942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

¿Cuáles son las cirugías estéticas más demandadas en la actualidad?

Home / Cirugía estética contorno corporal / ¿Cuáles son las cirugías estéticas más demandadas en la actualidad?

En la actualidad las personas nos cuidamos más y estamos mucho más preocupados por nuestra imagen, por esta razón el volumen de operaciones de cirugía estética ha aumentado considerablemente.

Además, las tendencias y gustos también han cambiado con el paso de los años; si hace tan solo una década el canon de belleza tomaba como referencia a las grandes modelos de imponentes curvas, pechos voluminosos, labios carnosos en exceso, la mujer de hoy busca una apariencia mucho más natural. Precisamente la naturalidad y los motivos de salud son a día de hoy los factores principales que barajan quienes se deciden a pasar por una clínica de cirugía estética.

Así, y de acuerdo con las estadísticas anuales de la Sociedad Americana de Cirugía Estética Plástica (ASAPS) y las encuestas entre los 127 cirujanos plásticos de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP), las liposucciones y abdominoplastias son dos de las cinco cirugías más comunes que se realizan en todas las edades.

Las 5 cirugías estéticas más comunes en la actualidad, según la edad

Las 5 cirugías estéticas más comunes en la actualidad, según la edad

Las 5 cirugías estéticas más comunes en la actualidad, según la edad.

1. Liposucción

Se trata de una operación empleada para eliminar el exceso localizado de grasa en las zonas del abdomen, caderas, espalda, muslos… Aproximadamente el 12% de las operaciones de cirugía estética que se realizan en España son liposucciones. El equipo de cirujanos especialistas en este tipo de intervención de nuestra clínica de cirugía estética de Valladolid aconseja no realizar esta operación antes de los 18 años.

2. Aumento de pecho

Es una de las operaciones más demandadas. En España se realizan más de 16.000 operaciones al año, o lo que es lo mismo, el 25% de todas las operaciones de cirugía estética que se realizan corresponden a este tipo de intervención. Esta operación no solo ayuda en caso de malformación, también consigue mejorar la forma, aumentar el tamaño de los senos, elevar su caída por el paso de los años… La edad recomendada para llevarla a cabo es a partir de los 18 años, cuando el cuerpo ya se ha desarrollado lo suficiente.

3. Blefaroplastia o cirugía de los párpados

Mediante esta operación se logra un efecto de rejuvenecimiento, aportando una mirada más joven, así como una gran mejora de la expresión de la cara. Es una operación muy demandada entre las mujeres mayores de 40 años. Si quieres saber más sobre la blefaroplastia, no te pierdas esta entrada de nuestro blog.

4. Otoplastia o cirugía de la orejas

Es una operación que puede llevarse a cabo desde muy temprana edad, y que tiene como objetivo corregir la posición o tamaño de las orejas, con el fin de conseguir una forma más armónica con respecto al conjunto de la cara.

5. Rinoplastia

Este tipo de cirugía no solo tiene como objetivo mejorar la estética de la nariz y el conjunto de la cara; en la mayoría de los casos se realiza por problemas respiratorios, ya sea por desviación de tejidos blandos o por la estructura ósea. Lo ideal para este tipo de operaciones es llevarlas a cabo una vez que el tabique ha dejado de crecer.

Si quieres saber más sobre los tipos de cirugía estética más demandados según la edad, puedes ampliar información aquí.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

Dr Sanz Gimenez RicoLiposucción_Dr-Sanz