El-Dr-Ayala-Gutierrez-manejando-el-robot-Da-Vinci-para-intervenciones-de-cirugia-estetica-en-Santander-Burgos-y-Valladolid

El Dr. Ayala Gutiérrez asiste al Curso Ramses en Strasbourg

Los pasados 13 y 14 de Noviembre el Dr. Ayala Gutiérrez ha asistido al Curso Europeo RAMSES de 2014, uno de los dos cursos anuales que se desarrollan a nivel mundial (el otro se realiza en Florida, USA).

La Sociedad de Microcirugía y Endoscopia Asistida por Robot (The Robotic Assisted Microsurgical & Endoscopic Society – RAMSES) fue fundada el 15 de Febrero de 2010.

Un grupo de cirujanos pioneros

El concepto de que un grupo de cirujanos procedente de múltiples especialidades se dedicara al estudio y evaluación de la microcirugía asistida por robot se produjo como consecuencia de la necesidad de poseer herramientas de ayuda en un entorno abierto para microcirujanos interesados en este campo. Así, pueden explorarse las posibles aplicaciones con esta tecnología.

El-robot-Da-VInci-máxima-precisión-para-cirugía-estética-en-Santander-BUrgos-y-Valladolid-300x226Este grupo de cirujanos son los “pioneros” de la tecnología que aplica la robótica en el campo de la microcirugía. El Dr. Ayala, como experto microcirujano, exploró en su día dicha posibilidad, algo que ha plasmado con la realización del presente curso, en aras de la aplicación en su práctica clínica para la mejora de la técnica en sus casos clínicos, así como a nivel experimental en el curso anual de microcirugía que codirige con el Dr. Sanz Giménez-Rico en el Hospital Virtual Valdecilla de Santander.

El-Dr.-Ayala-Gutiérrez-en-el-curso-RAMSES-de-Strasbourg-sobre-microcirugía-300x225Familiarizandonos con el manejo del robot Da Vinchi

Durante estos 2 días ha asistido a las diferentes ponencias y casos cínicos de aplicación de la robótica a la microcirugía experimental y clínica, curso dirigido por uno de los pioneros en la materia, el Profesor Liverneaux de la Facultad de Medicina de la universidad de Estrasburgo (Francia) en el IRCAD. Igualmente ha podido familiarizarse con el uso de dicha avanzada tecnología aplicada a la microcirugía. En las imágenes podemos ver al Dr. Ayala manejando el robot Da Vinci®, así como a la entrada de dicho centro experimental (IRCAD).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *