EJEMPLO-1024x341

Prevenir es cuidarte | Día internacional del cáncer de mama

#Sabíasque un cáncer de mama detectado al inicio del mismo puede disminuir un 25% la probabilidad de muerte.

Desde nuestra clínica Dres Sanz & Aayala nos unimos a la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama que se celebra el 19 de octubre de cada año para apoyar a todas las mujeres que luchan contra esta enfermedad y para concienciar de la importancia de la detección precoz.

Para ello, desde principios del mes de octubre activamos en nuestra cuenta de Instagram una campaña de concienciación basada en compartir los datos más relevantes de la enfermedad:

  • Según la OMS, cada 15 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama.
  • El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina.
  • En España se diagnostican cerca de 25.000 nuevos casos al año de cáncer de mama.
  • 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.
  • Según las estadísticas, una mujer muere en el mundo de cáncer de mama cada 53 minutos.
  • Un cáncer de mama detectado al inicio del mismo, disminuye un 25% la probabilidad de muerte.

Releamos el último dato, “un cáncer de mama detectado al inicio del mismo, disminuye un 25% la probabilidad de muerte”. Según la SEOM, a pesar de los avances diagnósticos y terapéuticos, su pronóstico sigue dependiendo principalmente de la extensión de la enfermedad en el momento de la detección. De ahí que el conseguir un diagnóstico precoz siga siendo la mejor vía para mejorar sus posibilidades de curación.

La mamografía se ha acreditado como la prueba de cribado más efectiva. Los programas de cribado mediante mamografía consiguen una disminución en la mortalidad por cáncer de mama. Actualmente todas las Comunidades Autónomas españolas poseen programas de cribado poblacional de cáncer de mama.

Desde la Clínica Dres Sanz & Ayala queremos lanzar un mensaje de apoyo a todas las mujeres que padecen esta enfermedad para que no se rindan en su lucha diaria. Además, nos gustaría hacer hincapié en la importancia que supone la prevención mediante la realización de pruebas diagnósticas periódicas (mamografías) que permitan detectar cualquier atisbo de esta enfermedad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *