CIRUGÍA DE MUÑECA Y MANO

Enfermedad de Dupuytren

Clínica Sanz&Ayala

ENFERMEDAD DE DUPUYTREN

Antes de la intervención debe tener en cuenta que su cirujano debe tener conocimiento de todos los medicamentos que está tomando (incluso aquellos comprados sin receta). Además, debe informar de cualquier enfermedad que pudiera entorpecer o dificultar la intervención.

Por último, nuestros cirujanos le indicarán que medicamentos tomar el día de la cirugía.

LA OPERACIÓN DE ENFERMEDAD DE DUPUYTREN

Para solucionar la enfermedad de Dupuytren, el cirujano procede a realizar una incisión en la mano y cortará de la zona afectada todo el tejido engrosado, permitiendo una ma-yor movilidad de los tendones del dedo. En ocasiones, para corregir la piel de encima, el paciente necesitará de injertos de piel que serán sustraídos de otras partes del cuerpo sanos para unirla a la zona necesitada.

EL POSTOPERATORIO DE ENFERMEDAD DE DUPUYTREN

La recuperación de esta intervención depende del paciente, por lo que no se puede estimar con exactitud la velocidad de recuperación. Además, el paciente realizará fisioterapia en la mano operada para incrementar su movilidad y recuperación de fuerza.

Generalmente, se restablece el movimiento normal de los dedos, aunque debemos tener en cuenta que en casi la mitad de los casos vuelve aparecer en un periodo de 10 años después de la intervención.

CONSULTA SIN COMPROMISO






    Acepto los términos y condiciones. Leer