, es importante sopesar los riesgos y beneficios y hablar con tu cirujano sobre las expectativas reales que esperas conseguir con la operación.

2. ¿Cuál es el mejor momento para someterse a un aumento de pecho?

No existe un momento adecuado para someterse a este tipo de cirugías, lo que es conveniente es tener en cuenta los factores que pueden afectar a la apariencia natural del pecho: embarazo, pérdida de peso, adolescencia…

Aunque en España, tal y como señala la normativa, la mayoría de edad para poder someterse a una operación de cirugía estética sin el consentimiento paterno es a los 16 años, en nuestra clínica recomendamos retrasar la intervención hasta que el crecimiento del pecho se haya completado y sea mayor de edad.

3. ¿Cómo elegir la clínica de cirugía estética adecuada?

Como ya te adelantábamos en otra entrada de nuestro blog: Clínica de cirugía estética, ¿cómo elegir la adecuada? la elección debe estar basada en variables como la experiencia, la reputación, los avances tecnológicos o la confianza en la clínica.

4. ¿Debería concertar una cita previa con el cirujano para contarle mi caso?

Una vez hayas  elegido la clínica de cirugía estética que mejor se adapte a tus necesidades, debes concertar una cita con el cirujano para exponerle tu caso particular y hacerle las preguntas pertinentes.

Cada cuerpo es un mundo y cada persona tiene unas necesidades y expectativas concretas. Por eso, cada operación de cirugía estética requiere de un estudio personalizado en el que se analiza cada caso de manera aislada y se plantean unos procedimientos, tratamientos y resultados concretos. Es muy importante que tengas tiempo para hablar con tu cirujano, contarle tus expectativas y establecer una buena relación con él.

5. ¿Cuáles son los diferentes métodos de intervención para el aumento de pecho?

Existen diferentes tipos de intervenciones de aumento de pecho según el tipo de prótesis, según el lugar de la incisión y según la colocación de la prótesis. Te lo contamos en esta entrada de nuestro blog. Además, pueden realizar aumento de pecho con lipofilling o transferencia de grasa exclusivamente o como complemento a un aumento con prótesis.

6. ¿Anestesia local o general?

La anestesia que se utiliza en la operación quirúrgica de aumento de pecho depende de la entrevista y decisión consensuada del cirujano y la paciente. En todos los tipos de aumento de pecho se puede utilizar anestesia local o anestesia local con sedación.

Si quieres saber más sobre las diferencias de una anestesia u otra, te lo contamos aquí.

7. ¿Es necesaria la hospitalización o puede hacerse de forma ambulante?

El tipo de anestesia condiciona esta respuesta. Aunque en nuestra clínica recomendamos casi siempre un ingreso de 24 horas para controlar la evolución de la intervención. Actualmente en nuestra clínica se realiza la cirugía como cirugía mayor ambulatoria con alta hospitalaria a las cuatro horas de la intervención.

8. ¿Cómo elegir el  tipo de prótesis?

La elección del tipo de prótesis depende exclusivamente del criterio médico y del gusto personal de la paciente, siendo los resultados entre unos y otros muy diferentes.

Las prótesis redondas, de igual base y altura, aumentan el volumen y la proyección del seno; en cambio, las prótesis anatómicas, de anchura y longitud variable, aumentan el pecho según las necesidades corporales de la mujer.

9. ¿Debería colocar mis implantes debajo o encima del músculo?

La prótesis en el aumento de pecho se pueden colocar en diferentes posiciones: subglandular, retropectoral y subfascial. Te explicamos las diferencias de colocación que existenNosotros recomendamos retropectoral o subfascial. No solemos medicar la subglandular.

10. ¿De qué tamaño debería ser el implante?

 Cuando nos decidimos a someternos a una cirugía de aumento de pecho la elección del tamaño del implante es,  sin duda,  la decisión en la que más influye el gusto personal del paciente. Sin embargo, el cirujano tiene que saber interpretar las expectativas del paciente, y saber aconsejarle cual es el tamaño que mejor le va a quedar para cumplir sus expectativas. No todo vale, ni mucho menos, en la elección de volumen en aumento mamario.

11. ¿De qué formas los cirujanos pueden introducir las prótesis en el cuerpo para conseguir un aumento de pecho?

 Las vías de abordaje para el aumento de pecho son 3: el abordaje por vía axilar, por vía areolar o el abordaje por el pliegue submamario. Descubre las características de cada tipo de abordaje.

12. ¿La intervención conlleva muchos riesgos?

Cada intervención es distinta, pero por lo general, es una cirugía de una hora donde no se abren cavidades corporales y por lo tanto hay pocas complicaciones. No obstante, no hay que olvidar que en una cirugía siempre puede haber hemorragias o infecciones, y en el caso de los implantes mamarios, un pequeño número de casos pueden generar rechazo y suelen aparecer como mamas duras y muy artificiales.

13. Después, de la intervención, ¿cuánto tiempo tardo en poder hacer vida normal?

 Al final de la segunda semana se retiran los puntos y es entonces cuando podrás incorporarte a la vida normal, evitando el ejercicio intenso.

14. ¿Hay algún tratamiento médico indicado después de la intervención?

 El drenaje linfático manual tras la cirugía te ayudará a disminuir la inflamación y evitar el rechazo de la mama. Depende de cada persona, pero por lo general, son necesarias unas 10 o 12 sesiones de drenajes.

15. ¿Cuánto tiempo duran los implantes?

Si las prótesis mamarias que utiliza el cirujano plástico para garantizar el éxito de las mamoplastia de aumento son de calidad, su conservación suele superar los diez años. Es cierto que, a partir de esta fecha, aumenta el riesgo de alteración del implante, por lo que se recomienda llevar un control.

16. ¿Hay sujetadores que favorecen la recuperación?

Nuestros cirujanos recomiendan usar sujetadores especiales que pueden intercambiarse en función de la evolución que la cápsula tenga dentro del pecho. Recomendamos usar una cinta para cubrir la parte superior del pecho.

17. ¿El aumento de pecho influye en la caída del mismo?

 La cirugía de aumento de pecho ayuda a que se corrija la forma, ubicación y estética de las mamas por lo que el pecho tendrá una menor caída.

18. ¿Podré viajar en avión después de someterme a una cirugía de aumento de pecho? 

 Es una de las preguntas más habituales, y la respuesta es sí.

19. ¿Podré dar pecho a mi bebé después de someterme a una cirugía de aumento de pecho?

 De nuevo la respuesta es safirmativa. La silicona en ningún caso pasa a la leche materna.

 20. ¿Tendré mayor sensibilidad en los pechos después de someterme a una cirugía de aumento?

 La colocación de prótesis no provoca, en general, alteraciones en la sensibilidad en la zona, aunque al principio si puede haber áreas  “adormiladas” que suelen ser transitorias.

Si estás interesado en someterte a una cirugía de aumento de pecho en Burgos, puedes pedir tu cita previa aquí.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

cirugias-en-hombresLipofilling mamario